sesión preboda

Sesión Preboda

Te han contratado para una cobertura fotográfica de una nueva unión matrimonial. Eres tú el elegido para documentar ese importante acontecimiento por ser el más adecuado fotógrafo para hacer fotografía de bodas y pronto harás las primeras fotografías a los novios. Es hora de realizar la sesión de fotos preboda.

Qué es una sesión de fotos preboda

Es una sesión fotográfica que se realiza a los novios antes de su celebración matrimonial. Esta sesión se puede realizar desde semanas hasta días antes del gran evento.

Esta es la primer sesión que se le realiza a los novios. Aunque claro está que no todas las parejas que están por casarse optan por que se les realice, te recomiendo siempre hacerles ver las grandes ventajas de hacer esta sesión.

Importancia de hacer una sesión preboda

Tanto para los novios como para el fotógrafo está sesión es una gran oportunidad para sentirse más cómodos y a gusto trabajando juntos. Al conocerse mejor, las cosas el día de la boda todo fluirá mucho mejor y seguramente para la sesión Trash The Dress la relación ya será excelente.

Igualmente los novios se sentirán menos intimidados por la cámara y la futura sesión de boda será mucho más fluida.

sesión de preboda

Cuando yo soy contratado y realizo la sesión de fotos preboda, generalmente los novios aún me llaman de usted al inicio. Sin embargo para final de la sesión ya me tutean. Eso es una muestra de la confianza que se ha generado durante el día. Hay una mayor conexión con los novios gracias a esta sesión.

Realmente mi relación con ellos no sería igual el día de la boda si no hubiera realizado esta sesión fotográfica.

Los novios que se hacen una sesión fotográfica profesional antes de decidir casarse son pocos. Al ofrecer está sesión a los novios no solo ofreces una opción para obtener mejores fotos de boda, también estás ofreciendo un reportaje completo de su relación.

¿Una sesión de fotos de novios más?

Realmente se trabaja prácticamente igual, la gran diferencia es el compromiso que se han hecho el uno al otro y que puede ser también ya mostrado por medio de las imágenes que captures.

En esta sesión de novios de preboda recuerda también dar énfasis a ese compromiso con fotografías creativas de la pareja donde resalte el anillo de compromiso, no debes olvidarlo.

Puedes utilizar carteles que contengan la fecha de la boda y esa foto ser enviada a los invitados. También escribir mensajes como “Juntos por siempre” o una frase que los identifique y sea muy de ellos.

Consejos para una sesión preboda

Visita antes la locación

Como para toda sesión fotográfica, lo mejor es conocer el lugar donde tomaras las fotografías. No llegues a ciegas al lugar el día de la sesión.

En algunas ocasiones es la pareja la que tiene en mente un lugar especial para ellos donde quieren realizarse las fotografías. Tú como fotógrafo deberías conocer el lugar antes del día de la sesión para poder planificar.

Planifica

Cuando planificas los escenarios y ángulos para una sesión, las cosas fluyen mucho mejor e igualmente los resultados mejoran. Seguramente tienes muy buen ojo para ver encuadres y poder improvisar, pero te aseguro que te puedes llevar sorpresas si no planificas y realizas tu sesión de fotos preboda en un lugar que no conoces.

Otra ventaja de planificar es saber el equipo que necesitarás llevar ese día. Lo mejor es no llevar nunca de más. Eso entorpece la sesión al querer trasladar todo el equipo de un lado a otro.

sesión de preboda

Conoce los gustos de los novios

Esto ayudará de gran manera a obtener fotografías más placenteras para los novios. Ellos te han contratado porque les ha gustado tu estilo fotográfico, entonces es hora de mezclar tu estilo con sus gustos y aficiones personales.

Generalmente los novios siempre ponen en tus manos las decisiones a tomar para realizar la sesión. Toma esas decisiones basándote en los gustos del cliente y tendrás clientes satisfechos.

Qué ponerse para una sesión de fotos preboda

¿Recuerdas el punto anterior donde hablamos de conocer con anticipación la locación? Esto también ayuda a saber que colores son los mejores para tu sesión.

Colores

Busca siempre que los novios destaquen del fondo, pero sin imponerles los colores. Para que ellos se sientan a gusto con tu trabajo, lo mejor es conocer sus colores favoritos en vestimenta y entonces valorar cual es el mejor para la locación elegida.

Estilo

Claro está que el estilo de la vestimenta debe de ir de la mano con la locación. Se necesita ser coherente en este sentido.

La sesión preboda muestra la personalidad de los novios, aquello que los identifica y que los une. Yo recomendaría ser muy naturales en la forma de vestir. No llegar al grado que los novios se sientan disfrazados. Eso sí, cuidando la temática de la sesión. Yendo de la mano con el estilo de los novios.

La siguiente fotografía que tomé es resultado de los gustos del cliente. Una sesión donde una época pasada resalta y las vestimentas son sencillas, pero van acorde con la temática de esta sesión.

Imágenes de sesión de fotos preboda

sesión en la playa
fotografía antes de boda
FOTO DE NOVIOS
pareja de novios saltando

Espero te haya servido este artículo y que tu próxima sesión de fotos sea todo un éxito. ¡¡Nos leemos pronto!!