fbpx

Sesión de fotos en la playa

Patrocinador

La playa es uno de los lugares más espectaculares para realizar una sesión fotográfica. Podemos realizar sesiones familiares, de retrato, moda y mucho más. Definitivamente hacer una sesión de fotos en la playa debe de ser algo que no te puedes perder. Y ahora te traigo consejos e ideas para cuando realices tu próxima sesión de fotos.

Cómo hacer una sesión de fotos en la playa

En este post te daré algunos consejos para que logres mejores fotografías en tu próxima sesión que realices en la playa. Recuerda que de las imágenes que veas te puedes inspirar y así realizar tus siguientes fotografías. Eso no quiere decir que te estés robando ideas. Úsalas como inspiración para que tengas más ideas y realices tus fotografías.

Diviértete

Una de las primeras cosas que debemos dejar atrás es la tensión. Haz tu sesión de fotos de una manera que te sientas a gusto. No te sientas con presión o estrés porque eso se reflejará en tu resultado. Además de que tu estado de ánimo fácilmente lo contagias a las demás personas.

sesión de fotos en la playa
Sesión de fotos en la playa

Diviértete haciendo tus fotos. De la misma manera invita a los fotografiados a divertirse. Claro que todo con orden e ideas planeadas para que tu sesión de fotos en la playa salga muy bien.

Realiza fotografías a contra luz

Una de las cosas más espectaculares de ver en la playa es la puesta del sol. En verdad no puedes perderte de hacer fotos con ese fondo. Puedes realizar fotografías con flash externo y da muy buenos resultados. Pero las fotografías a contra luz aun sin flash en un atardecer son realmente bellas.

atardecer
Sesión de fotos en la playa

Este tipo de fotografías en la playa quedan muy bien para parejas. En verdad hacen que el romanticismo suba hasta los cielos.

También esta es una muestra de que no siempre es necesario que nuestro modelo esté iluminado. Las fotografías a contra luz pueden ser espectaculares y llenas de sentimiento.

Cuida el horizonte

Cuando hacemos una sesión de fotos en la playa lo más seguro es que se vea la línea del horizonte en muchas de nuestras fotografías. Siempre queremos aprovechar esa hermosa vista del mar. Pero definitivamente algo que no cuidamos al empezar a hacer fotografía es justo esa línea del horizonte.

Cuando la l√≠nea del horizonte en una fotograf√≠a no luce totalmente horizontal debido al encuadre se dice que el “horizonte est√° ca√≠do”. Esto puede producir un desequilibrio en la fotograf√≠a que afecta a su composici√≥n. Tambi√©n elimina cualquier sentimiento de tranquilidad o paz que se haya querido transmitir con la foto. Generalmente la l√≠nea del horizonte debe verse tal cual, horizontal.

fotos en la playa
Sesión de fotos en la playa

Lógicamente no es malo realizar fotografías con el horizonte caído, pero debes saber cuando hacerlo. No es aplicable para todo tipo de fotografía. Si deseas precisamente transmitir desequilibrio o caos en tu fotografía, puede resultar. Pero como todo, hay que saber hacerlo.

Dispara en r√°faga

Hay fotografías que difícilmente podemos lograr al primer intento. Hablo de fotografías en las que nuestro modelo realiza una acción a alta velocidad. Con creatividad y algo de diversión puedes realizar fotografías muy buenas disparando en ráfaga con tu cámara.

sol en el mar
Sesión de fotos en la playa

Hoy en d√≠a las c√°maras fotogr√°ficas, incluyendo la del celular cuentan con la opci√≥n de “r√°faga”. Con esta opci√≥n llegamos a disparar una gran cantidad de fotograf√≠as por segundo. Seguro que una de todas esas fotograf√≠as mostrar√° el resultado esperado.

Usa reflector de luz

El reflector de luz te ayudar√° a iluminar las sombras si tu modelo est√° a contra luz. El reflector tambi√©n conocido como rebotador de luz, te puede ser muy √ļtil si no cuentas con flashes.

retrato usando rebotador de luz
Sesión de fotos en la playa

Los rebotadores de luz cuentan en su mayoría con un lado dorado. Este lado dorado del rebotador nos ayuda a crear imágenes que se vean más cálidas. Yo te recomiendo usar este color en el rebotador al hacer tu sesión de fotos en la playa.

El lado plateado del rebotador te producirá una luz más fría. Esto hará que la modelo esté iluminada con un tono muy diferente a la luz ambiente cálido que se busca en una playa.

Busca una buena composición

En toda fotografía es muy importante crear una buena composición. Para ello es aun más importante que estudiemos las reglas de composición que pueden ayudarnos a lograr una muy buena fotografía.

composicion en la fotografía
Sesión de fotos en la playa

Claramente las llamadas Reglas de composición son una guía. No es algo que forzosamente se tenga que aplicar. Lo que sí es un hecho es que el conocerlas nos ayudará en gran manera a resolver más fácilmente. Si yo quiero crear un sentimiento o sensación al espectador, las Reglas de composición me pueden ayudar a transmitirlo por medio de mi foto.

Cuenta una historia

En todo tipo de fotograf√≠a el contar historias es la neta. El tener un personaje principal (as√≠ sea un √°rbol o una monta√Īa) y crear una historia har√° una mejor fotograf√≠a.

Debes de tener bien definido quien es tu personaje, este debe ser quien destaque más en la fotografía. El personaje debe dejarnos bien claro un mensaje. Este se expresa a través de poses y expresiones.

fotografía en el mar
Sesión de fotos en la playa

¬ŅQu√© nos cuenta esta fotograf√≠a en la que vemos a un joven solitario sentado sobre una roca y mirando al horizonte? Puedes dejarme en tus comentarios tu respuesta.

Aléjate

No todas las buenas fotografías en una sesión de fotos en la playa son cerca del modelo. También puedes lograr muy buenos resultados buscando una toma abierta. En las fotografías de plano general puedes mostrar una historia muy completa y fabulosa.

plano general en fotografía
Sesión de fotos en la playa

Busca botes, construcciones o risco donde pueda tu modelo posar. Claramente siempre tomando las precauciones necesarias para evitar accidente.

Algunos artículos que requerirás para tu sesión de fotos:

[naaa asin=”B088Z264C8, B00KAWWV2I, B013D1WX70″]

Te vamos a enviar al sitio web en 60 segundos

Lo más leído

Artículo anteriorCajas de luz para foco
Artículo siguienteFotografía Aérea

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí