sesión de fotos a bebés

Sesión de fotos de bebés

La llegada de un bebé a una familia siempre es motivo de grandes emociones. Y no puede faltar el querer unas bellas fotos del nuevo integrante de la familia. Si tu trabajas la sesión de fotos a bebés, seguramente tendrás muchos prospectos a clientes.

sesión bebés de 6 meses

Bebés antes del año

sesión bebés de 1 año

Bebés de 1 año

Sesión de fotos para bebés según su edad

A simple vista pareciera que es muy sencillo hacer una sesión de fotos a bebés, siempre lucen dormidos o felices en las fotos. Pero en verdad que debes aprender a hacerlo bien de acuerdo a su edad.

En mi experiencia haciendo fotografía a bebés en realidad me he encontrado con sesiones muy difíciles. Bebés que al solo apartarlos de su madre se convierten en mar de llanto. Pero también hay bebés que durante la sesión es todo alegría y juego.

Dependiendo de la edad del bebé cambia mucho la manera de trabajo y las herramientas para hacer la sesión. Nunca será lo mismo el modo de trabajo y el manejo en un bebé recién nacido a uno de 6 meses.

Sesión fotográfica de bebés recién nacidos

Claramente debes tener cuidado en el manejo del bebé y no solo en el contacto, también en el tema de luces y temperatura ambiente.

Se ha comentado mucho, aunque no comprobado, que la luz del flash puede afectar la vista del bebé recién nacido. Lo más recomendable es realizar la sesión de fotos a bebés recién nacidos con luz natural o con luz continua.

Los bebés recién nacidos suelen dormir durante la lactancia. Por esta razón es recomendable alimentarlo justo antes de la sesión. El bebé estará profundamente metido en su papel de modelo dormido.

Es bueno evitar los ruidos fuertes como es obvio, pero también el silencio puede despertar al bebé. durante la sesión de fotos al bebé. Música relajante a muy bajo volumen es una buena opción para eliminar el silencio.

sesión de fotos de bebés

Sesión de fotos a Bebés de 6 meses

Seguramente a esta edad tu pequeño modelo ya se puede sentar solo. Aún así recuerda que no puede mantenerse solo sentado. Pierde fácilmente el equilibrio. Entonces en verdad ten siempre el piso donde se siente bien acolchonado.

Es bueno hacer uso de canastas u otros accesorios como tinas para tu sesión de fotos. Ciertamente estos no solo levantarán visualmente tu fotografía, también le darás apoyo al bebé para mantener el equilibrio.

A esta edad son geniales las expresiones de los bebés. Siempre habla antes con los padres para saber que es lo que más le alegra a tu pequeño modelo y prepara grandes sorpresas.

Bebés de 1 año

A esta edad no solo se sientan, también gatean a velocidad de un Ferrari. Entonces debes estar bien puesto con la cámara configurada en ráfaga. El hacer fotografías en este modo te ayudará a asegurar muchas fotografías.

Necesitarás también trabajar con el enfoque automático para facilitarte la vida. En verdad que al año ya son todos unos huracanes.

Hay algunos accesorios que te pueden ayudar en tu sesión de fotos de bebés. Por ejemplo hay un soporte para celular que va en la zapata de la cámara fotográfica. En ocasiones el poner ahí tu celular con el video que más le gusta al bebé no tiene precio. Fotografías aseguradas de tu pequeño modelo sonriendo y viendo a directo a la cámara.

bebé con sombrero

Hay una sesión muy conocida llamada Smash The Cake que se hace a los bebés de un año. En esta sesión se le coloca al bebé un pastel frente a él. Entonces el bebé puede hacer con él lo que quiera. Ya se podrán como acaba el bebé. Y también las buenas fotografías que se pueden hacer. Más adelante escribiré un artículo sobre este tipo de sesión.

Haz la sesión de fotos de bebé y papás

Debes de tener en cuenta que no siempre los papás piensan en tomarse fotografías con su bebé en la sesión de fotos. Muchos solo piensan en realizarle fotografías a su peque.

Yo te recomiendo que siempre propongas realizar la sesión de fotos de bebés también con los papás. Que formen parte de ese gran recuerdo en imagen.

Me ha llegado a suceder que los papás no tenían pensado formar parte de la sesión con el bebé. Llegada la hora de sesión se animan. ¿Qué es lo que sucede aquí? Pues los papás no llevan la vestimenta adecuada. No combinan los colores o tipo de vestimenta y el resultado no es el mismo que algo planeado con anticipación.

Habla con ellos. Muestrales fotografías de sesiones de fotos de bebés con sus papás para que se animen.

bebé con su mama en sesión fotográfica

Por lo pronto me despido deseándote muy buenas y mandando un gran saludo.

¡Nos leemos pronto!