fotos a personas con el celular

Fotos a personas

Tomar fotos a personas es lo más común en la fotografía. Ya sean retratos, en eventos, fiestas, reuniones o en otros escenarios. Sin embargo esto no quiere decir que sea lo más fácil. Al contrario, al tomar fotografías de personas tienes que capturar sentimientos, acciones, momentos y emociones.

Es por ello que se necesita aprender a manejar la luz ambiente y el encuadre para lograrlo. Eso ayuda mucho en tu técnica para hacer fotografías a personas.

El usar una buena técnica al momento de tomar fotos con tu celular ayuda mucho a destacar esas emociones y se transmiten más fácilmente al espectador.

Cómo tomar fotos profesionales a personas con celular

Cómo tomar fotos profesionales a personas con celular

1. Piensa en una historia

La mejor fotografía es aquella que narra historias. Así sea una persona saltando y disfrutando de la libertad o un ángel saliendo de una alcantarilla, busca contar una historia.

2. Planea el lugar en donde realizaras las fotografías

Siempre obtendrás mejores resultados si con anticipación sabes el lugar en donde harás las fotografías. De esta manera podrás planear factores importantes como la iluminación y colores que llevará tu composición.

3. Realiza un boceto para tu fotografía

No importa el tipo de fotografía. Si en esta aparece una persona y se puede contar una historia, lo mejor es hacer un boceto. En este puedes trabajar lo que deseas transmitir. También de podrás comenzar a componer la la imagen.

4. Haz una buena composición de la imagen

Si has pensado en una historia y ya tienes la locación para tu fotografía ahora puedes realizar una composición. Piensa en los elementos que llevará tu fotografía y distribúyelos de manera armoniosa. El conocer las reglas de composición te ayudará a realizar esta tarea.

5. Trabaja en la iluminación

La ventaja de saber en donde realizarás las fotografías con anticipación es también el saber como está la luz en lugar. Si pega el sol, a que hora y en que dirección. Si es un lugar cerrado también puedes planear como iluminar el lugar o por donde entra más luz. Planear es crear. No dejes de hacerlo

5. Encuentra a tu modelo ideal

Busca a la persona que cuenta con las características necesarias para narrar tu historia. Pueden ser amigos o familiares, aunque nunca faltará el conocido que acceda a tomarse unas fotos si le presentas tu proyecto.

6. Siempre limpia el lente de tu cámara antes de realizar las fotografías

Es muy común que nos olvidemos de este primer y primordial paso. Si realizas fotografías con el lente sin estar muy limpio, la nitidez de tus fotografías disminuye. Siempre porta contigo un paño para realizar la limpieza antes de comenzar a hacer fotografía.

7. Usa tripié si es necesario

Un tripié te puede ayudar a mantener un buen encuadre por mucho tiempo. También logras fotografías mucho más estables. Así mismo con el tripié puedes ir componiendo tu escena mientras visualizas en pantalla el encuadre.

Consejos y trucos para hacer fotografía a personas con tu celular

Quiero compartirte muchos consejos que te serán de gran ayuda a lograr buenas fotos cuando retrates personas y momentos con tu celular. De igual forma te invito a guardar esta página porque iré actualizándola frecuentemente con más consejos para fotografiar gente.

Tomarme fotos sola

Comencemos por las fotos a ti mismo. Al principio a todos se nos dificulta lograr tomarnos una buena foto a nosotros mismos. Por esto he elegido comenzar con esta entrada. Aprenderás técnicas para fotografiar a la persona que ves todas las mañanas en el espejo. Aunque el titulo refleja que esta es una entrada para mujeres, se hecho también aplica al 100% para hombres. Leer consejos para tomarte fotos sola …

tomarme fotos sola

Poses de hombre para foto

Hacer fotografías a hombres tiene su chiste. Saber como pararse, la postura y la colocación de manos es muy importante. Te dejo unas técnicas y consejos para sacar fotos a hombres con un buen posado.

Además te servirá mucho para que tu también sepas como posar cuando te tome foto otra persona o te la tomes tú mismo. Leer consejos de poses de hombres para fotos …

Como posar hombres

Tomar fotos chidas a personas con el celular

Ya sea en casa o en exteriores, al sacar fotos a personas con el celular podemos obtener muy buenos resultados.

En esta entrada te hablo sobre la manera en que puedes usar la luz en interiores y exteriores. Del encuadre de tus tomas y mucho más. Leer consejos para tomar fotos chidas con el celular …