sesión-de-novios-boda

Sesión de fotos boda

Ya realizamos a los novios su sesión preboda. También desde temprano hicimos las fotos de la preparación de los novios. Terminamos de tomar fotografías en la iglesia durante la celebración y ahora es hora de realizar la sesión de fotos de boda. La muy conocida Sesión de Novios.

¿Cuándo se hace la sesión de fotos de boda?

Lo más usual es realizarla mismo día de la boda. Esta sesión fotográfica a los novios generalmente se realiza entre la ceremonia religiosa y la llegada a la recepción.

¿Hacer otro día la sesión de boda?

Hay puntos que se deben revisar con los novios para tomar en cuenta esta decisión:

El maquillaje de la novia por lo general es aplicado por un maquillista profesional. Esto tiene un costo considerable, por lo que en muchas ocasiones no es sencillo para la novia pagar nuevamente el servicio para una sesión posterior.

Yo he realizado la sesión de novios otro día después del evento, y aunque claramente se logran excelentes fotografías, igualmente ya no estará en esas fotos el maquillaje que tanto le gustó a la novia el día de la boda. Y en verdad es importante también que el maquillaje que lució la novia se vea perfecto en las fotos de la sesión de boda.

Como fotógrafos estamos conscientes que no lucirá igual el maquillaje en las fotos del evento o la iglesia a las de una sesión donde se trabaja más detalladamente la iluminación, el retoque y toda la post producción.

fotografía de boda

Yo siempre les propongo la sesión Trash The Dress a los novios. Está sesión precisamente se realiza después de la boda. De esa manera cubrimos la sesión de novios el mismo día del evento y realizamos una sesión posterior.

Sesión de novios bien planeada

Si realizas la sesión a los novios entre la ceremonia y la recepción debes tener todo bien planeado y los tiempos bien medidos. El tiempo está más que contado. No hay lugar para improvisaciones.

Fotos de sesión de novios

Te recomiendo tener ya en mente mínimo unas 10 poses de para guiar a los novios. Esto te ayudará a acortar el tiempo de la sesión.

Si tu memoria no es muy buena y ahorita que comienzas en la fotografía te cuesta trabajo imaginarte ángulos y poses, igualmente guarda en la galería de tu teléfono celular fotografías de sesiones de novios que puedes ocupar para inspirarte.

Igualmente que en cualquier tipo de sesión fotográfica, para una sesión de fotos de boda siempre conoce antes el lugar donde vas a hacer la sesión. Esto te ayudará a planear desde antes encuadres y composiciones en tus fotografías a los novios.

Sesión de boda en hotel o salón

Hay eventos que se realizan en lugares lejanos de las casas de los novios. Esto los lleva a hospedarse en algún hotel. Si la idea es realizar las fotos dentro de las instalaciones del hotel o en otro edificio donde será la recepción, de igual forma tienes que planear. Visita el lugar antes del evento. Ve organizando el recorrido y los encuadres que tomarás para tu sesión.

Ten en cuenta que de una sola posición puedes tomar fotografías que luzcan muy diferentes al cambiar los ángulos de la toma.

Asegúrate que el lugar este muy aparte de donde estarán los invitados. Si haces tu sesión cerca del paso de invitados, ten por seguro que muchos no dudarán en interrumpir para saludar a los novios. Esto no solo te quitará tiempo que es muy valioso, también desconcentrará a la pareja y por supuesto a ti. La sesión la debes realizar muy aparte de todo el movimiento de la fiesta.

Encuentra el lugar idóneo para la sesión

No todos los salones tienen un buen lugar para realizar la sesión de boda, tampoco todos los hoteles. Aquí es donde se debe pensar en una locación.

Si no conoces lugares cercanos al evento para realizar la sesión, entonces deberás hacer un scouting o exploración (recuerda incluirlo en los costos). Esta exploración es necesaria para que encuentres un lugar realmente bueno para realizar la sesión y que puedas obtener maravillosas fotografías, pero recuerda también siempre estar a tono con los novios para saber sus gustos y preferencias.

Claramente al primero que hay que entregar material bueno y de calidad es a los novios, pero debes de estar consciente que también las fotografías serán parte de tu porfolio de tu fotografía de bodas. Entonces siempre intenta conseguir los mejores lugares para obtener una sesión a los novios que realmente luzca.

Si por costos u otras razones no te desplazarás para realizar la exploración, entonces utiliza Google Street, Google Earth o el mismo buscador para localizar un buen lugar. Realiza una búsqueda intensiva.

Fotos del vestido y el velo de novia

Estos son unos componentes muy importantes para tus fotografías a los novios en ese día de sesión. No solamente por lo que representan, también te ayudarán a realizar espectaculares fotografías.

Para fotografías como las siguientes puedes ocupar lentes angulares sin preocuparte por distorsiones, al contrario, estas te favorecerán en el resultado.

Sesión de fotos boda

Realiza diferentes fotografías con la misma pose

Para tener más material de donde escoger, puedes realizar varias fotografías con la misma pose a los novios durante la sesión.

Puedes mantener a los novios en la misma pose durante un minuto y realizar cambios de lentes para obtener planos desde generales hasta planos detalle. Cada fotografía lucirá totalmente diferente.

Definitivamente aún tratándose de la misma pose, al darle otro ángulo y trabajar otro plano, el sentimiento y mensaje puede ser muy diferente.

Sesión de fotos boda

En verdad espero que este artículo te haya servido. Nos leemos pronto en otra nueva entrada.

¡¡Un saludo enorme!!