Fotógrafos famosos por país

Siempre he comentado que no puedes crecer como fotógrafo si no educas tu vista mirando buenas fotografías. Además de educarnos, también nos llena de inspiración para realizar mejores fotos. Por este motivo el día de hoy te traigo un listado de fotógrafos famosos. Fotógrafos profesionales que han cambiado al mundo de la fotografía. Conoce sus obras y estúdialas. Eso te ayudará a hacer mejores capturas.

El listado siguiente está dividido por países y es largo. Son algunos de los mejores fotógrafos del mundo, así que tendrás mucho arte fotográfico para disfrutar.

Esta es la primera parte del listado de fotógrafos famosos.

Fotógrafos Famosos de Alemania

August Sander

August S. nace el 17 de noviembre de 1876. Es muy conocido por su proyecto Hombres del siglo XX (Menschen des 20. Jahrhunderts).

En su libro publicado en el año de 1929 titulado El rostro de nuestro tiempo, August comparte 60 fotografías de su gran proyecto.

August Sander
Fotógrafos famosos
fotógrafos de alemania
Fotógrafos famosos

Guillermo Kahlo

Aunque su trabajo como fotógrafo se dio en México, Gullermo nació en Alemania el 26 de octubre de 1871. Fue registrado con el nombre de Carl Wilhelm Kahl. Cambió su nombre a Guillermo después de llegar a vivir a México. Gullermo Kalho fue el padre de la famosa artista mexicana Frida Kahlo.

Guillermo fue reconocido en México con el título de “primer fotógrafo oficial del patrimonio cultural mexicano”. Esto después de ser el fotógrafo oficial de la arquitectura de Porfirio Díaz. Falleció el 14 de abril de 1941 en México. Realmente todas son fotografías con historia. Guillermo está considerado entre los fotógrafos famosos de México, pero en esta lista lo agregaremos a su país natal.

fotografía de guillermo kahl
Fotógrafos famosos

Helmar Lerski

Nacio en febrero 18 de 1871. Su nombre real era Israel Schmuklerski. En 1876 junto con su familia se mudo a Suiza, donde fueron naturalizados.

Fue a final de los años 20 cuando es reconocido como fotógrafo de vanguardia. Helmar forma parte de los pilares de la fotografía de retrato moderna. En su trabajo fotográfico se enfoco de gran manera a la fotografía de retrato. Fotógrafo antiguo por sus obras inmortales.

Helmar Lerski - fotógrafos famosos

Helmut Newton

Nació en Berlín, Alemania en el año de 1920. Comenzó a hacer fotografía a los 12 años después de comprarse su primer cámara con sus ahorros. Principal entre los padres de la fotografía de moda, Helmut claramente desarrolla un nuevo estilo colocándose entre los fotógrafos reconocidos a nivel mundial.

Muere en enero del 2004 al tener un accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles.

Hemult Newton fotografías

Peter Lindbergh

También uno de los fotógrafos famosos en el mundo de la moda. Peter Lindbergh realizo trabajos para las revistas más importantes del medio como la muy conocida “Vogue”.

Peter era gran seguidor del trabajo de Vincent van Gogh por lo que comenzó estudiando pintura. Fue hasta el año de 1971 que comenzó a abrazar a la fotografía como su medio de expresión artística.

Peter Lindbergh muere a la edad de 74 años en 2019

Peter Lindbergh fotografía

Fotógrafos Famosos de Argentina

Sara Facio

Autora del libro “La Foto Como pasión“. Esta fotógrafa famosa nació el 18 de abril de 1932 y comienza a practicar la fotografía en1957. Esto después de haber estudiado artes visuales en Francia.

Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran sus reportajes gráficos acompañados de escritos para diarios de Argentina.

Durante su carrera como fotógrafa a realizado retratos a muchas personas de fama internacional como Eva Perón y pablo Neruda.

Sara Facio fotografía

Carlos Bosch

Fotógrafo argentino ganador del Premio Nacional de Artes Visuales 2011 y 2016. Siempre mencionó que la fotografía antes de ser una disciplina estética, era su gran herramienta de expresión. También obtuvo el Gran Premio de Honor Nacional de Fotografía en 2017.

Trabajó como fotógrafo de moda, fotografía publicitaria y arquitectura. una de sus exposiciones más conocidas es “El huevo de la serpiente”.

fotógrafos famosos de argentina

Pablo Ernesto Piovano

Pablo nació en buenos Aires, Argentina. Ha colaborado con grandes medios como el conocido National Geographic. También es autor del libro “El Costo Humano de los Agrotóxicos“.

A partir del año 2015 ha sido ganador de numerosos e importantes premios a nivel mundial integrando parte de los Fotógrafos famosos a nivel mundial.

