fbpx

Cómo tomarse fotos bonitas

Tomarse fotos en las que luzcas bien en realidad es fácil. Simplemente es cosa de trabajar con el entorno y con lo que llevas puesto. No es difícil. Te aseguro que una vez que uno sabe cómo tomarse fotos bonitas y lo pone en práctica, cada vez será más sencillo lograrlo.

Te recomiendo leer Cómo tomarme fotos sola para que tengas un mejor resultado y más ideas.

1. Asegúrate de que tienes un buen fondo

Uno de los errores más comunes al querer tomarse fotografías es no pensar en el fondo. Esto realmente es un punto que debes tener muy en cuenta para hacer tu siguiente fotografía.

Te recomiendo mucho buscar espacios con plantas y flores que pueden ayudar a generar una muy bonita imagen. Puede ser el jardín de tu casa o el parque de la cuadra.

Seguramente has llegado a ver esas fotografías en las que en el fondo se ve una recámara con ropa tirada. En ocasiones hasta en los espejos se ven cosas muy desagradables como gente en ropa interior. Pues asegúrate que nada de eso te pase.

como tomarse fotos bonitas
Cómo tomarse fotos bonitas

2. Pon atención a tu vestimenta

Si lo que deseas es que seas tú quien destaque en la fotografía, entonces usa ropa sin estampados. Los estampados desvían la atención del espectador y te quitarán fuerza en la foto. Te recomiendo más usar ropa lisa.

Siempre antes de tomar la fotografía revisa que la ropa la tengas muy bien acomodada y sin arrugas. De esa manera tu fotografía se verá mejor.

3. Asegúrate de tener una buena iluminación

Este punto es muy importante. El tener una buena cantidad de luz hace que tu foto se vea más alegre. Además con poca luz la cámara de tu celular tomará una fotografía a menor velocidad y fácilmente saldrá movida.

Te recomiendo mucho realizarte las fotografías en sombra para que tengas una luz homogénea. Pero cuida que el fondo no tenga más brillo que tú o te opacará.

Tomarse fotos bonitas nunca será en lugares oscuros. Eso dejémoslo para la fotografía del tipo dark.

retrato con buena iluminación
Cómo tomarse fotos bonitas

4. No uses el flash de tu cámara

Si es de día no es necesario usar flash. Al usar el flash de tu cámara no habrá ningún tipo de sombras en ti y esto hará que se vea tu foto plana. Se verá sin volumen.

Para que te des una idea de lo que te hablo ve el siguiente video. Que aunque en el video la fotografía no se toma con un celular, el efecto del flash de frente es el mismo. Es mejor mil veces tomar la fotografía en sombra o que la luz del sol esté rebotando de alguna pared. En el siguiente video puedes ver a lo que me refiero.

5. Crea profundidad en la fotografía

Te recomiendo que existan diferentes planos en tu fotografía. La profundidad en las fotos hace que estas luzcan más. Si buscas una fotografía tipo moda, entonces está bien que la hagas con una sola pared de fondo. Para tomarse fotos bonitas te recomiendo tener diferentes planos. Mira la siguiente fotografía como la chica está colocada entre las flores. Esto hace que lo que está delante de ella y atrás le den más profundidad a la foto.

sacarme fotos bonitas
Cómo tomarse fotos bonitas

6. Crea marcos naturales

Puedes crear marcos naturales en tu fotografía usando flores u otros elementos. Esto ayudará a centrar la atención en ti. Además también te ayuda a crear la profundidad de la que hablamos en el punto pasado. En la siguiente foto puedes observar como el usar de las mismas flores que tiene la chica atrás de ella hace un marco muy bonito. Solo necesitas tomar algunas flores y colocarlas justo frente a tu cámara. Claro que tienes que hacer pruebas y asegurarte que el espacio usado no sea mucho como para estorbar en lugar de ayudar.

marco natural en la fotografía
Cómo tomarse fotos bonitas

7. Atrévete a hacer algo diferente

Tómate tu tiempo para experimentar. El tomar fotos diferentes a lo que estamos acostumbrados la mayoría de las veces resulta muy divertido. De nuevas ideas pueden salir cosas fabulosas de las que puedes quedar muy contento. Fotografías acostada entre flores, o en un río. Cosas que comúnmente no haces puede acabar en una gran fotografía.

retrato bonito
Cómo tomarse fotos bonitas

8. Busca referencias e inspirate

Una de las mejores maneras para obtener ideas de como tomarse fotos bonitas es viendo fotos. Esto no quiere decir que hagas la fotografía tal y como la viste. Pero el ver fotografías de otras personas sí que te puede llenar de inspiración.

Existen plataformas como Pinterest en las que puedes encontrar muchas imágenes para tomar de referencia. O utiliza el buscador de imágenes de Google y seguro encontrarás imágenes que se asimilan a lo que deseas hacer.

9. No abuses del retoque

No lo hagas, por favor. Las personas se han acostumbrado al uso de filtros y retoque de fotografías que vienen en los celulares. También se descargan aplicaciones para hacer uso de estos. El uso del retoque y los filtros debe de ser muy sutil. De lo contrario la fotografía se convierte en una caricatura mal hecha. En verdad. no se ven nada bien. Sí es bueno que ocupes los programas para retocar un poco tus fotografías, pero no hay que abusar.

Lo más leído

Artículo anteriorFotos grupales
Artículo siguienteTamaño de fotografías

Artículos Relacionados