Preparación
El Sigma 20mm F2 DG DN es un rápido objetivo gran angular para las cámaras sin espejo Sony Alpha de fotograma completo y cabalgadura E APS-C, en las que ofrece una distancia focal equivalente a 30 mm. Igualmente está habitable para cámaras Leica / Panasonic / Sigma con cabalgadura L.
Este nuevo objetivo forma parte de la serie Sigma I de objetivos primarios compactos, de stop rendimiento y de construcción impecable para sistemas de cámaras sin espejo, que cuentan con una construcción premium totalmente metálica y sellada para la intemperie, una tapa de objetivo metálica magnética y un parasol metálico.
El Sigma 20 mm F2 para Sony se lanzó en febrero de 2022, uniéndose a los objetivos 24 mm F3,5 DG DN, 24 mm F2 DG DN, 35 mm F2,8 DG DN, 45 mm F2,8 DG DN, 65 mm F2,8 DG DN y 90 mm F2,8 DG DN.
Cuenta con 13 nociones en 11 grupos, con un punto de desvaloración dispersión peculiar (SLD) para someter las aberraciones cromáticas y las franjas de color, un punto de cristal FLD que ayuda a corregir las aberraciones cromáticas axiales y tres nociones asféricos de inscripción precisión moldeados en cristal para ayudar a someter el tamaño y el peso del objetivo.
Hay un revestimiento supermulticapa que minimiza los reflejos internos para que no se produzcan brillos ni imágenes sombra.
Este objetivo cuenta con una estructura a prueba de polvo y salpicaduras y tiene una distancia mínima de enfoque de 22 cm / 8,7 pulg. con un aumento mayor de 0,15x.
Tiene un diafragma redondeado de 9 láminas que crea un atractivo desenfoque en las zonas desenfocadas de la imagen y un mecanismo de enfoque interno que hace que el barril del objetivo no se mueva.
Dispone de un motor paso a paso para un autoenfoque rápido, silencioso y preciso, mientras que el anillo de enfoque proporciona un fino control del enfoque manual.
Un anillo de comprensión tradicional va de f/2 a f/22 en incrementos de un tercio de parada, con un ajuste instintivo asimismo habitable para la selección de comprensión basada en la cámara.
El objetivo Sigma 20 mm F2 DG DN ya está habitable a un precio de 649 libras esterlinas / 699 dólares en el Reino Unido y en Estados Unidos, respectivamente.
Facilidad de uso
Con un peso de 370 g y unas dimensiones de 70 mm x 74,4 mm, el Sigma 20 mm F2 DG DN, con cuerpo totalmente metálico, es sobrado insustancial para un objetivo de fotograma completo de inscripción calidad.
Su tamaño total se adapta acertadamente a una cámara como la Sony A1 con la que lo probamos, como se muestra en las fotos del producto.
Incluso con el parasol suministrado, sigue siendo sobrado discreto para un objetivo de 20 mm.
El otro objetivo de 20 mm que ofrece Sigma es el Sigma 20mm F1.4 DG HSM, significativamente más rápido pero mucho, mucho más ilustre y pesado, que pesa más de 1 kg.
El principal objetivo de Sigma es el muy similar Sony FE 20mm f/1.8 G, que tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso, pero es sobrado más caro.
El Sigma 20mm F2 DG DN es más pesado que el objetivo comparable Tamron 20mm F/2.8 Di III OSD M1:2, que sólo pesa 215g y asimismo es más pequeño, ya que mide 64mm x 73mm.
La calidad de construcción es sencillamente magnífica, superando con creces lo que cabría esperar de un objetivo de escala media.
Sigma se ha puesto las pilas con la nueva serie I, tanto que ha explicado con todo detalle lo mucho que se ha pensado en ello.
Incorpora una cabalgadura de bayoneta de latón que supuestamente es más duradera que una cabalgadura metálica habitual.
El diseño de la cabalgadura del objetivo incorpora una congregación de tirador para hacerla resistente al polvo y a las salpicaduras.
El objetivo Sigma 20 mm F2 DG DN tiene una cabalgadura metálica y acepta filtros de 62 mm a través de las roscas metálicas de la parte delantera del objetivo.
El objetivo no cuenta con estabilización óptica de imagen integrada, sino que depende del sistema de estabilización del cuerpo de la cámara (si lo tiene).
El objetivo Sigma 20 mm F2 DG DN tiene un anillo de enfoque motorizado de tamaño adecuado y muy acertadamente amortiguado. El enfoque manual es posible utilizando el interruptor de modo de enfoque para frecuentar entre AF y MF.
No hay topes duros en nadie de los extremos del rango, lo que hace un poco más difícil ajustar el enfoque en el infinito. Los usuarios de polarizadores estarán encantados de que la rosca del filtro de 62 mm no gire al abordar.
