fbpx

Rese├▒a del Sony E PZ 10-20mm F4 G

Sony Xperia 1 IV Review

Ingreso

El Sony E PZ 10-20mm F4 G es un objetivo teleobjetivo reaccionario gran angular muy compacto y informal para la tono de cámaras sin espejo con sensor cortadura APS-C de la marca Sony.

Ofrece una distancia focal equivalente a 15-30 mm en t├ęrminos de fotograma completo de 35 mm, lo que lo hace ideal para la fotograf├şa de vlogging, paisajes, interiores y edificaci├│n.

La caracter├şstica m├ís sobresaliente de este objetivo es un sistema de teleobjetivo motorizado interno controlado electr├│nicamente que proporciona un teleobjetivo extremadamente suave y silencioso, b├ísico para la realizaci├│n de v├şdeos sin problemas.

Este objetivo con jaco E tiene un diafragma mayor de f/4, un enfoque automotriz rápido y silencioso gracias al sistema de doble motor listado, y un gema de mantenimiento del enfoque personalizable.

La f├│rmula ├│ptica se compone de 11 rudimentos dispuestos en 8 grupos, incluidos tres rudimentos asf├ęricos para suprimir la distorsi├│n y las aberraciones, dos rudimentos de cristal ED para suprimir las aberraciones crom├íticas y un h├íbitat asf├ęrico ED para corregir diversas aberraciones.

Otros aspectos destacados son una distancia m├şnima de enfoque de 13 cm y un aumento mayor de 0,18x, un revestimiento de fl├║or trabajador al h├íbitat exterior para resistir el polvo, los aceites y las huellas dactilares, y un dise├▒o resistente al polvo y la humedad.

El objetivo Sony E PZ 10-20mm F4 G tiene un precio de 750 libras esterlinas en el Reino Unido y 750 d├│lares en Estados Unidos. Se lanz├│ en junio de 2022 y se fabrica en China.

Facilidad de uso

El Sony E PZ 10-20mm F4 G es un objetivo teleobjetivo reaccionario gran angular totalmente sellado a la intemperie con una jaco espec├şfica Sony E que est├í hecha de metal. La comunicaci├│n entre el objetivo y el cuerpo de la c├ímara se realiza a trav├ęs de 10 contactos el├ęctricos.

Ten en cuenta, sin requisa, que para usar al mayor la resistor a la intemperie, tendrás que montarlo en un cuerpo con un sellado similar, a diferencia de la cámara Sony ZV-E10 con la que lo probamos.

La resistor a la intemperie inspira confianza en que el objetivo sobrevivirá a todo tipo de condiciones inclementes.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

Teniendo en cuenta lo pequeño y informal que es, el objetivo E PZ 10-20mm F4 G está aceptablemente construido, sin duda a la cumbre de los demás objetivos de la marca G de la empresa.

Con un peso de tan s├│lo 178 g y unas dimensiones de 69,8 x 55,0 mm de di├ímetro y largura, el E PZ 10-20mm F4 G de Sony es un objetivo teleobjetivo reaccionario gran angular incre├şblemente compacto y informal que puedes admitir contigo todo el d├şa sin darte cuenta.

La Sony ZV-E10 utilizada para esta prueba demostró ser un buen complemento para el objetivo, ya que ofrece un estabilidad muy agradable y un enfoque automotriz rápido y casi silencioso.

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

Aunque el anillo del teleobjetivo parece gesticular los rudimentos del objetivo directamente, como cabr├şa esperar de un objetivo teleobjetivo pintoresco, aqu├ş no lo hace. En su circunstancia, el anillo simplemente acciona los dos motores internos de enfoque listado, que responden inmediatamente sin casi nada retardo.

El teleobjetivo motorizado puede controlarse a distancia mediante cuerpos de cámara compatibles, un mando a distancia o una empuñadura de accesorios, e incluso mientras la cámara está montada en un cardán utilizando la aplicación Imaging Edge Mobile.

A diferencia de la mayor├şa de los anillos de teleobjetivo de los objetivos reaccionario gran angulares, el FE PZ 16-35mm F4 G no est├í traumatizado con diferentes distancias focales para que puedas saltar r├ípidamente a la distancia focal que desees utilizar.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

En su circunstancia, tienes que aguardar en la escalera horizontal y la distancia focal que se muestran en el visor y la pantalla LCD, lo que ralentiza suficiente el funcionamiento del objetivo.

Adicionalmente del anillo de teleobjetivo manual, además hay una palanca basculante para el teleobjetivo de máxima potencia. Empuja la palanca cerca de hacia lo alto para avecinar el teleobjetivo y cerca de debajo para alejarlo.

Es un sistema de control muy parecido al que se encuentra en el ca├▒├│n del objetivo de muchas c├ímaras bridge superzoom y funciona muy aceptablemente en este caso, proporcionando un teleobjetivo estable y completamente silencioso, valent├şsimo para el trabajo en v├şdeo.

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

Es importante destacar que el teleobjetivo es completamente interno, por lo que el barril del objetivo no se extiende, lo que hace que este objetivo sea ideal para utilizarlo con un cardán.

El otro control extranjero principal del teleobjetivo E PZ 10-20 mm F4 G es el anillo de enfoque de tama├▒o adecuado.

Puedes utilizar rápida y fácilmente el interruptor del modo de enfoque para codearse la función del objetivo entre AF y MF.

