Fotografía de boda

Definitivamente la fotografía de boda es de la más practicadas a nivel mundial. Son tantos los enamorados ? que hay fotografos que simplemente no se da abasto en su calendario.

Ciertamente el evento se lleva a cabo generalmente en un solo d√≠a, pero a√ļn as√≠ un buen trabajo fotogr√°fico de bodas te llevar√° pr√°cticamente semanas en realizarlo y finalizarlo.

Esto es algo que muchos futuros fot√≥grafos de bodas no saben. En realidad cuando no se est√° en este giro se piensa que solamente es tomar las fotos y entregar. ‚ÄúAlgo f√°cil de hacer‚ÄĚ puede que piensen. Pero nada m√°s alejado de la realidad. El mundo de la fotograf√≠a no es as√≠.

En los siguientes artículos podrás aprender como se trabaja en este tipo de eventos. Te daré consejos, tecnicas y tips. Dale clic a los enlaces para ver el tema completo.

Fotografía de bodas

Para este tipo de fotografía se debe de considerar trabajos que van más allá del día del evento. En prácticamente todos los países se realiza fotografía antes y después de la boda. No obstante es solo para día de la boda qué muchas personas contratan al fotógrafo, pero también en ocasiones es por falta de conocimiento y no solo por cuestiones económicas.

Sesión Preboda

 fotografía preboda
Fotografía de boda

Es esta una sesión fotográfica de novios que se realiza antes de la boda. Se busca mostrar el amor entre la pareja que ya están más que dispuestos a unir sus vidas.

Preparación de los novios

fotografia para boda
Fotografía de boda

En la fotografía de boda el fotógrafo se encarga de documentar todos los momentos importantes que se llevan a cabo durante el día a través de sus fotografías. Por consiguiente se realiza foto desde el inicio del día: La preparación de los novios.

El capturar las im√°genes de los novios con sus padres y sus acompa√Īantes prepar√°ndose para la boda antes de dejar sus hogares es muy importante.

En esté artículo encontrarás lo más importante que debes capturar, los momentos especiales y como te debes organizar.

Fotografía de bodas en la iglesia

Para muchos clientes (principalmente la novia) los momentos m√°s importantes de obtener buenas fotograf√≠as para recordar su boda son en la iglesia. Son los votos, la entrega de los anillo y el primer beso por lo que muchas parejas sue√Īan. Claro est√° que est√°s fotograf√≠as son imperdibles.

fotografia de novios en la iglesia
Fotografía de boda

Sesión de novios

El día de la boda se realiza una sesión fotográfica para los novios. Está generalmente es realizada entre el evento y la recepción.

Te recomiendo leer el artículo Fotografía de eventos si no lo has leído.

fotografia para boda
Fotografía de boda

Dependiendo del lugar en que es realizada la boda, la sesi√≥n fotogr√°fica puede ser de estudio, en exteriores o dentro de alg√ļn edificio.

El tiempo est√° contado y debes aprovecharlo al m√°ximo para obtener las mejores fotos de los novios.

Recepción de boda

novios en celebracion
Fotografía de boda

¡Prepárate para la batalla! Es el momento de estar tan movido como la novia en la Víbora de la mar.

Es hora de capturar toda la fotografía en la fiesta de la boda. Igualmente la velocidad y los reflejos serán de gran importancia para capturar los mejores momentos y obtener magnificas fotos de matrimonio.

Te invito a leer mi artículo fotografía en interiores. Te será de ayuda.

Trash the dress

fotografía trash the dress

Después de la celebración y fiesta viene más fotografía para bodas. Es conocida como Trash the dress la sesión de recién casados que se realiza después de unirse en matrimonio.

Esta sesión se realiza con sus ropas de boda, pero ya no importa si el vestido se ensucia o pasa a mayor desgaste. De echo esta sesión se puede realizar en lugares espectaculares o no comunes.

Esta es la √ļltima sesi√≥n que se realiza a los novios.

Consejos para fotografiar bodas

1. Entabla una buena relación con los novios

Intenta no ser superficial. En todas las ocasiones que he trabajado bodas, los novios han terminado siendo una amistad m√°s. En verdad que no solo a ellos les da m√°s confianza el dejar el trabajo de fotograf√≠a en tus manos. Hasta t√ļ te vas a sentir m√°s seguro ese d√≠a. Seguramente sin perder el enfoque de realizar un trabajo profesional ese d√≠a toda comunicaci√≥n ser√° mejor.