Sin confiscación, el anillo de enfoque manual está colocado un poco demasiado cerca del parasol del objetivo cuando está colocado, hasta el punto de que mi pulgar derecho rozó el borde del parasol cuando giré el anillo de enfoque. Un detalle pequeño, quizá, pero de cierta importancia en un objetivo en el que la atención al detalle es la característica que lo define.
El objetivo Sigma 20mm F2 DG DN utiliza un motor paso a paso que produce un enfoque suave y casi silencioso, lo que lo hace idóneo para memorizar tanto fotografías como vídeos, ya que la distancia total del objetivo permanece constante durante el enfoque.
En cuanto al autoenfoque, demostró su celeridad en la cámara Sony A1 con la que lo probamos.
No experimentamos mucha “caza”, ni con buena ni con mala luz, y el objetivo enfocó con precisión casi todo el tiempo.
El casi impecable Eye AF de Sony funciona perfectamente con este objetivo, fijando y siguiendo rápidamente el ojo del sujeto a pesar de la visión gran angular, y es totalmente compatible con los modos de disparo DMF y AF+MF de Sony.
El objetivo Sigma 20 mm F2 DG DN cuenta con un anillo de comprensión que tiene paradas de 1/3EV que van de f/2 a f/22 y un ajuste instintivo si prefieres ajustar la comprensión a través del cuerpo de la cámara.
Lamentablemente, no hay un interruptor de clic en el barril del objetivo que te permita desactivarlo para un funcionamiento silencioso durante la vídeo de películas.
El objetivo Sigma 20 mm F2 DG DN no se suministra con un estuche para el objetivo, pero sí viene con un parasol híbrido de plástico y metal de muy buena calidad con forma de pétalo (LH656-02) que continúa la textura acanalada del barril del objetivo, y asimismo con una innovadora tapa metálica magnética para el objetivo (LCF62-01M), adicionalmente de la tapa habitual de plástico.
Esta tapa metálica específica se engancha a la superficie exterior del objetivo de forma magnética, e incluso hay un soporte atractivo opcional para la tapa del objetivo (CH-11) que se puede enganchar a una bolsa o a un cinturón.
Sin confiscación, ten en cuenta que la tapa magnética del objetivo no se puede utilizar con filtros, y asimismo es sobrado incómoda de utilizar cuando el parasol del objetivo está colocado.
Rango Focal
La distancia focal de 20 mm proporciona un ángulo de visión de 94,5 grados en una cámara de fotograma completo.
Aberraciones cromáticas
Las aberraciones cromáticas, que suelen estar como franjas azules o púrpuras a lo liberal de los bordes contrastados, fueron poco evidentes en nuestras tomas de prueba, apareciendo en zonas de muy stop contraste. Los ejemplos siguientes muestran el peor ambiente.
Caída de la luz
Con el objetivo concorde a su comprensión máxima de f/2, hay una caída de luz muy obvia en las esquinas, lo que requiere que se reduzca al menos 3 f-stops para evitarla por completo.
Distorsión
Hay mucha distorsión evidente tanto en los archivos JPEG como en los RAW que tendrás que corregir en el postprocesamiento. La mayoría de las cámaras Sony Alpha pueden aplicar automáticamente y con éxito correcciones de la distorsión del objetivo a los archivos JPEG, pero no a los RAW.
JPEG
Raw
Estrellas del sol
El Sigma 20mm F2 DG DN es capaz de producir estrellas solares sobrado bonitas cuando se reduce a f/16 y f/22, como se muestra a continuación.
Sin confiscación, el objetivo es susceptible de sufrir destellos cuando se dispara directamente al sol, incluso con el parasol suministrado.
Macro
El Sigma 20 mm F2 DG DN no es en realidad un objetivo macro, ya que ofrece una distancia mínima de enfoque de 22 cm y una relación de ampliación máxima de 1:6,7. Los siguientes ejemplos demuestran lo cerca que puedes estar del sujeto.
Bokeh
El bokeh es una palabra que se utiliza para designar las zonas desenfocadas de una fotografía, y suele describirse en términos cualitativos, como suave / cremoso / duro, etc.
En el objetivo 20 mm F2 DG DN, Sigma ha empleado un diafragma iris con 9 láminas circulares, lo que ha cubo puesto a un bokeh atractivo para lo que, al fin y al angla, es un objetivo gran angular.
Somos conscientes, sin confiscación, de que la evaluación del bokeh es subjetiva, por lo que hemos incluido varios ejemplos a continuación para que los veas, todos ellos tomados con gran comprensión a f/2.
Honradez
Para mostrarte la honradez de este objetivo, en la posterior página te ofrecemos recortaduras al 100%.