Fotografía Aérea

0
34
fotografía aérea

De los diferentes tipos de fotograf√≠a, probablemente este es el que m√°s dif√≠cilmente estaba al alcance de las personas. Hoy en d√≠a con la llegada de los drones, la fotograf√≠a a√©rea es practicada por m√°s personas. Y aunque en sus inicios era usada √ļnicamente como medio cient√≠fico, las cosas han cambiado.

Qué es una fotografía aérea

La fotografía aérea es la captura de imágenes tomadas en el aire desde grandes alturas mediante una cámara fotográfica. La cámara es montada en un artefacto capaz de mantenerse suspendido en el aire así como desplazarse.

Sus inicios

fotografía aerea

Este tipo de fotografía en sus inicios era realizado para la cartografía y topografía. Las fotografías eran tomadas mediante el uso de globos aerostáticos. Con la creación de cámaras muy ligeras posteriormente se le dio uso a las palomas.

En la guerra se usaron globos para transportar las c√°maras y fotografiar el territorio enemigo. El uso de aviones remplaz√≥ esta t√©cnica con los a√Īos.

Para que sirve la fotografía aérea

Definitivamente la fotografía aérea ha cambiado mucho desde sus inicios. Y como hemos comentado al inicio de esta publicación, su uso era totalmente para el estudio de los suelos y como exploración. Pero ahora con la fácil adquisición de drones, el arte también a reclamado este tipo de fotografía. Composiciones fotográficas de muy buen gusto creadas desde el aire se ven más frecuentemente.

Imagenes de ciudades, playas o bosques son cada vez mas frecuentes de encontrar, pero con un fin artístico.

foto desde dron

Hoy en día este tipo de fotografía también es usado para marketing. Fotografías de complejos y valles turísticos son cada vez más usadas por empresas. Esta es otra manera de mostrarle a los prospectos a clientes una imagen muy diferente de lo que se ofrece.

Fotografía aérea características

Estas son sus características más importantes:

  • Es tomada desde el aire haciendo uso de un objeto que puede mantenerse suspendido por si solo.
  • Se realiza principalmente con lentes angulares para lograr una mayor cobertura de la superficie.
  • Puede ser realizada desde animales, drones o aviones.
  • Las tomas que se realizan son oblicuas y horizontales
  • Su uso es tanto para la arqueolog√≠a, estudios clim√°ticos y volc√°nicos, marketing, estudios urbanos, cartograf√≠a y arte entre otros.