2. Aprovecha la sesión preboda para conocerse

Retomando el punto anterior, es está sesión donde tienes la gran oportunidad para comenzar una muy buena relación con los novios.

Seguramente ya habrás convivido con ellos anteriormente cuando contrataron tus servicios como el fotógrafo de la boda, pero es aquí donde se hace el vínculo.

3. Consigue un asistente

En verdad, es necesario en la fotografía para bodas. Si deseas que las cosas salgan bien el día de la boda, necesitas llevar un asistente.

Si deseas ser un fotógrafo que realmente entregue a sus clientes unas fotografías espectaculares del día de su boda, seguro no podrás hacerlo solo.

El motivo es sencillo, velocidad. Como habíamos comentado necesitas estar atento a cada momento y perderte uno de los momentos principales podría ser un trago amargo.

La velocidad en un cambio de equipo, de lente o el movimiento de luces puede ser decisivo para no perder momentos.

4. No salgas sin una c√°mara extra

¬ŅPodr√≠as imaginarte que est√©s cubriendo una boda con una sola c√°mara y que de momento esta deje de funcionar? ¬ŅY qu√© crees? Sucede justo antes de la entrega de anillos.

Creo que en este punto no hay mucho que comentar… necesitas una cámara de respaldo.

5. Siempre calcula llegar mucho antes de lo planeado

En verdad nunca sabes. Es mejor estar antes que comenzar mal el día y la relación con la pareja por no estar a tiempo.

Igualmente el llegar antes de lo planeado te dará tiempo para tener una mejor preparación, revisar detalles del lugar y definitivamente también te olvidarás del estrés de alistar equipo y ponerte en posición.

Espero que estos consejos para fotografiar bodas te sean de utilidad. Recuerda que puedes ver a profundidad cada una de las partes de la fotografía de boda en los enlaces al principio de este artículo.

6. Usa objetivos luminosos

Los necesitarás para lograr una mejor exposición en interiores sin necesidad de incrementar tanto el valor ISO de tu cámara.

Para la fotografía de bodas es lo mejor; el uso de lentes luminosos para las fotografías en el interior de la iglesia que por lo general son oscuras y en el salón de fiestas.

Cómo ser fotógrafo de bodas

Como en todas las profesiones la √ļnica manera de ser bueno en lo que haces es estudiando, poniendo en pr√°ctica lo aprendido y perfeccionando.

Para ser fotógrafo de bodas se necesita saber desde un inicio que el tomar fotografías en este tipo de eventos no puede ser tomado a la ligera.

Ciertamente el día de la boda de cualquier persona es tan especial que marca su vida por siempre y por esa razón los novios deben elegir a un fotógrafo bueno de manera primordial. De él dependerá los recuerdos palpables de ese día.

Y aunque claro está que al día de hoy las bodas están llena de invitados con celulares disparando fotos durante la boda, seguro esas fotos nunca tendrán la calidad de alguien especializado en la fotografía de bodas. Ni estarán todo el día durante el evento al pendiente de fotografiar cada momento.

También mucha gente llega a pensar en ser fotógrafo de bodas solamente por salir del apuro económico, pero en realidad es un compromiso enorme.

Yo te invito a que nos acompa√Īes en nuestros art√≠culos de este blog en donde puedes aprender mucho sobre el tema. Podr√°s aprender fotograf√≠a y leer consejos para mejorar d√≠a con d√≠a.

Fotos de boda

sesión boda novios
Fotografía de boda
sesión después de celebración de boda
Fotografía de boda
vestido de novia retrato
Fotografía de boda
novios en la iglesia sesión de fotos
Fotografía de boda

La fotograf√≠a para bodas realmente es algo que se debe de gozar. has sido t√ļ el elegido para capturar uno de los momentos m√°s importantes en la video de la pareja. Entonces tambipen debes hacerlo con mucha responsabilidad.

De ti depende que los recuerdos de esa bella celebración de boda sean realmente para gozarse al verlos. Por ello siempre tómalo con profesionalismo.

De igual forma recuerda que en la fotografía para bodas se cobra, y se cobra bien. No cometas el error de hacer algo mal debido a improvisaciones o falta de experiencia que te pueda resultar en una mala experiencia. Al contrario, seguramente estarás fotografiando la boda de unas futuras amistades.

Yo hasta aquí por el día de hoy con Fotografía de boda. ¡Nos leemos pronto en otro artículo!