fbpx

Preparación de los novios

El día tan esperado para los novios comienza. Y la jornada de trabajo del fotógrafo de bodas también. Es hora de capturar los momentos más importantes del día comenzando por hacer fotografías de la preparación de los novios y crear un bello reportaje de bodas que será desde la sesión preboda hasta la sesión Trash The Dress.

Este es el día en que los pajarillos abandonan el nido. Su último día en la casa en la que crecieron en compañía de sus padres y hermanos.

También es un buen momento que para los fotógrafos puede ser de gran ayuda para conocer y saber quienes son los familiares de los novios. En ellos tendrás también que poner atención durante la ceremonia y recepción.

Recordemos que en la sesión de fotos preboda ya has creado una buena conexión con los novios. Es hora de hacerlo también con la familia.

Durante el día es bien importante también capturar fotografías con las personas más allegadas a ellos. Aquí la oportunidad de conocerlos. Esto es muy importante en la fotografía de eventos de este tipo.

Organiza los tiempos

Generalmente esta parte de nuestra fotografía de bodas se realiza en casa de los novios. Por lo tanto tienes que organizar bien los horarios para poder trabajar con el tiempo suficiente, sin estrés ni a las carreras aunque tengas que desplazarte de una casa a otra.

Comenzando la preparación de los novios

Yo recomiendo comenzar en tu trabajo de fotografía de este día con las fotografías de la preparación del novio. Su preparación es mucho más rápida y se puede hacer con varias horas de antelación a la boda. Es más fácil para él volverse a cambiar después de las fotos si así lo desea, a que lo haga la novia.

Revisa también tus tiempos para realizar la fotografía de la novia. Al finalizar debes de poder llegar al lugar de la celebración con bastante tiempo de sobra para preparar la fotografía de boda en la iglesia.

Para tu reportaje de bodas no debes perder un solo momento.

Preparación de los novios

Los detalles y accesorios

Es el momento que tienes para capturar las vestimentas de los novios y todo lo relacionado a la boda. Pero no olvides los detalles. En si te recomendaría claramente comenzar por ahí.

Siempre pide a los novios que te tengan preparado y por separado todos los accesorios que portarán para la boda. De esa manera podrás ahorrar tiempo y capturar fotografías de los accesorios de los novios más fácilmente.

Es importante fotografiar el vestido de la novia antes de ser usado, pero igual de importante es recordar hacer fotos de los aretes y el calzado. A las mancuernillas del novio y a la flor de la solapa ( botonier ).

Tienes que echar a volar tu creatividad y crear bonitas composiciones con los objetos que estás fotografiando.

Fotografía al boutonnière del novio

Los papás de los novios

Un día lleno de emociones para ellos, pero el saber que su hijo o hija se va de casa no es nada fácil para la mayoría.

Organiza la despedida para el final de la preparación de los novios.

Te recomiendo que hables con los padres y novios antes de este día y les comentes que deseas capturar el momento de despedida de casa. Puedes también planear desde antes el lugar exacto donde se ubicarán para la despedida y así tener la escena preparada. De esta forma podrás colocar los flashes con anticipación si es que necesitas.

Siempre deja este momento para el final. Ya con los novios y los padres totalmente arreglados para el evento.

Primera vista del papá a la novia

Esta primera vista para la despedida de la novia es muy emotiva. Ten por seguro de realizarla. Si el padre no ve a la novia hasta que esté completamente vestida y maquillada, la emoción en este momento de despedida será doble. Una de las mejores capturas de tu reportaje de bodas.

Primera vista del padre a la novia

Ayudando a vestir a los novios

También es importante hacer saber a los papás del novio que una de las maneras de hacer sentir al novio más respaldado por la familia en ese día es ayudándolo en su preparación. Háblales de ayudarle a acomodar la corbata, los tirantes si es que usa, a colocarse el saco y demás.

Te comento que es mejor hablarles de esto a los papás y principalmente a los del novio, pues a diferencia de la novia realmente no se necesita nada de ayuda alguna para la vestida y muy difícilmente la solicitará.

Seguramente si no hablas con la familia haciéndoles saber que deseas capturar esos momentos, no tendrás esas fotos en la preparación del novio.

¡Ojo! Estoy refiriéndome a hablar de esto con los padres y no con el novio. Si el novio no espera que su familia le ayude a vestirse, la expresión de todos en el momento será muy diferente a la que tendrían en el caso contrario.

Todas estas imágenes son fotografías invaluables y te ayudarán a tener un mejor resultado en en tu trabajo final.

Si no es posible hablar con los padres antes del evento, coméntalo con la novia. La novia seguramente se encargará de hacerles saber.

¡Ahora sí! A arreglarse y que queden chulos para su sesión de fotos de boda que les harás en el transcurso del día.

Preparación de los novios fotografía

Los amigos del novio y Las Damas de Honor

¡Te toca comenzar a organizar la fiesta!

Dependiendo las costumbres y el nivel económico, puede que haya o no damas de honor. También no es muy usual aquí en México que los amigos del novio estén durante su preparación.

Si ves que no habrá acompañantes de los novios en estos últimos momentos en casa, lo puedes también proponer. No solo preguntes si habrá o no.

También el hecho que haya gente mientras es la preparación de los novios, no quiere decir que habrá mucho movimiento o fiesta entre ellos. Si ves que todo está tranquilo, entonces te toca dar las ideas para las fotografías.

Si esta información te ha sido de ayuda, compártela con tus amigos fotógrafos. A alguien de ellos también le puede interesar.

Me despido y comienzo a escribir el siguiente artículo para este blog. ¡Hasta pronto!

Lo más leído

Artículo anteriorSesión de fotos Preboda
Artículo siguienteSesión de fotos boda

Artículos Relacionados