Cómo tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo

como tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo

Desde la llegada de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámara fotográfica es más sencillo aprender a realizarse buenas fotografías. A diferencia del pasado, ahora podemos practicar haciendo muchas fotos sin miedo a que se acabe el rollo fotográfico. Esto es una gran ventaja y los que tomamos fotos desde las cámaras de rollos bien que lo sabemos. También con el acceso a Internet y los miles de tutoriales en línea, podemos aprender más fácilmente. Si tu inquietud en este momento es aprender cómo tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo, aquí los pasos a seguir.

Recuerda ser paciente y repetir las fotografías hasta que estés contento con el resultado. Difícilmente obtenemos la mejor de las fotografías al primer intento.

1. Siempre limpia el lente de tu cámara antes de comenzar

Pareciera algo obvio, pero en realidad la mayoría de las personas olvidamos este primer paso. Cualquier pequeña mancha de grasa u otra sustancia hace que la foto pierda nitidez. Te recomiendo usar el clásico paño de microfibra que seguramente venía con tu cámara o celular. Este ayuda a conservar el lente de tu cámara en buen estado. Otro tipo de telas con el tiempo van dañando el lente de tu cámara. Además de que las telas de microfibra limpian mejor que otras.

2. Decide el ambiente en el que harás la fotografía

Este punto es importante. Depende de la cantidad de luz que haya en el lugar es como se comportará la cámara si tomas la fotografía en modo automático. O como debes configurarla si disparas en modo manual.

Así como las cámaras réflex, y las APS-C, algunos celulares ahora también cuentan con modo manual. En este modo tu decides como deseas que se comporte la cámara durante la captura de la fotografía. Muy diferente al modo automático dónde es la cámara la que decide como tomar la foto.

Si decides tomar la fotografía en modo manual te recomiendo leer este curso de fotografía para aprender a tomar fotos en modo manual.

como tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo

Si decides tomar tu fotografía de cuerpo completo en modo automático debes tomar en cuenta estos puntos:

Poca luz

Al tomar la fotografía con poca luz en modo manual la cámara decidirá hacer la foto a una velocidad baja. Esto significa que si llegas a tener movimiento (por poco que sea) durante la captura, fácilmente saldrá movida la foto.

Cuando una cámara realiza la fotografía con una baja velocidad de obturación, entra más luz en ella. Si haces la foto en automático y hay poca luz, la cámara decidirá bajar la velocidad para que la foto no salga oscura.

En este caso debes de permanecer lo más quieto posible durante la fotografía. Así evitarás que se vea movida.

Buena luz

En el caso contrario, al haber una buena iluminación, la cámara no decidirá bajar la velocidad de obturación. Mientras mayor sea la cantidad de luz que la cámara recibe, más rápida será la velocidad. Una fotografía a altas velocidades es capaz de congelar movimiento y puedes lograr fotos épicas. Pero esto no quiere decir que te tomes fotografías con un exceso de luz. Si lo haces la fotografía saldrá “quemada” y se perderá textura en las partes más iluminadas de la foto.

3. Usa un tripié o una base para colocar la cámara

Claro está que no todos contamos con un tripié. Y aunque es la mejor solución para tomarse fotos de uno mismo de cuerpo completo, puedes usar otras cosas. En mis inicios en la fotografía usaba hasta una pila de cajas para elevar mi cámara y sostenerla.

4. Coloca la cámara a una altura aproximada a la misma de tu boca del estómago

Esta altura es la ideal para obtener una fotografía en la que te veas bien proporcionado. Si colocas la cámara a mayor altura fácilmente obtendrás un efecto de piernas cortas y cabeza grande en la fotografía. Si al contrario, colocas la cámara muy abajo, se te verán piernas largas, pero cabeza pequeña.

5. Siempre posa de manera que te favorezca

posando

Hay puntos muy importantes que te pueden ayudar a lograr un buen posado. Estos ayudan a que luzcas mejor en las fotografías que te tomes. Tengo un articulo que te enseña a cómo posar para fotos hombres que puede interesarte.

Separa los brazos del cuerpo

Despegar tus brazos ayuda a definir mejor tu cuerpo. Al realizarte fotografías con los brazos pegados al cuerpo te verás más ancho de cintura.

También si tienes manga corta y pegas los brazos a tu cuerpo, estos se verán más anchos. Y ten por seguro que el efecto que se obtiene no es el mismo al que se ve al tener musculatura.

No poses totalmente de frente

Al tomarse fotografías de frente no solamente el cuerpo se ve cuadrado y más ancho, también la fotografía se ve aburrida. Si no deseas lograr una fotografía de misterio, colócate un poco de lado para logar una mejor toma. Si lo que deseas sí es una fotografía de misterio o terror, pues con una bata de dormir blanca y parado de frente quedará perfecto.

No mantengas tus hombros al mismo nivel

Si posas con los hombros a diferente nivel la fotografía se ve más dinámica. Te recomiendo tener el hombro que está más cerca de la cámara un poco más abajo que el otro hombro.

6. Utiliza el temporizador

Todas las cámaras fotográficas cuentan con un temporizador. Programa tu cámara para que dispare a un tiempo suficiente para que no corras a colocarte en el lugar y posar.

7. Usa un disparador remoto

Si tu cámara es de un teléfono celular, los disparadores son económicos. Puedes adquirirlo muy fácilmente y te facilitará mucho la captura. Aún teniendo el disparador te recomiendo usar el temporizador de disparo también. Así tendrás tiempo de colocarte, posar y aventar el disparador lejos de la escena.

Espero este tutorial para saber cómo tomarse fotos uno mismo de cuerpo completo te haya gustado. ¡Nos leemos pronto!