
Entrada
El Sony E 11mm F1.8 es un objetivo exaltado gran angular muy compacto, acelerado y rápido para la tonalidad de cámaras sin espejo de sensor cortadura APS-C de la marca Sony.
Ofrece una distancia focal equivalente a 16,5 mm en términos de fotograma completo de 35 mm, lo que lo hace ideal para la fotografía de mano de vlogging, paisajes, interiores y edificio.
Este objetivo con mula E tiene un diafragma mayor de f/1,8, un enfoque automotriz rápido y silencioso gracias al sistema de doble motor listado, y un clavija de mantenimiento del enfoque personalizable.
La fórmula óptica se compone de 12 medios dispuestos en 11 grupos, entre los que se encuentran tres medios de cristal ED para suprimir las aberraciones cromáticas y tres medios asféricos para suprimir la distorsión y las aberraciones.
Otros aspectos destacados son una distancia mínima de enfoque de 12 cm y un aumento mayor de 0,20x, un revestimiento de flúor adaptado al dato anterior para resistir el polvo, los aceites y las huellas dactilares, y un diseño resistente al polvo y la humedad.
El objetivo Sony E 11mm F1.8 tiene un precio de 500 libras esterlinas en el Reino Unido y de 550 dólares en Estados Unidos. Se lanzó en junio de 2022 y se fabrica en China.
Facilidad de uso
El Sony E 11mm F1.8 es un objetivo exaltado gran angular totalmente sellado a la intemperie con una mula Sony E específica de metal. La comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara se realiza a través de 10 contactos eléctricos.
Ten en cuenta, sin confiscación, que para usar al mayor la resistor a la intemperie, tendrás que montarlo en un cuerpo con un sellado similar, a diferencia de la cámara Sony ZV-E10 con la que lo probamos.

La resistor a la intemperie inspira confianza en que el objetivo sobrevivirá a todo tipo de condiciones inclementes.
Teniendo en cuenta lo pequeño y acelerado que es, el objetivo E 11 mm F1,8 está proporcionado acertadamente construido, aunque no está a la categoría de los objetivos más caros de la marca G.


Con un peso de sólo 181 g y unas medidas de 66 x 57,5 mm de diámetro y distancia, el Sony E 11mm F1.8 es un objetivo exaltado gran angular muy compacto y acelerado que puedes transigir todo el día sin que se note.
La Sony ZV-E10 utilizada para esta prueba demostró ser un buen complemento para el objetivo, ofreciendo un inmovilidad muy agradable y un enfoque automotriz rápido y casi silencioso.

El principal control extranjero del E 11mm F1.8 es el anillo de enfoque de tamaño adecuado.
Puedes utilizar rápida y fácilmente el interruptor del modo de enfoque para relevarse la función del objetivo entre AF y MF.


El enfoque manual se realiza de forma tradicional, con el anillo de enfoque acoplado electrónicamente a los medios móviles del objetivo y funcionando con respuesta listado, aunque no hay topes duros en ningún extremo. El enfoque es totalmente interno y la rosca del filtro de 55 mm no paseo al iluminar.
Con el objetivo E 11mm F1.8 acoplado a un cuerpo Sony ZV-E10, el enfoque resultó ser satisfactoriamente rápido en la mayoría de las situaciones gracias al sistema de motor listado que utiliza dos motores independientes.


Esta combinación es capaz de fijar el enfoque en un sujeto casi al instante, incluso cuando se alterna entre sujetos cercanos y lejanos, y adicionalmente es prácticamente silenciosa.
En situaciones de extrema mengua brillo puedes cotejar un poco de caza de enfoque en el extremo abundante, aunque el uso de la rápida comprensión máxima de f/1,8 ayuda en gran medida a evitarlo.


Este objetivo no cuenta con estabilización de imagen integrada, sino que depende del cuerpo de la cámara para suministrarla, lo que resultará frustrante para los propietarios de cuerpos de cámara Alpha sin IBIS, de nuevo como el ZV-E10 que Sony nos envió para la prueba.


El objetivo tiene un clavija de retención de enfoque personalizable que mantiene el objetivo bloqueado en la distancia de enfoque presente, útil si estás enfocando automáticamente y no quieres que el objetivo intente encontrar el enfoque de nuevo. Igualmente puede ser útil, entre otras cosas, para ajustar el AF de ojo.
En la caja se incluye un parasol delgado con forma de pétalo (ALC-SH170), que es ligera de colocar en el objetivo: sólo tienes que alinear la estría roja con la marca roja del objetivo y girarlo hasta que encaje. Igualmente puedes cambiar el parasol para aminorar el tamaño total al transportar el objetivo. Este objetivo acepta filtros frontales de 55 mm.

Rango focal
La distancia focal de 15 mm proporciona un ángulo de visión de 104 grados.

Aberraciones cromáticas
Las aberraciones cromáticas, que suelen hallarse como franjas púrpuras o azules a lo abundante de los bordes contrastados, no son demasiado problemáticas con el objetivo Sony E 11mm F1.8, excepto en zonas de muy suspensión contraste.

Viñeteado
Con el objetivo concorde a su comprensión máxima de f/1,8, se produce un acelerado viñeteado en las esquinas, por lo que es necesario aminorar al menos 3 pasos para evitarlo por completo.

Distorsión
El Sony E 11mm F1.8 no muestra mucha distorsión de barril en los archivos JPEG, como puedes ver en la foto de debajo, gracias a los controles de distorsión del objetivo que se aplican automáticamente en la cámara (y que en sinceridad no se pueden desactivar).

JPEG
Sin confiscación, la historia es diferente para el archivo Raw, que muestra lotes de distorsión de barril que tendrás que corregir en el postprocesamiento o aplicar un perfil de vidrio.

RAW
Estrellas de sol y llamaradas
El Sony E 11mm F1.8 es capaz de producir bonitas estrellas de sol cuando se reduce a f/16, como se muestra a continuación, aunque el objetivo es poco susceptible a los reflejos cuando se dispara directamente al sol, incluso con el parasol suministrado.

Macro
El Sony E 11mm F1.8 no es efectivamente un objetivo macro, pero ofrece un punto de enfoque útil de 15 cm cuando se enfoca automáticamente y aún más cerca, de 12 cm, cuando se enfoca manualmente, con un aumento mayor de 0,13x en AF y de 0,20x en MF.




Bokeh
El bokeh es una palabra que se utiliza para designar las zonas desenfocadas de una fotografía, y suele describirse en términos cualitativos, como suave / cremoso / duro, etc.
Sony ha prestado mucha atención a este aspecto del uso del objetivo, empleando un diafragma de 7 segmentos con láminas redondeadas, que combinado con la rápida comprensión máxima permite un bokeh más agradable.
En nuestra opinión, sus esfuerzos han sido proporcionado exitosos para un objetivo gran angular.






Legitimidad
Para mostrarte la legitimidad del objetivo Sony E 11mm F1.8, en la ulterior página te ofrecemos recortaduras al 100%.