tomarme fotos sola

Cómo hacer fotos sola en casa y otros lugares

Comencemos viendo que te has preguntado “cómo tomarme fotos sola con el celular sin morir en el intento”. Y también que tengan un look profesional.

En este artículo te mostrare como lograrlo. Yo siempre al tomarme fotos tomo en cuenta los consejos que te voy a compartir.

No importa si tu cámara es de un teléfono celular. Podrás mejorar fácilmente la calidad de tus fotos con estos tips. ¡Comencemos a hablar de hacer fotos perronas!

Como tomarme fotos sola

Tomarte fotos buenas no es tan difícil como parece. Te invito a seguir los siguientes consejos para lograrlo. Unas buenas poses para fotos en casa y los estos consejos y verás la diferencia.

1. Preocúpate por tener suficiente iluminación

Esto no quiere decir que es obligatorio usar luces de flashes o lámparas. De igual forma puedes ocupar la luz natural. Colocarte junto a una ventana ciertamente es muy efectivo para tomarte fotos en casa. O en cualquier interior.

Lo puedes hacer también junto a una puerta al exterior. Lo importante es que la luz que recibas te haga sobresalir del resto de la fotografía.

Mira como en la siguiente fotografía la chica se coloca en una ventana. Entonces esto ayuda a que el fondo se vea más oscuro y ella resalte.

tomar fotos sola
Cómo tomarme fotos sola con el celular

En el siguiente ejemplo la chica se coloca frente a la ventana. Como resultado se obtiene una bonita foto. Esta es una buena idea para tomarse fotos sola.

Sacarse fotos sola
Cómo tomarme fotos en casa

Si estás sola lo mejor es colocar la cámara o el teléfono sobre un tripié. Si no es posible, del mismo modo puedes ingeniártelas con pilas de cajas o en muebles.

2. Piensa en el vestuario y maquillaje

El vestuario es muy importante. No solamente el estilo, también los colores. Muchas personas se preguntan cómo tomar fotos profesionales en casa con el celular, pero no ven cosas básicas. Ciertamente el vestuario es un elemento clave.

El vestuario te ayuda a contar una historia, a transmitir sentimiento a través del color y mucho más.

No transmitirán lo mismo dos fotografías de la misma chica: En una tiene vestido entallado de piel negra, a otra de vestido largo blanco y corona de flores en la cabeza.

Del mismo modo por medio del vestuario podemos entonces crear una fotografía sexy o una foto tierna. Muy importante que pienses en el vestuario antes de tomarte fotos sola.

3. No hagas solo una fotografía

¿Cómo lograr que salga a la primera?¡Casi imposible!

Si piensas tomarte fotos sola, realiza varias tomas. De hecho los fotógrafos profesionales también hacemos muchas capturas a las modelos. No solo una. De esta forma tendrás para elegir las mejores y realizar una selección final.

Todos sabemos que la cámara trasera de nuestro móvil es la que tiene mejor resolución. Entonces si buscas resolución, no te verás al hacerte la foto. Lógicamente utilizarás el temporizador de tu cámara, pero de igual manera puedes utilizar un disparador bluetooth. Así no tendrás que ir a disparar tu celular para cada captura.

4. Utiliza aplicaciones para edición

Te recomiendo no solo tomar tu fotografía y darla por terminada. Trabajar los brillos, colores, contrastes, sombras y demás detalles son primordiales para una buena foto. Ya sea en el teléfono celular o en tu PC puedes encontrar muy buenos programas de edición de fotos.

Trucos para tus fotos con celular

Sabemos lo difícil que es tomarse fotos sola cuando no se tiene experiencia. Por ello hemos pensado en algunos trucos para que logres mejores resultados más rápido.

