fbpx

Fiesta de quince años

La fiesta de quince años años también tiene momentos clave. Así como en la fotografía de bodas. A continuación te menciono cuales son estos momentos. Te recomiendo memorizar el orden de una fiesta de 15 años y sobre todo pedir a los papás de la quinceañera el programa.

Teniendo el programa del evento estarás mejor preparado para lo que viene a continuación en cada momento. Debes saber que lente usarás y cuáles son las mejores posiciones para realizar la fotografía.

Orden de una fiesta de 15 años

1. Llegada de los invitados

Es importante que antes de la llegada tu hayas capturado fotografía del salón. Necesitas hacer fotos de los arreglos de mesa, pastel y recuerdos, etc.
Debes coordinar tiempos, pues no serán las mismas fotos si ya hay invitados en el lugar.

2. Entrada de la Corte de Honor o Chambelanes de la quinceañera

Siempre antes de la quinceañera, los Chambelanes son los primeros en ingresar al salón.
Generalmente se reproduce música para que estos ingresen con algún tipo de coreografía.

3. Entrada de la quinceañera

La quinceañera ingresa al salón y puede hacerlo acompañada de su padre u otra persona importante para ella. Es uno de los momentos más importantes en una fiesta de quince años. Aquí comienza la celebración.

fiesta de quince años
Fiesta de quince años

4. Coronación de la quinceañera

La coronación la realiza regularmente la madre. Ahora la quinceañera pasa a ser una princesa en la familia. También representa la llegada de nuevas responsabilidades hacia núcleo familiar.

5. Entrega de la última muñeca

La entrega generalmente es por parte del padre de la quinceañera. Esta entrega simboliza el paso de niña a mujer y el cambio de intereses por parte de la quinceañera.

6. Cambio de zapatillas

En esta parte de la fiesta el padre cambia los zapatos de la quinceañera. La festejada deja los zapatos juveniles para empezar a usar zapatilla con tacón.
Ahora ya la vestimenta de una dama está completa.

7. El vals

En el pasado las mujeres no tenían permitido bailar en publico. Podían hacerlo hasta el día de su vals en su fiesta de quince años.
El vals es el momento en que la joven se expresa ante todos sus invitados y familiares.
Te recomiendo estar preparado con tu lente angular para captar momentos de toda la coreografía.

8. Baile con el Padre y familiares

Aquí te recomiendo estar muy alerta por el continuo cambio de personajes. No puedes perder la fotografía de uno solo de ellos. Dependiendo de la cantidad de personas que bailarán con la quinceañera pueden ser de rápidos los cambios.

fiesta de quince años
Fiesta de quince años

9. Reproducción de video

Después del baile, dentro del Orden de una fiesta de 15 años se acostumbra mostrar a los invitados un video. Este muestra el pasar de los años de la quinceañera. Debes estar atento a las expresiones de la joven y sus invitados. Puedes lograr muy buenas capturas.

10. El brindis

El discurso del brindis de XV años generalmente es ofrecido por el padre. Este es uno de los momentos más emotivos para el padre de la quinceañera.
¡Atento! Aquí la emoción puede ser capturada a flor de piel. Más que en cualquier otro momento en la fiesta de quince años.

11. Visita a las mesas de invitados

Es el momento de saludar y agradecer la presencia de los invitados al evento. Esto se hace pasando la quinceañera mesa por mesa del salón.
Aquí es muy importante trabajar con aperturas no más grandes de f8. Son fotos grupales y necesitas que todos salgan enfocados.
Aléjate de la mesa para hacer la fotografía para que tengas una mejor profundidad de campo.

12. La cena

Realmente aprovecha este momento para también comer. Necesitarás energía para cubrir lo que resta de la fiesta. La siguiente parte de la fiesta es la que te llevará más energía.

13. Mesa de dulces

No hay fiesta de quince años a los que haya asistido que no se preocupen por las fotos de la mesa de dulces. No vayas olvidar fotografiar esta mesa.
Recuerda estar preparado con lentes macro o tubos extensiones para tu objetivo.

14. El baile

Todo está dicho. Es hora de moverte por todos lados en busca de las mejores capturas del baile de y la batucada si la hay.

15. Partida de pastel

Como buen cumpleaños, pues debe haber pastel.
Aquí te recomiendo trabajar totalmente con telefotos para que no estés tapando la vista de los invitados.
Habla con la quinceañera desde antes para proponerle el mejor ángulo para la partida de pastel. Un ángulo en el que aprecien bien los invitados y que tú también puedas hacer buenas fotografías sin obstruir la vista.

Muchas gracias por leer mi artículo de Fiesta de quince años, Nos vemos en la siguiente….

Lo más leído

Artículos Relacionados