fbpx

Nikon Z30 vs Z50 ‚Äď Comparaci√≥n directa

Sony Xperia 1 IV Review Aunque a primera horizonte parecen sobrado diferentes, la Nikon Z30 y la Z50 comparten en ingenuidad muchas similitudes en cuanto a sus especificaciones y características esencia, hasta el punto de que los compradores pueden preguntarse si el maniquí más antiguo ya ofrece todo lo que necesitan, y posiblemente más.

Por eso te traemos esta comparación exhaustiva entre la Nikon Z30 y la Z50 para ayudarte a designar entre estas dos cámaras sin espejo de nivel sustancial.

Todavía puedes estudiar nuestra detallada Revisión de la Nikon Z50 para entender qué pensamos exactamente de esa cámara en particular.

Sensor

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

Estas dos c√°maras ofrecen exactamente el mismo n√ļmero de megap√≠xeles -20,9- porque ambas utilizan exactamente el mismo sensor

El sensor de imagen utilizado en la Z30 y la Z50 es un sensor CMOS APS-C de 20,9 megapíxeles.

Todavía comparten el mismo procesador EXPEED 6, por lo que la calidad de las imágenes fijas y de vídeo de ambas cámaras debería ser muy similar, excepto los ajustes de software que Nikon haya realizado en la Z30.

Velocidad ISO

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

El rango de sensibilidad nativo de ambas cámaras para fotos fijas es de ISO 100 a 51.200, que puede ampliarse hasta 204.800. Para vídeo, el rango ISO es de 100-25600.

Vídeo

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

La Z30 ofrece un mejor modo de vídeo que la Z50 y es sin duda la que debes comprar si eres predominantemente un videógrafo.

Dicho esto, ambas c√°maras ofrecen los mismos modos de cinta 4K/30p y Full HD/120p, por lo que no obtendr√°s mejor calidad de la Z30 m√°s flamante.

Una de las principales mejoras de la Z30 son los tiempos de cinta mucho más largos -hasta 125 minutos en la Z30 frente a los 30 minutos de la Z50-, aunque en ingenuidad la Z30 sólo puede labrar durante aproximadamente 35 minutos para 4K/30p.

El sonido todavía ha mejorado en la Z30, gracias a su micrófono estereofónico integrado y a la opción de conectar un micrófono extranjero. Todavía ofrece una función de reducción del ruido del derrota a borde.

Ambas cámaras ofrecen la Reducción de la trepidación electrónica de Nikon para ayudar a persistir tus grabaciones estables.

En la Z30, si giras el maestro abatible en dirección a delante, la cámara activa al instante el nuevo modo Autorretrato, despejando la pantalla para obtener una horizonte de retrato sin obstáculos.

Enfoque instintivo

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

La nueva Z30 tiene exactamente el mismo sistema de autoenfoque híbrido de detección de etapa y de contraste con 209 puntos AF que la Z50.

La principal diferencia entre los dos modelos es el nuevo modo AF de vídeo de la Z30, que emplea el autoenfoque a tiempo completo durante la cinta, ideal para labrar obra o vlogs en primera persona mientras estás en movimiento.

Disparo en r√°faga

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

Ambas cámaras pueden disparar a una respetable velocidad de 11 fps con el autoenfoque y la exposición automáticos a tiempo completo utilizando el obturador electrónico y a una velocidad más pedestre de 5 fps utilizando el obturador mecánico.

Cuerpo y dise√Īo

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

El dise√Īo del cuerpo y los controles es muy similar entre la Z30 y la Z50.

Ayudada por la partida de visor, la nueva Z30 es m√°s peque√Īa y ligera que la Z50, aunque no tanto.

Los controles externos est√°n en casi los mismos lugares en ambas c√°maras.

Una de las principales diferencias es el pitón de cinta de vídeo, más magnate de lo corriente, que está situado en la parte superior de la Z30 para allanar el acercamiento tanto en orientación derecho como horizontal.