Pablo Ernesto Piovano

Annemarie Heinrich

Nacida en Alemania, pero naturalizada Argentina, Annemarie Heinrich fue una fotógrafa especializada en retrato y desnudo artístico. Sus fotografías se exhiben de manera permanente en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina.

Durante su carrera como fotógrafa realizo infinidad de retratos a famosos Principalmente de Argentina. Annemarie Heinrich falleció a la edad de 93 años en septiembre del año 2005.

Annemarie Heinrich fotografía

Pedro Luis Raota

Pedro Luis Raota nació en 1934 y es el fotógrafo argentino que más premios ha recibido. Fotografías de altos contrastes forman parte de la característica de su estilo propio. Dirigió el Instituto Superior de Arte fotográfico al lado de Mario Binetti. Sus obras están incluidas en el Salón de la Fama por el Permanent Collection Commitee de la Photographic Society of America. Definitivamente Pedro Luis Raota merece ser de los fotógrafos famosos del mundo.

fotógrafos famosos y Pedro Luis Raota

Fotógrafos Famosos de Australia

Trent Parke

Trent Parke ha sido ganador de diversos premios a nivel internacional. Dentro de sus obras se encuentra el fotolibro Minutes to Midnight publicado en 2013 donde se encuentran muchas de sus fotografías más famosas. Libro que fue agotado el mismo día del lanzamiento de su publicación.

Trent Parke obra

Adam Pretty

Adam es un reconocido fotógrafo especialista en la fotografía deportiva. Inició su carrera en 1997 como fotógrafo de noticias. Ha fotografiado 9 juegos olímpicos y ganado más de 40 premios a nivel internacional. Definitivamente uno de los fotógrafos famosos de la era moderna.

Adam Pretty obra

Harold Cazneaux

Harold Cazneaux nació el 30 de marzo de 1878. Fue un fotógrafo australiano reconocido por su gran estilo dentro de la fotografía pictorialista. Fue en 1898 cuando decide dedicarse a este tipo de fotografía después de quedar sorprendido al ver una exposición.

Harold logra presentar su primera exposición de arte fotográfico en el año 1909 en Sídney. Para el siguiente año recibiría su primer premio de fotografía.

fotógrafos famosos

Fotógrafos Famosos de Bélgica

Harry Gruyaert

Fotógrafo nacido en 1941 en Bélgica. Estudió cine y televisión en Bruselas. En el año de 1972 documentó de gran manera los juegos olímpicos de Múnich. También fue partícipe de los primeros vuelos del Apolo.

Harry Gruyaert ha recibido premios como el Premio Kodak. Sus obras han sido publicadas en numerosos libros. Dentro de los más vendidos esta “Harry Gruyaert” del 2006. Uno de sus trabajos más conocidos es sobre Marruecos.

Harry Gruyaert fotografías

Léonard Misonne

En 1870 nace el fotógrafo belga Léonard Misonne en Charleroi, Bélgica. Recorrió todo Bélgica pedaleando su bicicleta y ganando carreras al mismo tiempo que dedicaba tiempo también para la fotografía. Durante su viaje realizó extraordinarias fotografías.

fotografía entigua de Léonard Misonne

Fotógrafos Famosos de Brasil

Thomas Farkas

Nacido en Hungría, pero llevado por sus padres a Brasil e los 6 años de edad. Thomas es de los fotógrafos más famosos de ese país.

Aunque Thomas fura ingeniero en carrera, su pasión por la fotografía que practicaba desde joven, lo hizo cambiar de rumbo. Gran parte de su vida la dedico al fotoperiodismo y a impartir clases de fotografía en Sao Paulo. Thomas Farkas falleció en el año 2011 al los 86 años de edad.

Thomas Farkas fotografía

Christian Cravo

Hijo de padre fotógrafo, Christian C. nació en el año de 1974. A sus 11 años mientras vivía en Dinamarca hizo un cuarto oscuro en su domicilio. Entonces comenzó a tomar la fotografía como más que un hobby. Ha realizado grandes exposiciones resultado de sus viajes a Haití documentando su destrucción por el terremoto del 2010 y el vudú practicado en aquél país. Recibió premios del Museo de Arte Moderno de Bahía para Fotografía Documental así como del Fondo Internacional Mother Jones.

los fotógrafos más famosos de la historia

Sebastião Salgado

Con doctorado en economía, Sebastião Salgado decide cambiar su rumbo profesional y dedicarse a la fotografía en 1973, al los 29 años de edad. El gran trabajo de Sebastião Salgado reflejan sus viajes por más de 100 países. Ha sido ganador de numerosos premios internacionales. El libro “Genesis” es muestra de su gran trabajo.

