xv a├▒os

Sesi├│n de fotos de XV a├▒os

De aqu├ş surgir├í la imagen que seguramente m├ís le gustar├í a la quincea├▒era. Son sus primeras fotograf├şas con un vestido y maquillaje de mujer y no m├ís de ni├▒a. De esta sesi├│n de fotos surgir├í. De su sesi├│n de fotos de XV a├▒os.

En esta entrada hablaremos de lo primordial para llevar una sesi├│n de fotos para quincea├▒era de principio a fin con muy buenos resultados.

Si eres nuevo en esto, ten por seguro que este art├şculo ser├í de mucha ayuda para ti. Y si ya has hecho sesiones anteriormente, te aseguro que habr├í algo que aprender.

C├│mo hacer una sesi├│n de fotos de XV a├▒os

1. Conoce bien a la quincea├▒era

Uno de los errores más comunes en fotógrafos de XV años es el no tratar de conocer bien a la quinceañera. Ciertamente es necesario que la chica se llegue a sentir cómoda al estar contigo como fotógrafo. Que te tenga confianza.

En verdad esto ayudar├í mucho a que se sienta m├ís segura frente a la c├ímara en la sesi├│n. Y no solamente en la sesi├│n. Tambi├ęn durante todo el d├şa de la celebraci├│n en lo que a sus fotos respecta.

Generalmente el fot├│grafo solo crea una relaci├│n con los padres. Seguramente por ser quienes contratan y por la edad. Pero no se trata solo de ellos. Quien estar├í frente a la c├ímara y recibiendo instrucciones el d├şa de la sesi├│n es la quincea├▒era. Adem├ís claramente ella es la protagonista.

sesi├│n de fotos de xv a├▒os
Sesi├│n de fotos de XV a├▒os

2. Conoce sus gustos e ideas

No podr├ís sacar nunca unas fotograf├şas que le gusten 100% a la quincea├▒era si no sabes que es lo que le gusta.

Este tipo de sesión de fotos de XV años son irrepetibles. Debes de concentrarte en un buen trabajo que muestre el carácter y los gustos de la chica. Que realmente al ver sus fotos se vea ella reflejada y no un personaje creado con poses y expresiones que no le pertenecen.

A├║n siendo una sesi├│n de XV a├▒os, es un tipo de sesi├│n de retrato.

3. Mu├ęstrale ideas para la sesi├│n de xv a├▒os y pregunta

Muestra a la quincea├▒era fotograf├şas de tu portfolio para que pueda darte una mejor idea de lo que le gustar├şa obtener.

De esa manera estar├ín mejor conectados en una sola idea para el d├şa de la sesi├│n.

Si no tienes un portfolio, entonces avi├ęntense un clavado al buscador de im├ígenes de Google para ver ah├ş las ideas para fotos de quincea├▒eras.

4. Realiza la sesi├│n de fotos de XV a├▒os el d├şa del evento

Yo te recomiendo hacer la sesi├│n de quincea├▒era el mismo d├şa del evento. As├ş la quincea├▒era ser├í fotografiada con el mismo maquillaje que usar├í ese d├şa.

Hay salones de belleza donde les dan siempre una prueba de maquillaje a sus clientes antes del d├şa del evento. Claro que con un cargo extra. Si la har├ín puedes proponer ese d├şa, pero dependiendo el lugar de la sesi├│n, el vestido puede ensuciarse. Deben de tomarlo muy en cuenta.

5. Encuentra el lugar perfecto

Claramente el escenario es fundamental para una buena sesi├│n. Todos los componentes de tu fotograf├şa ayudar├ín a obtener un mejor resultado.

C├│mo fot├│grafo es tu responsabilidad tener el lugar perfecto. Un lugar que vaya acorde a lo que quiere la quincea├▒era para su sesi├│n de fotos.

S├ş la Sesi├│n de fotos de XV a├▒os se realizar├í el mismo d├şa del evento, entonces tendr├ís que investigar y conocer el lugar. Ciertamente tendr├ís que ir antes a conocer el rumbo y saber cu├íl es el lugar perfecto. No se vale improvisar.

6. Comienza por lo más sencillo para tu Sesión de fotos de XV años.

No empieces la sesi├│n de fotos a la quincea├▒era por tomas abiertas. Comienza por los planos medio y medio corto. Estos planos son m├ís sencillos para ella y necesita irse soltando poco a poco. Despu├ęs ya pasar├ís al plano americano y entero.

S├ş en la sesi├│n estar├ín los chambelanes, entonces es mejor comenzar por ah├ş. Es m├ís sencillo para ella comenzar con esas fotos grupales. No es la misma tensi├│n para ella y estar├í mucho m├ís suelta para la sesi├│n individual.

Aprovecha y agrega vi├▒etas a la Sesi├│n de fotos de XV a├▒os…

Espero que esta gu├şa te haya servido para realizar una mejor Sesi├│n de fotos de XV a├▒os. Yo me despido dese├índote felices fotograf├şas. Hasta pronto.