fbpx

Sesión de fotos en familia

La fotografía para familias no solamente es muy solicitada, también puede ser muy bien pagada. En una sesión de fotos en familia tienes que trabajar con mínimo 3 personas antes y durante la sesión. Por esto incrementa el precio a diferencia de una sesión de fotos pareja o individual.

Pareciera broma, pero hasta con los bebés de las familias se puede y debe trabajar antes de hacer laSesión de fotos en familia. Me ha sucedido con bebés que lloran mucho al ver a un desconocido. Solo interactuando con ellos desde antes de la sesión es como puedes tenerlos quietos y sonrientes para las capturas de sus fotos familiares.

Cuando los clientes me visitan para solicitar mis servicios para su sesi√≥n familiar y veo que traen ni√Īos o beb√©s, a ellos tambi√©n los atiendo. Les platico y les hago re√≠r. Dependiendo el caso. As√≠ el d√≠a de la sesi√≥n ya estar√°n m√°s familiarizados conmigo y se sentir√°n m√°s en confianza.

También ten por seguro que la mamá se sentirá con más decisión de contratarte a ti al ver que tratas bien a sus hijos. Que les pones atención. En sí las sesiones de fotos en familia son casi siempre una propuesta de la madre en la mayoría de los casos.

fotos familiares
Sesión de fotos en familia

Sesión de fotos familiar en estudio

Para realizar una sesión de familia en un estudio fotográfico debes tener algunos puntos bien cubiertos. De no ser así te puedes encontrar con malos resultados.

El tama√Īo del estudio fotogr√°fico

Pareciera muy obvio, pero a veces no es hasta que está toda la familia presente que nos damos cuenta que el espacio no era suficiente para la Sesión de fotos en familia.

Cuando de trata de una sesión en estudio claramente necesitarás luces y los tripiés ocupan espacio. Debes de tener luces de los dos costados para iluminar la fotografía bien. Y más si es una familia de 4 o más integrantes. Entonces debes restar el espacio ocupado por ambos tripiés de luz.

Si tu estudio es peque√Īo una opci√≥n es ocupar un octabox de m√≠nimo 120 cm y colocarlo de manera frontal, pero elevado. Ser√° suficiente como luz principal en tu sesi√≥n familiar si no son muchos integrantes.

En su lugar también puedes usar un paraguas grande ya sea plateado o blanco. Solo recuerda que al usar el paraguas plateado tendrás sombras más duras.

Ahora hablemos de lo largo de tu estudio. Al ser una sesión en familia tendrás que retirarte más en comparación a una sesión individual. Solo retirándote de la familia podrás hacer aparecer a todos en el encuadre. Y más en las fotografías de cuerpo completo.

Tampoco puedes tener a la familia pegada a tu fondo. Esto ocasionar√≠a sombras sobre √©l. Entonces debes de tener suficiente espacio entre la familia y el fondo. Tambi√©n entre t√ļ y la familia.

Definitivamente en un espacio reducido te ver√°s muy limitado para las poses para fotos en familia.

Rebota la luz del flash

Otra manera de ayudarte a obtener una iluminación uniforme sobre la familia es rebotando la luz. Rebótala en el techo o por detrás tuyo también a una altura elevada.

De esta manera puedes ocupar la habitación como una gran caja de luz y logras una buena iluminación. Claramente este te da buenos resultados en espacios reducidos.

Los lentes para la sesión familiar

Siempre recomiendo para la fotografía de retrato de este tipo no usar un lente menor a 50mm. Al menos que vayas a hacer planos generales puedes usar desde 35mm. Pero claro que esto ya es cuestión de gustos. Yo recomiendo esto pues es una Sesión de fotos en familia y las fotos no deben llevar distorsión. Menos si es retrato clásico.

Muy diferente a una sesión de banda de rock donde son varias personas, pero no importan las distorsiones. En sí, a veces es lo que se busca.

sesión de fotos en familia
Sesión de fotos en familia

Fotos familiares en exteriores

Para hacer una Sesión de fotos en familia en exteriores debes de tomar muy en cuenta los siguientes puntos.

Las horas del bebé

El hacer una sesión en exteriores lleva su tiempo de traslado y a veces esto es agotador e incomodo para los bebés. Necesitas hablar bien con la madre y saber a que hora está más despierto y sin hambre el bebé. Esa será la mejor hora para realizar fotografía.

Resulta muy bien darle de comer antes de partir a la sesión y que duerma durante el viaje. Para la sesión de fotos con su familia estará como nuevo.

La hora del día

La hora dorada es a mi gusto la mejor para hacer este tipo de sesiones fotográficas. Esta hora en especial crea un hermoso ambiente de calidez en la fotografía. Además puedes evitar sombras en los rostros y ocupar la luz del sol como luz de recorte. Simplemente me encanta la Sesión de fotos en familia.

Revisa siempre el clima

Sé que los pronósticos del clima no son muy acertados que digamos, pero no hay mejor opción. Revisa siempre unos pocos días antes como estará el clima en el lugar que harás tus fotos familiares. Así puedes prepararte con luces extras o en caso extremo cambiar la fecha de la sesión o ubicación.

Me ha sucedido que terminamos haciendo la fotografía para la sesión en lugares techados cuando el plan era en el campo para hacer la Sesión de fotos en familia.

Sabiendo que hay probabilidades de lluvia nunca est√° de m√°s buscar desde antes un buen lugar cerca del planeado.

Usa la apertura correcta

Al hacer fotograf√≠as grupales no puedes usar aperturas abiertas. Si las usas entonces f√°cilmente alg√ļn integrante de la familia te puede salir desenfocado.

Yo te recomiendo usar apertura mínima de f8. Si deseas usar aperturas mayores debes asegurarte que todos los integrantes de la familia estén en el mismo plano paralelo a la cámara.

También recuerda que a mayor distancia estés de tu sujeto mayor profundidad de campo tendrás. Esto debes de tenerlo muy en cuenta.

Sesión de fotos en familia:

sesión de fotos familiar
Sesión de fotos en familia

Toma fotos en r√°faga

Nunca falta quien parpadee a la hora de la foto. Usa el disparo en r√°faga para que tengas mayores posibilidades de tener una foto sin este problema.

Yo generalmente les cuento a tres para avisar a la familia que tomaré la foto. Desde antes de comenzar la sesión de familia les explico que es para que no parpadeen, pero la verdad nunca falta.

No uso el modo ráfaga a toda su velocidad. Lo pongo a velocidad arriba de media y lo configuro a solo 5 disparos. También reviso detalladamente la fotografía antes de pasar a otra pose de la familia.

Espero que estos consejos para hacer una Sesión de fotos en familia te sirvan para mejorar tu fotografía. Nos leemos pronto en otro post. ¡Hasta pronto!

Lo más leído

Artículo anteriorSesión de fotos de embarazo
Artículo siguienteSesión de fotos de bebés

Artículos Relacionados