Rebotador de luz

Photo of author

By Hacer Fotos

Te dediques o no al mundo de la fotografía, seguramente conoces los rebotadores o reflectores de luz, pero, sabes exactamente ¿cuál es su función? o ¿cuál es el ideal para tu fotografía? A continuación te explicaremos para que sirven y cuáles son sus diferencias.

El rebotador de luz es la herramienta más económica para rellenar sombras en la fotografía. No obstante es una muy buena herramienta y por lo mismo muy usada.

En nuestra tienda de accesorios de fotografía puedes comprar rebotadores de luz a buen precio con entrega a domicilio.

¿Cuáles son los tipos de rebotadores que existen en el mercado?

En la actualidad, existen diferentes tipos de rebotadores o Rebotador de luz, los cuales se diferencian por su tamaño y color. Los que se clasifican por su tamaño, son los que tienen medidas estándares. Éstos generalmente tienen forma circular, con la que podemos guiar el brillo hacia el rostro o cuerpo del sujeto.

También, tenemos los que tienen un tamaño más grande, éstos por lo general tienen una forma rectangular. Y tienen aproximadamente la altura de una persona. Este tamaño es ideal para distribuir la luminosidad por todo el cuerpo del sujeto. Los que se clasifican por tonos, son los que influyen directamente en la imagen que queremos trasmitir en nuestras fotos.

Rebotador de luz
Rebotador de luz

Los colores que decidas usar dependerán del efecto que quieras conseguir imprimirle a tus fotos. Cuando estamos usando un equipo de iluminación, tenemos que elegir entre luces cálidas o frías según el mensaje que busquemos. Las luces cálidas son las de bombilla, por lo general son de color amarillo.

Por el contrario, las luces frías usan un color blanco. El tono del rebotador dependerá de la temperatura de la iluminación (cálida o fría) con la que vayas a fotografiar.

Checa nuestra selección del mejor rebotador de luz en Amazon. Si se trata rebotadores de luz Amazon tiene estos de buena calidad.

Rebotador de luz para fotografía Neewer

[naaa asin=”B00KAWWV2I, B005M09B4E, B00PIDCITU”]

Porque usar rebotadores en la fotografía

En primer lugar, el reflector es una herramienta que es muy fácil de transportar y también muy ligera. Por esto uso en la fotografía es muy frecuente tanto en exteriores como en en interiores.

Con los rebotadores puedes rellenar con luz las partes sombreadas de el sujeto fotografiado y así eliminar sombras muy marcadas cuando estas no son deseadas en tu fotografía.

Igualmente hay rebotadores llamados 5 en 1 que cuentan con un difusor de luz que es muy útil para bloquear los rayos solares cuando no deseamos que estos caigan directamente sobre nuestro fotografiado.

Cuando hacemos uso del difusor del 5 en 1 de manera adecuada ciertamente obtenemos luz muy suave ya que este es translucido.

Rebotador de luz Godox

[naaa asin=”B07W7223R5, B071WLYNLF, B00UAEU63C”]

Cuando se debe usar el rebotador de luz

Los rebotadores de luz también son una excelente alternativa para hacer fotografía durante viajes. En realidad su peso y el hecho de que sean flexibles para su guardado los hacen de muy fácil transportación. Al contrario de flashes grandes que solo puedes transportar cómodamente y con seguridad en un automóvil.

Siempre que se busque cubrir sombras en la fotografía o también si se desea iluminar una parte de nuestro sujeto rebotando la luz proveniente de otra fuente.

Los rebotadores o reflectores de luz son una excelente opción para todos los fotógrafos profesionales, ya que es una herramienta que permite tener control sobre la iluminación para rellenar aquellas sobras o espacios donde nuestra fuente de luz principal no llega.

Como sabemos la luz es un componente fundamental dentro del mundo de la fotografía, lo que la vuelve una herramienta muy útil e importante. Los rebotadores se clasifican por tonos y estos a su vez tienen una función específica que influye en el resultado de tus fotos.