Trash The Dress

Photo of author

By Hacer Fotos

El estrés para los novios ha terminado. La preparación y el día de celebración ya ha pasado. Ya has casi terminado con tu fotografía de boda. Ya solo falta la sesión llamada Trash the dress.

Para este momento ya tienes una muy buena comunicación con los novios. Los días de trabajo y convivencia han sido los necesarios para lograrlo.

Seguramente esta sesión será más fluida que las anteriores. Los novios también ya se sienten más seguros frente a la cámara y eso se notará.

TRASH THE DRESS

Qué es Trash The Dress

Trash The Dress es una sesión fotográfica que se realiza a los recién casados uno o más días después de la boda.

Este tipo de sesión fotográfica generalmente se hace al aire libre en la actualidad. Lugares naturales como el bosque, los ríos o la playa son muy comunes para usarlos de escenario. Sin embargo en su origen se solían tomar este tipo de fotografías en lugares viejos y sucios por lo general.

En esta sesión de fotos Trash The Dress se realizan fotografías donde no es común ver a una pareja usando su vestimenta de novios. Aquí ya no importa si el vestido blanco termina negro de tanto interactuar con el entorno. Esto tiene que ver también mucho con el significado de este tipo de sesión.

qué es trash the dress

Significado de sesión Trash The Dress

El significado es mostrar que la unión que se ha realizado entre la pareja perdurará para siempre. Por ese motivo, al saber que la novia no volverá a usar el vestido de novia, no importa ya en lo absoluto como termine este. Es una muestra de fidelidad.

Claramente hay sesiónes Trash The Dress que no son tan atrevidas como para terminar con el vestido como para la basura. Aquí sí que da un giro de 180 grados con referencia a la elegancia del día de la boda.

Este es el significado de Trash The Dress que comúnmente se maneja. Pero si nos vamos a sus orígenes podemos ver que tan real es.

Orígenes

La historia real cuenta que el origen viene del fotógrafo John Michael Cooper ( fotógrafo de las Vegas ). Este tuvo un momento en que las sesiones de fotos de boda tradicionales. Ya se le hacía un tanto aburrida. Entonces por su cabeza pasó la idea de crear un estilo diferente de fotografía para recién casados.

En el año 2001 comenzó a convencer a sus clientes. Los recién casados se tomarían fotografías con su ropa de boda bajo el agua y en lugares sucios y abandonados.

Como él mismo lo comentó, buscaba crear una mezcla de la fotografía de boda con la fotografía de moda. De la misma forma mostrar personas bellas en lugares feos.

Como todos sabemos, su nueva visión para fotografía de bodas fue un éxito.

Con el tiempo ciertamente se le ha dado un significado especial para los novios al Trash The Dress. Y más si nos vamos al lado comercial. Ahora se le ah enfocado más al lado sentimental. Pero eso ya es otra historia en el origen de Trash The Dress.

Por hoy esa es mi aportación. Nos leemos pronto en otra entrada del blog. ¡¡Hasta pronto!!