  • Siempre planifica. No improvises porque te será más difícil obtener un buen resultado.
  • Imagina la fotografía que quieres y busca el mejor lugar para hacer tu foto. Dependiendo el lugar en que te tomes la fotografía es lo que proyectarás. Claro está que no será lo mismo una fotografía en la cama que una sentada sobre el cofre de un auto.
  • Observa el escenario en el transcurso del día. Definitivamente la luz en tu fotografía también influye en el mensaje. Mira la siguiente fotografía. Seguramente solo se pudo realizar a una sola hora del día.
retrato chica
  • Siempre coloca cerca de la cámara lo que deseas que se vea más grande. El efecto lo ocasiona el lente y es recomendable mantener cerca de la cámara lo que prefieres que se vea más voluminoso.
  • Aleja de la cámara lo que deseas que se vea más pequeño. Se utiliza mucho el hacer hacia la cámara el pecho y hacia atrás la cadera para verse más esbelta.
  • No juntes los brazos al cuerpo. El juntarlos hará que se vean gruesos y probablemente hasta gorditos en comparación al resto de tu cuerpo.
  • Coloca un pie en dirección al frente y otro de manera lateral. Como resultado tu cadera y cintura se verán más curveadas. Claro está que el pie que apunta al frente es el que está ahí, al frente. 😆

Cómo tomarme fotos sola de cuerpo completo

Para las fotografías de cuerpo completo siempre es importante que tengas en cuenta cual es el tipo de vestuario que te queda mejor.

Contraste en la vestimenta

Hay personas que desean verse más delgadas en las fotografías, por lo que te recomiendo no usar ropa que contraste mucho con el fondo. El contraste hace que se marque más tu figura. Si deseas esconder kilitos de más, lo mejor es ropa un poco oscura y olvídate de fondos blancos.

Al contrario, si desear destacar tu figura, lo mejor es un fondo oscuro y vestimenta clara. Sí que resaltarás.

Los brazos son importantes

Al tomarte fotos sola debes de cuidar los gorditos de los brazos si es que tienes. De ser así es mejor usar vestimenta de manga completa o tres cuartos.

Las arrugas de la ropa y debleces

Algo que muchas veces olvidamos al hacer fotos sola, es que la ropa esté bien colocada y sin arrugas. Pareciera poco importante.No obstante una buena fotografía puede perder mucho si no cuidas estos puntos.

En ocasiones los dobleces de la ropa a la altura de la cintura te hacen ver como si tuvieras gorditos que no tienes. Por lo tanto ciuda este punto.

La locación

Si vas a tomarte fotos de cuerpo completo, la locación es muy importante para conseguir una buena fotografía. Claro está que en este tipo de encuadre saldrá mucho fondo en la fotografía. Definitivamente tiene que ser un fondo que vaya de la mano con tu vestuario y con los colores que uses para la fotografía.

Cómo tomarme fotos sola en la playa

Con vista al mar

Debes de tomar en cuenta que las fotografías donde se ve el mar, el cielo ocupa mucho espacio. Como resultado seguramente en la foto o sales tú un poco oscura o el cielo totalmente blanco. Esto es como consecuencia de que el celular decide por ti que tanto exponer la foto. Entonces yo te recomiendo hacerte la foto en el atardecer o al amanecer. A estas horas el cielo no es tan brilloso y lucirá. También tu tendrás suficiente luz para verte bien.

Acostada es la playa

Esto lo puedes lograr fácilmente con un selfie stick. Mira la siguiente imagen.

tomarme fotos sola en la playa
Chi

Simplemente estira el selfie stick lo suficiente para lo que entierres en la arena. Entiérralo a un nivel que no se te vaya a caer y se ahogue todito. Programa el temporizador d tu cámara y ¡Zas! ¡Una buena foto en la playa!

Usa recursos que te da el medio

Ya que te sabes el truco de enterrar el selfie stick. Puedes ocuparlo también como si fuera un tripié. Anímate a sacarte fotos sola usando los recursos para interactuar con ellos. Palmeras, rocas, cocos, etc. Seguramente tendrás muy buenas fotos.

foto de chica recargada en palmera

Ojalá este post para aprender a tomarse fotos sola te haya realmente ayudado. Felices fotos y nos leemos pronto.