Si has utilizado anteriormente una Z50, te sentir√°s como en casa utilizando la nueva Z30.

IBIS

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

Ni la Z50 ni la Z30 disponen de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), sino que dependen del objetivo acoplado para proporcionarla.

Puedes utilizar la funci√≥n de control electr√≥nico de la trepidaci√≥n en la nueva Z30 y la Z50 para ayudar a estabilizar tus grabaciones de v√≠deo, pero a√Īade un recortadura de 1,3x.

Visor

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

El visor es la diferencia esencia entre estas dos cámaras, o más admisiblemente la error de él en la Z30.

La Z50 tiene un visor electrónico (EVF) de 2.360k puntos que, aunque no es especialmente de incorporación resolución, es brillante y claro.

Nikon ha tomado la fuerte intrepidez de eliminar por completo el visor electr√≥nico de la Z30, centrada en el v√≠deo, y siquiera tiene la opci√≥n de a√Īadirlo como complementario, como hizo Sony con la ZV-E10.

Pantalla LCD

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

La pantalla LCD es una de las principales diferencias entre estas dos c√°maras.

La Z50 tiene una pantalla táctil abatible 180 grados que es más adecuada para la fotografía fija, mientras que la Z30, centrada en el vídeo, tiene una pantalla LCD totalmente articulada y de ángulo variable.

Puedes desplegar la pantalla en dirección a un banda, girarla en dirección a delante para allanar el manejo cuando apuntas a la cámara, y plegarla contra la parte trasera de la cámara para evitar que se raye.

Este dise√Īo de √°ngulo vacuo resulta ser una pantalla muy vers√°til para el vlogging, la cinta de pel√≠culas y la fotograf√≠a en com√ļn.

Tarjetas de memoria

Nikon Z30 vs Z50 - Comparación cara a cara

Ambas c√°maras disponen de una √ļnica ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, que s√≥lo es compatible con el tipificado UHS-I, no con las nuevas tarjetas UHS-II, que ofrecen mayores velocidades de ojeada y escritura.

Duración de la escuadra

La Nikon Z30 utiliza exactamente la misma escuadra EN-EL25 que la Z50, que ofrece una duración de la escuadra clasificada por la CIPA de 300 disparos con una sola carga, aunque el uso en la vida actual permite una decano duración.

Por otra parte, ambas c√°maras pueden alimentarse y cargarse mediante una conexi√≥n USB-C, lo que resulta √ļtil si est√°s fuera de casa y tienes una fuente de comida compatible a la que conectar la c√°mara.

Precio

La nueva Nikon Z30 tiene un precio de 699 libras esterlinas / 799 dólares en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, lo que la convierte en la cámara de la serie Z más permuta en la vida rejonazo.

La Nikon Z50 tenía un precio de 849 £ / 849 $ sólo en el cuerpo cuando se lanzó por primera vez hace tres primaveras, un precio que, sorprendentemente, sigue teniendo hoy en día.

Esto hace que la nueva Z30 sea sobrado más permuta que la Z50 en el momento de escribir este artículo, hasta el punto de que puedes comprarla con el objetivo de kit Z DX 16-50 mm f/3,5-6,3 VR por un precio sutilmente inferior al de la Z50 sólo cuerpo.

Conclusión

La Z30 es la primera cámara sin espejo de Nikon que está obviamente dirigida a los vloggers y a los videógrafos, y casi todas las diferencias esencia entre los dos modelos tienen como objetivo allanar la vida a las personas que pasan de un smartphone.

Son muy parecidas en cuanto a su capacidad de fotografía fija, a pesar de la diferencia de 3 primaveras entre ellas, por lo que la Z50 sigue mereciendo la pena si eres más un fotógrafo híbrido que un realizador de vídeos.

¬ŅQu√© opinas? ¬ŅElegir√≠as la nueva Z30 o la m√°s antigua pero a√ļn muy capaz Z50? Deja un comentario a continuaci√≥n.


Tus comentarios

Source link

Lo más leído

Artículos Relacionados