Curso de fotografía Gratis

Este curso de fotografía gratis es para todos aquellos que estén interesados en aprender fotografía de manera seria. Del mismo modo que en este blog de fotografía puedes encontrar mucha información en el Curso de fotografía Gratis, en este curso gratuito aprenderás lo suficiente para crear fotografías de buen nivel. Aprender con el Curso de fotografía Gratis tiene sus grandes ventajas; puedes avanzar a tu propio ritmo y cómodamente desde casa.

Te compartiré mi conocimiento que me ha tomado años de aprendizaje, así como años de error y prueba. Iremos agregando al curso nuevos temas. Por consiguiente te invito a visitar nuestra web de manera recurrente.

Nuestro Curso de fotografía Gratis:

Curso básico de fotografía

Te presentamos el siguiente listado de cursos. Puedes dar clic en el título para ir al tema. Cada sección irá creciendo, así que visítanos frecuentemente. ¡Comienza a hacer buenas fotos!

Si te estás preguntando, “¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil? En realidad este curso online también te servirá.

¿En que consiste el Curso de fotografía Gratis?

En nuestro curso te enseñamos el manejo y dominio de tu cámara. También de la composición fotográfica y de el manejo de la luz. Finalmente la manera de revelar tus fotos digitales.En nuestro blog del mismo modo puedes encontrar infinidad de temas que complementan el curso. Sí tu lo deseas puedes aprender demasiado.

No es lo mismo tomar fotos a hacer fotos buenas.

Hacer fotos no es complicado. Hacer buenas fotografías es otra cosa. Y no quiero decir que sea difícil. Pero sí es cuestión de aprendizaje y práctica.

Claro que nadie nace sabiendo, pero todos pueden tomar una foto. Pero para tomar buenas fotos, ya es diferente el camino.

Finalmente puedes confiar en que con dedicación, en poco tiempo mejorarás tus fotografías. Al comienzo no verás mucho el resultado. En cambio, con los meses, quedarás sorprendido de tus logros por estudiar fotografía en nuestro Curso de fotografía Gratis!

La tecnología esta totalmente de nuestro lado. No solo puedes aprender fotografía en casa, también hoy es más rápido lograr fotos técnicamente aceptables. Herramientas en la cámara como la previsualización de la imagen o el auto enfoque, te ayudarán demasiado. Aún así debes aprender a hacer buenas fotos. De echo, solo estudiando lo lograrás.

Te recomiendo estudiar un tema y practicarlo antes de pasar a otro tema de nuestro curso. No quieras devorar todo nuestro curso de fotografía en un solo día porque de nada te servirá. Es un hecho que no serás el mejor fotógrafo en unos meses, pero siendo constante sí que mejorarás.

Curso de fotografía Gratis

Ver muchas fotografías te ayuda

Para aprender fotografía también necesitas ver muchas fotos.Te recomiendo de gran manera hacerlo. Obviamente fotos de calidad. En redes sociales como Instagram, 500px, Behance encontrarás a my buenos fotógrafos. Al mismo tiempo aprende para que con el tiempo puedas distinguir entre lo bueno y lo mejor.

Con el pasar de los días tu ojo se irá educando, entonces voltearás atrás y verás la diferencia. Tus fotografías que ahora consideras buenas, se irán al baúl de los recuerdos.

Tomar fotos con frecuencia

Recuerda que la práctica hace al maestro. No se puede llegar a un buen resultado sin práctica continua.

¡Practica! Y no dejes de practicar. Porque solo con práctica podrás mejorar. Asimismo no dejes de aprender. Este Curso de fotografía Gratis no es el único recurso. Lee de otras fuentes y libros.

Todos podemos hacer fotos buenas

La gente dice que no todos pueden hacer fotos buenas. Aún así, yo estoy seguro que todos los que se esfuerzan pueden. Claro está que hay niveles también en la fotografía. Aún así los podemos clasificar en dos: Bueno y malo. Seguramente en el bueno están los que se esfuerzan. Claramente en el malo estarán los que ni lo intentan.

Contenido del Curso de fotografía Gratis

Te compartimos conocimientos necesarios para aprender fotografía:

  • Aspectos básicos en la fotografía.
  • Las funciones de tu cámara digital.
  • Consejos útiles de composición fotográfica.
  • La luz en la fotografía.
  • Herramientas de iluminación fotográfica.
  • Técnicas de iluminación.
  • Post producción en la fotografía.
  • Retoque digital.
  • Manipulación de imágenes.
  • Aprender a posar para fotos
  • Flashes de mano
  • Y mucho más.

Porqué estudiar fotografía en nuestro Curso de fotografía Gratis

Si te preguntas ¿porqué hacer un curso de fotografía?¿Qué tiene de interesante aprender fotografía? Si finalmente puedo tomar fotos con mi teléfono, ¿por qué complicarme la vida? ¿Cómo afectará el aprendizaje de la fotografía a mi vida personal?

Empecemos hablando de qué es la fotografía, según muchos autores, es el proceso de capturar imágenes y fijarlas a materiales sensibles a la luz. Pero la fotografía va más allá. La fotografía en sí puede encapsular el tiempo, es decir, puedes tomar fotos en cualquier lugar, y puedes volver a ese momento con solo mirar la foto, igualmente te puede traer recuerdos de aventuras familiares, o reuniones y viajes. Una fotografía representa un momento de la vida de alguien.

La fotografía no solo puede registrar la realidad y generar recuerdos, sino que también te permite transmitir tus pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando otras personas ven tus fotografías, también pueden experimentar lo que quieres compartir y hasta llegar a sentir lo que tú al momento de la captura de la foto.

Porqué hacer éste Curso de fotografía Gratis

Otra ventaja importante de aprender fotografía es que puede ayudarte a ser más observador, comienzas a observar cosas desde diferentes ángulos y explorar nuevas realidades. Te permite congelar cosas en movimiento, cosas que el ojo humano no puede ver, capturar detalles que se pierden en la escena, pero que tú lo que notas desde el momento en que miras a través de la lente. Definitivamente tienes que tomar mínimo un curso básico de fotografía.

Antes y después de estudiar el Curso de fotografía Gratis

Cuántas veces te ha pasado que la fotografía no salió como pensabas. Seguramente es por no tener control total sobre tu cámara fotográfica. Finalmente dejas a la cámara que decida ella misma como configurarse para tomar la foto. Por esta razón obtenemos muchas fotos trepidadas, movidas, quemadas, etc. Después de estudiar fotografía y saber dominar a tu cámara, tu controlas la situación. Tus fotografías no vuelven a ser las mismas. Definitivamente es más fácil lograr la imagen que tenías en mente.

Este curso gratis de fotografía en verdad que contiene mucho valor. Te ahorrará mucho tiempo de búsqueda y errores.

¿Qué se necesita para un curso de fotografía?

En realidad solo necesitas la mejor disposición. Muchas ganas de aprender y claro está que una cámara fotográfica para practicar. No me cansaré de decir “Aprende, practica y no avances sin dominar lo aprendido”. Espero disfrutes de nuestro blog y también de nuestro Curso de fotografía Gratis.