Sebastião Salgado fotografías

Fotógrafos Famosos de Canadá

Yousuf Karsh

Originario de nacimiento de Armenia vivió su juventud en Quebec con un tío fotógrafo. Abrió su propio estudio fotográfico en Ottawa. Se introduce en el ambiente político al ser descubierto su talento como fotógrafo por el Primer Ministro de aquel lugar. Fue reconocido por su gran trabajo en la fotografía de retrato.

Retratos a grandes famosos como Albert Einstein o John F. Kennedy entre muchos otros forman parte de su gran galería. Fotógrafos famosos que cuenten con un porfolio de personajes célebres cono el de él, pocos.

Yousuf Karsh falleció a los 93 años en Estados Unidos el 13 de julio del 2002.

Albert Einstein fotografiado por Yousuf Karsh

Gregory Colbert

Originario de Toronto, Canadá. Nacido en el año de 1960, Gregory C. es uno de los más grandes fotógrafos canadienses de la era moderna. Colbert ha realizado más de 60 expediciones en las que ha fotografiado a más de 130 especies animales.

Su carrera comenzó en el año de 1983 en París. Ahí como cineasta y fotógrafo realizó documentales referentes a diversos temas sociales. También ha sido ganador de diversos premios y reconocimientos a nivel internacional.

grandes fotógrafos y Gregory Colbert

Fotógrafos Famosos de Chile

Tomás Munita

Fotógrafo chileno nacido en el año de 1975. Ganador de más de 15 premios internacionales. En la actualidad trabaja para el NewYork Times, National Geographic y Time entre otros. Sus fotografías documentales se enfocan a los asuntos sociales y medioambientales.

fotógrafos famosos de chile

Sergio Larraín

Comenzó a estudiar fotografía en la universidad de Michigan a los 18 años de edad. Había partido de su país Chile a Estados Unidos para estudiar ingeniería forestal. Al no gustarle esa carrera decidió adentrarse en los estudios del arte fotográfico.

En 1951, cuando Larraín regreso a su país natal, pudo realizar su primer exposición de su trabajo fotográfico. Publicó 4 libros dentro de los que el titulado Valparaíso es considerado el más importante.

fotógrafos famosos

China

Lu Guang

El fotógrafo chino Lu Guang nació en el año de 1961 en Zhejiang. Su trabajo está enfocado a la fotografía documental social. Ha ganado grandes premios como el World Press en el año 2003. Este es otro de los fotógrafos famosos actuales de los que debes ver sus obras.

Obras de Lu Guang

Fan Ho

Este gran expositor de la fotografía callejera nació en el año de 1931 en Shanghai. No por nada Fan Ho es apodado como “El Gran maestro”. Cuando Ho tenía solamente 14 años, su padre le obsequió una cámara fotográfica réflex. Aquí comenzó la historia de este gran fotógrafo que también fue director y actor de cine. Fan Ho murió en San José California en el año 2016.

mejores fotos de fan ho

Quentin Shih

Otro fotógrafo Chino que nos puede enseñar demasiado con su trabajo es Quentin Shih. Nació en Tiajín, China y es al día de hoy uno de los fotógrafos más reconocidos en su país y el mundo. Sus obras son totalmente conceptuales logrando un aire de misterio y fantasía. Suu obras han sido expuestas en reconocidos museos a nivel internacional.

Quentin Shih y sus grandes obras

Fotógrafos Famosos de Colombia

Fernell Franco

Franco nació en Versalles en el año de 1942. Fue en el año de 1963 cuando comenzó a tener interés por el mundo de la fotografía al trabajar en un estudio fotográfico como mensajero. Su trabajo principalmente mostró la gran problemática por la que pasaba la cuidad de Cali. Fue merecedor de importantes premios como El Premio Colombiano de Fotografía.

Fotógrafo colombiano Fernell Franco

Ruven Afanador

Ruven Comenzó en la fotografía en el año de 1972 a los 14 años de edad mientras vivía en Michigan, Estados Unidos. Fue en la escuela, en la clase de arte donde comienza su pasión por este arte.

Cuando Ruven tenía 31 años ya era un famoso fotógrafo de moda. Ya era solicitado por revistas de renombre como Vogue, Rolling Stone y New York Times Magazine. Ha realizado fotografías a grandes estrellas de la actualidad como Scarlett Johansson y Al Pacino. También a políticos muy importantes como Barack Obama.

fotógrafo Ruven Afanador

Pronto publicaremos la segunda parte de este artículo. Por lo pronto ya tienes una lista de fotógrafos para conocer sus obras y estudiarlas.

¡Nos vemos pronto!