Aunque a primera horizonte parecen sobrado diferentes, la Nikon Z30 y la Z50 comparten en ingenuidad muchas similitudes en cuanto a sus especificaciones y características esencia, hasta el punto de que los compradores pueden preguntarse si el maniquí más antiguo ya ofrece todo lo que necesitan, y posiblemente más.
Por eso te traemos esta comparación exhaustiva entre la Nikon Z30 y la Z50 para ayudarte a designar entre estas dos cámaras sin espejo de nivel sustancial.
Todavía puedes estudiar nuestra detallada Revisión de la Nikon Z50 para entender qué pensamos exactamente de esa cámara en particular.
Sensor
Estas dos cámaras ofrecen exactamente el mismo número de megapíxeles -20,9- porque ambas utilizan exactamente el mismo sensor
El sensor de imagen utilizado en la Z30 y la Z50 es un sensor CMOS APS-C de 20,9 megapíxeles.
Todavía comparten el mismo procesador EXPEED 6, por lo que la calidad de las imágenes fijas y de vídeo de ambas cámaras debería ser muy similar, excepto los ajustes de software que Nikon haya realizado en la Z30.
Velocidad ISO
El rango de sensibilidad nativo de ambas cámaras para fotos fijas es de ISO 100 a 51.200, que puede ampliarse hasta 204.800. Para vídeo, el rango ISO es de 100-25600.
Vídeo
La Z30 ofrece un mejor modo de vídeo que la Z50 y es sin duda la que debes comprar si eres predominantemente un videógrafo.
Dicho esto, ambas cámaras ofrecen los mismos modos de cinta 4K/30p y Full HD/120p, por lo que no obtendrás mejor calidad de la Z30 más flamante.
Una de las principales mejoras de la Z30 son los tiempos de cinta mucho más largos -hasta 125 minutos en la Z30 frente a los 30 minutos de la Z50-, aunque en ingenuidad la Z30 sólo puede labrar durante aproximadamente 35 minutos para 4K/30p.
El sonido todavía ha mejorado en la Z30, gracias a su micrófono estereofónico integrado y a la opción de conectar un micrófono extranjero. Todavía ofrece una función de reducción del ruido del derrota a borde.
Ambas cámaras ofrecen la Reducción de la trepidación electrónica de Nikon para ayudar a persistir tus grabaciones estables.
En la Z30, si giras el maestro abatible en dirección a delante, la cámara activa al instante el nuevo modo Autorretrato, despejando la pantalla para obtener una horizonte de retrato sin obstáculos.