sesión de fotos en pareja

Sesión de fotos en pareja

No hay enamorado que no deseé una sesión de fotos en pareja. Pero claro que si van a contratar a un fotógrafo es porque esperan un buen resultado.

El día de hoy te daré consejos para hacer unas buenas fotografías en pareja. Aprenderemos como realizarla de mejor manera.

Conociendo al cliente

Cuando una pareja que vive cerca de mi me contacta pidiendo informes sobre una sesión de fotos para pareja, los cito antes de dar precios. Si fue posible reunirme con ellos tengo asegurada la sesión en un 70%.

En verdad creo que no es lo mismo hacer trato con alguien que no conoces a hacerlo con alguien que tienes de frente. El cliente siente más confianza de cerrar un trato.

Sesión de fotos en pareja

Muestra tus fotos de parejas

Otra ventaja de reunirte con quienes quieren la sesión es poder hablar fluidamente con ellos sobre lo que quieren obtener como trabajo final. Darles ideas y soluciones en el momento. Mostrar las fotografías impresas que has realizado tiene muy buen impacto.

Cómo planear una sesión de fotos en pareja

Muchas veces antes de ser contratado, le explico a los prospectos como es mi manera de trabajo para la sesión. Esto también les da más confianza al ver que se hace de manera profesional. No es solamente el verse un día y a hacer fotos. Nada que ver. La sesión debe de llevar un proceso.

  1. Define el estilo de la sesión. Es importante saber que estilo de fotografía se realizará. A muchos les gusta la fotografía donde resalte la elegancia. Otros prefieren fotos más tipo campiranas. De esto dependerán muchos factores como el vestuario, locación y maquillaje. Debes adaptarte al gusto de los clientes y de ahí comenzar a proponer ideas para la sesión.
  2. Hablen sobre el tema de las fotos. Muy independiente del estilo está la temática. Suponiendo que se realizará una sesión con ropa de gala. En la sesión bien puede realizarse fotos a la pareja bailando y posando en un gran salón. O podría ser con un tema donde se les vea jugando póker o billar y posando en un salón de juegos. Dependiendo de este punto debes de elegir bien la locación.
  3. Elige la locación. Siempre es bueno tener una lista de locaciones disponibles para hacer tus sesiones de fotos. Recuerda que hay locaciones en las que debes pagar para hacer uso de ellas. Debes mantenerte al día en precios para poder ofrecerlas a la pareja en el momento que estés con ellos. Por supuesto que necesitas conocer varias para cada estilo de sesión. Tampoco está bien que siempre vayas al mismo lugar a realizar tus trabajos. Tu porfolio perdería variedad y con el tiempo también llegarán a aburrirte.
  4. Colores y vestimenta. Aquí no solamente se trata de que el vestuario vaya acorde con la temática. También es importante combinar bien los colores. Debes revisar los colores de la locación para poder saber cuales usar en el vestuario. Busca que la pareja sobresalga y no se pierda del fondo. Para hacer una buena combinación de colores puedes usar la herramienta Palleton para apoyarte.
  5. Utilería. Definan si se utilizará utilería para la sesión. Es importante pensar que tipo de elementos pueden darle más dinamismo a la fotografía. Botellas, copas, canastas o hasta algodones de azúcar puede representar un gran cambio en la foto.
  6. Horario de la sesión. El horario es muy importante sobre todo si la sesión de fotos en pareja será en exteriores. Los horarios más recomendados son a la salida del sol y antes del atardecer. Así evitas sombras en la cara que produce el sol de medio día. Debes de tomar también muy en cuenta la ubicación del sol con respecto al fondo que tienes planeado usar para tus fotografías. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a saber la posición del sol con respecto a una locación en determinada fecha.
  7. Transporte. Por supuesto debes acordar bien con la pareja si viajarás con ellos o lo harás a parte. Toma en cuenta el espacio para el equipo que utilices, así como el tiempo de traslado. El tráfico puede variar dependiendo de los días de la semana y el clima. Sí usarás tus propios medios para viajar a la locación, entonces no olvides agregar el costo al precio final.

Ideas para sesión de fotos en pareja

Ciertamente dependiendo de la temática es la manera en que se realizará la sesión. Hay parejas que gustan más de las fotografías con un outfit cotidiano. Otros las prefieren del tipo elegantes con largos vestidos y ropa fina. No puedes realizar por igual todas las sesiones.

En este post hablaremos de la sesión casual.

sesión de pareja
  1. Intenta no posar mucho a la pareja. Durante la sesión de fotos es bueno dar a la pareja indicaciones de donde colocar las manos. O que tanto juntar sus rostros y cuerpos para las fotografías posadas. Pero déjalos interactuar entre ellos.
  2. Realiza fotografías caminando y tomados de la mano. Esta idea da muy buenos resultados en las fotografías en pareja. Puedes marcarles el punto hasta donde caminarán de ida y de vuelta. Mientras caminan hablando entre ellos y viendo el uno al otro les realizas las fotos. Puedes indicarle a la mujer que cuando camine dándote la espalda, al hablarle volteé a ver a la cámara regalando una sonrisa. Este tipo de fotografías son sencillas de hacer para la pareja y obtendrás unas fotografías muy naturales.
  3. Jugando. No pueden faltar las fotografías llenas de risas en tu sesión de fotos en pareja. Puedes pedirle al novio que cargue a su chica en la espalda y corra con ella. Que jueguen a sostener la mirada mientras les cuentas un muy buen chiste. En fin, hasta hacerse cosquillas se vale. Hay infinidad de juegos que puedes encontrar en Internet para usarlos en la sesión.
  4. Interactuando con la utilería. Como habíamos mencionado anteriormente es bueno tener utilería dentro de la sesión a la pareja. Anímalos a realizar actividades con esta utilería. Si es un sombrero, pueden besarse mientras se tapan con el sombrero. ¿Qué te parece una bicicleta? Mientras uno pedalea viniendo hacia ti con una gran sonrisa, su acompañante sobre los diablos adopta una posición estilo “Titanic” con los brazos estirados. Teniendo utilería puedes hacer muchas cosas en tu sesión de pareja casual.
  5. Pareja protectora. Más de una cliente me ha dicho antes de la sesión que le gustaría que en las fotos se viera la protección que recibe de su pareja. Para este tipo de fotografía viene muy bien un ambiente natural y que se refleje un clima frio. La cobija es un gran símbolo para mostrar protección. El hombre abrazando a su pareja y cubriéndola con una cobija resulta muy bien. Al igual que hacer uso de la chamarra del varón.
Sesión de fotos en pareja

Imágenes de parejas

Las siguientes fotos pueden servirte para inspirarte para tu próxima sesión de fotos en pareja. Son imágenes tomadas con un encuadre abierto y son “sencillas” por la falta de posado.

Fotos de pareja

Casual

Novios en la playa
Imagen de pareja en la playa
foto de pareja en el campo
Pareja en el campo
fotos de pareja
Imagen de pareja y atardecer
novios en carretera
Foto de pareja alejándose
enamorados
Novios juntos
sesión de fotos en pareja
Pareja y arcoiris

Divertidas

enamorados felices
imagen de pareja jugando
pareja mirandose
sesión en pareja
foto de novios en bicicleta
novios jugando con aggua

Espero que este post, las ideas y las imágenes de parejas hayan sido de ayuda para ti. ¿Tienes más ideas que compartir para una sesión de fotos en pareja? Déjamelas en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

novios bailando

Deja un comentario