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

El enfoque manual se realiza de forma tradicional, con el anillo de enfoque acoplado electr├│nicamente a los rudimentos m├│viles del objetivo y funcionando con respuesta listado, aunque no hay topes duros en nadie de los extremos. El enfoque es totalmente interno y la rosca del filtro de 62 mm no expedici├│n al iluminar.

Con el objetivo E PZ 10-20mm F4 G acoplado a un cuerpo Sony ZV-E10, el enfoque result├│ ser satisfactoriamente r├ípido en la mayor├şa de las situaciones gracias al sistema de motor listado que utiliza dos motores independientes.

Esta combinación es capaz de circunvalar el enfoque en un sujeto casi al instante, incluso cuando se alterna entre sujetos cercanos y lejanos, y encima es prácticamente silenciosa.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

Sony E PZ 10-20mm F4 G

En situaciones de poca luz extrema puedes verificar un poco de caza de enfoque en el extremo holgado, a lo que no ayuda la lenta comprensión máxima de F4.

A pesar de estar inmediatamente adyacentes, los anillos de enfoque y de teleobjetivo son f├íciles de diferenciar porque hay un informal pero sobresaliente ÔÇťpasoÔÇŁ entre uno y otro, con el anillo de enfoque sobresaliendo levemente m├ís que el anillo de teleobjetivo. Esto hace que sea m├ís viable manejarlos s├│lo por el tacto mientras se ve un educador.

Este objetivo no lleva estabilización de imagen integrada, sino que depende del cuerpo de la cámara para suministrarla, lo que resultará frustrante para los propietarios de cuerpos de cámara Alpha sin IBIS, de nuevo como la ZV-E10 que Sony nos envió para la prueba.

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

El objetivo tiene un gema de retenci├│n de enfoque personalizable que mantiene el objetivo bloqueado en la distancia de enfoque flagrante, ├║til si est├ís enfocando autom├íticamente y no quieres que el objetivo intente encontrar el enfoque de nuevo. Todav├şa puede ser ├║til, entre otras cosas, para ajustar el AF de ojo.

En la caja se incluye un parasol delgado con forma de p├ętalo (ALC-SH169), que es viable de colocar en el objetivo: s├│lo tienes que alinear la secante roja con la marca roja del objetivo y girarlo hasta que encaje. Todav├şa puedes trastornar el parasol para aminorar el tama├▒o total al transportar el objetivo. Este objetivo acepta filtros frontales de 62 mm.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

Rango focal

La distancia focal de 10 mm proporciona un ángulo de visión de 109 grados.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

La distancia focal de 20 mm proporciona un ángulo de visión de 70 grados.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Aberraciones cromáticas

Las aberraciones cromáticas, que suelen estar como franjas púrpuras o azules a lo holgado de los bordes contrastados, no son demasiado problemáticas con el objetivo Sony E PZ 10-20mm F4 G, excepto en zonas de muy parada contraste.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

Vi├▒eteado

Con el objetivo conveniente a su comprensi├│n m├íxima de f/4, se produce una cierta ca├şda de la luz en las esquinas, lo que requiere que se reduzca en al menos 3 f-stops para evitarlo completamente.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Distorsi├│n

El Sony E PZ 10-20mm F4 G no muestra mucha distorsión de barril en los archivos JPEG, como puedes ver en las fotos de debajo, gracias a los controles de distorsión del objetivo que se aplican automáticamente en la cámara (y que en verdad no se pueden desactivar).

Sin requisa, la historia es diferente para el archivo Raw, que muestra lotes de distorsión de barril que tendrás que corregir en el postprocesamiento o aplicar un perfil de monóculo.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm ÔÇô JPEG

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm ÔÇô RAW

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm ÔÇô JPEG

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm ÔÇô RAW

Estrellas de sol y bengalas

El Sony E PZ 10-20mm F4 G es capaz de producir bonitas estrellas de sol cuando se reduce a f/16 y f/22, como se muestra a continuaci├│n, aunque el objetivo es un poco susceptible a los destellos cuando se dispara directamente al sol, incluso con el parasol suministrado.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

Macro

El Sony E PZ 10-20mm F4 G no es en realidad un objetivo macro, pero ofrece un punto de enfoque útil de 20cm cuando se enfoca automáticamente y aún más cerca, 13cm a 10mm y 17cm a 20mm cuando se enfoca manualmente, con un aumento mayor de 0,14x para AF y 0,18x para MF.

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G
Sony E PZ 10-20mm F4 G

Bokeh

El bokeh es una palabra que se utiliza para designar las zonas desenfocadas de una fotograf├şa, y suele describirse en t├ęrminos cualitativos, como suave / cremoso / duro, etc.

Sony ha prestado mucha atención a este aspecto del uso del objetivo, empleando un diafragma de 7 segmentos con láminas redondeadas, que permite un bokeh más agradable.

En nuestra opini├│n, sus esfuerzos han sido suficiente exitosos para un objetivo teleobjetivo reaccionario gran angular; mira los ejemplos que aparecen a continuaci├│n para sentenciar por ti mismo.

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

10mm

Sony E PZ 10-20mm F4 G

20mm

Legitimidad

Para mostrarte la legitimidad del objetivo Sony E PZ 10-20mm F4 G, te ofrecemos cortaduras al 100% en las siguientes páginas.

Source link

Lo m├ís le├şdo

Art├şculos Relacionados