Cómo tomar fotos con celular como todo un profesional

Seguramente más de una vez haz estado en algún lugar o evento donde no permiten cámaras fotográficas y ¿quién fue tu salvador? Cómo tomar fotos con celular ¡La cámara de tu celular! La fotografía con el celular es una gran aliada. Además con los celulares de hoy en día tomar fotos puede ser una gran experiencia.

De igual forma, aprendiendo a usarla correctamente puedes también puedes obtener resultados muy buenos en tus fotos. Cómo tomar fotos con celular.

Sacar fotos con el celular puede ser igual de sencillo que con una cámara fotográfica profesional en modo automático o tan trabajado como el modo manual. De hecho cada vez son más los teléfonos celulares que cuentan con este modo de disparo para tomar imágenes.

Si el tuyo cuenta con ese modo, nuestro curso de fotografía te va a venir muy bien. Si no, aquí también te ayudaremos a mejorar para que puedas tomar fotos con el celular como un profesional.

En nuestro blog aprenderás a sacar fotos con el móvil. Aprenderás como tomar fotos profesionales con un celular.

Tipos de fotografía con celular

No toda la fotografía es igual. Para hacerla bien debes conocer como trabajar para cada una de ella. El los siguientes enlaces puedes aprender para el tipo de fotografía que quieres aprender.

FOTOGRAFÍA A ALIMENTOS CON CELULAR

Alimentos

fotografía de paisaje

Paisajes

Revelado y edición para fotografía móvil

No basta con tomar fotos con el celular. Te recomendamos siempre terminarla dando tu estilo en el revelado de tus fotos. Por lo tanto también te dejamos un enlace para que conozcas y pruebes las aplicaciones de fotografía para celular.

Cómo tomar fotos con celular profesionales

En verdad debido al tamaño de los censores de las cámara del celular, es difícil catalogar las fotografías de estos como profesionales. La calidad de imágenes aún no llega a ser la misma que se requiere para un trabajo realmente profesional.

Sí es cierto que con la fotografía móvil puedes hacer cosas grandiosas, sin embargo creo que aun no puede ser considerada con calidad profesional.

Claramente puedes realizar muy buenas fotografías utilizando la técnica adecuada y desarrollando tu perspectiva de ver el mundo como fotógrafo.

En esta web podrás encontrar valiosos consejos y técnicas que te ayudarán a tomar mejores fotos con el celular. Cómo tomar fotos con celular, en realidad a un nivel casi profesional.

Te dejo los siguientes consejos para mejorar tus fotografías para lograr un look profesional:

1. Siempre antes de tomar tus fotografías limpia el lente de tu cámara.

Pareciera algo lógico, pero también es muy dado a que se nos olvide hacerlo. La nitidez en la fotografía claramente se reducirá si no tienes el lente bien limpio.

2. Siempre piensa en la resolución que tendrá la fotografía final y ajusta.

Infinidad de veces me ha tocado ver como toman una fotografía con resolución 16:9 y finalmente la terminan mochando rompiendo la composición. Por ejemplo redes sociales como Instagram no son creadas para que luzca bien este tipo de resolución. Sí tu fotografía es para mostrarla en una plataforma web siempre piensa antes cual es la mejor resolución para tomar tu foto.

3. Encuentra el modo manual en tu celular y úsalo.

Probablemente tu celular cuente con el modo manual para tomar fotografías. Este modo te ayudará a ajustar todos los parámetros de la cámara antes de tomar la fotografía. A diferencia del modo automático que es como solemos tomar las fotografías con el celular, en el modo manual tu le dirás a la cámara como comportarse al tomar la fotografía.

Te invito a ver este enlace para aprender como tomar fotos en modo manual.

4. Siempre trabaja la composición antes de tomar la fotografía.

Una buena composición en tu fotografía siempre mejorará la misma de gran manera. Existen las llamadas reglas de composición en la fotografía que te ayudarán tomar mejores decisiones a la hora de situar los elementos en tu foto. Con estas “reglas” puedes obtener una fotografía más armoniosa o estética.

5. Asegúrate de tener muy buena iluminación.

Como comentamos, el sensor de la cámara es muy pequeño. Así también es de corto el rango dinámico de un celular. Si tomas fotografías sub-expuestas será difícil recuperar la información perdida.

Te recomiendo ampliamente siempre estar listo con buena luz para realizar tus fotografías.

6. Siempre trabaja la post producción de tus fotografías.

Ya sea solo para revelar tus fotos ( mejorar brillo, sombras, color, ect ) o editarlas, nunca dejes de trabajar su post producción. Ten por seguro que nunca lucirá igual una fotografía terminada de esta manera a una sin terminado.

Puedes trabajar tu fotografía en el mismo celular con aplicaciones como Snapseed o en tu computadora en programas como Photoshop. Donde sea, pero no lo dejes de hacer. Cómo tomar fotos con celular como todo un profesional.

Te recomiendo leer el artículo como tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo. Te puede ser de mucha utilidad al igual que Cómo tomar fotos con celular.

Cómo tomar fotos con celular con mejor cámara

En este año 2020 estos son los dos celulares con las mejores cámaras para realizar fotografías de nivel wow!

Huawei P40 Pro

Tomar fotos con el celular P40 pro puede ser toda unas gran experiencia.

Cuenta con una cámara trasera 50 MP con un lente gran angular en apertura f/1.9, Su segunda cámara es de 40 MP con lente angular de f/1.8 de apertura apertura.

Su tercer cámara cuenta con un telefoto de 12 MP y una apertura de lente de f/3.4 apertura. Además cuenta con una cámara de detección de profundidad 3D.

Su cámara frontal con 32 MP y una apertura f/2.2 está acompañado de otra cámara de profundidad.

Apple iPhone 11 Pro

El iPhone continúa a la cabeza en la guerra de la fotografía con movil y nos trae el 11 Pro.

Este celular cuenta con 3 cámaras traseras. Una con una distancia focal de 13mm y apertura f/2.4. La segunda a 26mm con apertura f/1.8 y la tercera de 52mm con un f/2. Las tres lentes son de 12 MP

Su cámara frontal de 12 MP tiene una distancia focal de 2.2.

Cómo tomar fotos con celular
Fotografía con móvil P40 Pro

Cómo tomar fotos con celular como todo un profesional ya está al alcance de todos.