FOTOGRAFIA DE EVENTO BODA

Fotografía en interiores. Cómo lograr buenas fotos

En este artículo hablaremos de como hacer fotografía en interiores. No lo confundamos con la fotografía de interiores. En realidad es algo bien diferente. Aquí hablaremos de la fotografía de eventos en interiores y retrato. Así como con el tiempo agregaremos fotografía de producto y más. Por ahora también hablaremos de la fotografía con flash.

Cómo hacer fotografía en interiores de retrato

Retrato Sin flash

Para lograr un buen resultado, te recomiendo apoyarte de la luz que ingresa por ventanas o puertas. Esto ayudará a dar mejor profundidad en tus fotografías. En realidad olvídate de que las entradas de luz estén atrás del retratado. Esto va a arruinar la toma definitivamente.

El siguiente retrato es una fotografía del maestro Sean Archer. La modelo está colocada justo al lado de una ventana. No se usó ningún tipo de flash. Solo luz natural

Retrato en interiores

No olvides visitar nuestro artículo de como hacer fotos sola en el interior de casa.

Retrato con flash

Para realizar fotografía de retrato en interiores con flash debes recordar que NUNCA debes apuntar el flash directo a tu modelo sí este está montado en tu cámara. No si es tu luz principal. Si lo haces de esta manera tu fotografía se verá plana. No tendrá profundidad.

En lugar de eso coloca tu flash de zapata en dirección a otro punto buscando que esta rebote sobre tu sujeto. Igualmente puede rebotar en el techo o en la pared. O hasta detrás de ti, pero nunca el flash de frente y directo.

Puedes ocupar tu flash de la cámara directo sobre tu modelo solo si es para rellenar sombras. Entonces hablamos de bajar la fuerza del flash para que sea muy sutil. Seguramente en la configuración de tu cámara encuentras la opción.

Si no deseas sombras duras en tu retrato, lo mejor es hacer uso de cajas de luz para lograr una luz más suave. Al tomar fotos en interiores, cuando la luz del flash pega directo sobre tu sujeto, como consecuencia tienes sombras duras, muy marcadas. Por lo tanto tienes que imaginar de antemano como lucirá tu fotografía para elegir si usarás difusores de luz o no.

Tomar fotos en interiores en eventos.

Eventos con flash

Para hablar de cubrir eventos en interiores con flash, nos apoyaremos de lo anterior. La luz del flash nunca debe de ser frontal. También si no cuentas con flashes fuera de cámara, necesitas trabajar reflejando tu luz del flash en paredes o el techo. Igualmente recuerda que en la fotografía de eventos estás para documentar. Te aconsejo siempre intentar mantener la luz ambiente.

Mira este artículo en que hablamos de cuál flash de mano comprar.

Fotografía en interiores

Eventos sin flash

Ni lo pienses, amigo. Al menos que sea un evento en interiores pero de día y rodeado de ventanales, y subiendo el valor ISO para exponer mejor tus fotos. También que te acompañe un lente que sea muy luminoso. Probablemente de esta manera podrás recuperar algunas buenas tomas del evento, pero no te recomiendo aventarte al ruedo así.

Para cubrir eventos en interiores realmente necesitas llevar mínimo un flash de mano. ya sea que lo uses sobre la cámara o fuera de ella.

Cómo tomar fotos en interiores con poca luz.

Siempre va a depender mucho del tipo de fotografía que quieras realizar. Así como también dependerá que es lo que vayas a fotografiar. Sí no deseas que el sujeto tenga ningún tipo de barrido entonces deja te comparto la siguiente guía corta.

Apóyate de la medición puntual

Este tipo de medición te ayudará a tener una buena exposición en lugar preciso donde deseas que se vea bien expuesto. Puedes ver este tema más a fondo en nuestra entrada que habla sobre los modos de medición.

Sube el valor del ISO

A muchos fotógrafos no les gusta obtener fotografía con ruido, pero en realidad puedes hacer maravillosas fotografías. El ISO es un aliado, no un enemigo.

Tiempos de obturación largos

Si tu sujeto no tiene movimiento, hazlo de esta manera. Lógicamente necesitarás de un tripié o reposar la cámara en alguna base para que no tengas trepidación.

Usa lentes luminosos

Igualmente el usar este tipo de lentes te ayudarán de gran manera e evitar el uso del valor ISO alto y los tiempos de obturación largos.