Revisión de la Fujifilm X-H2S | Blog de Fotografía

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By Hacer Fotos

Sony Xperia 1 IV Review

Inclusión

La Fujifilm X-H2S es una cámara sin espejo con sensor APS-C que salió a la saldo en julio de 2022. Sustituye al maniquí X-H1 de hace tres primaveras.

La X-H2S tiene un nuevo sensor apilado X-Trans CMOS 5 HS de 26 megapíxeles y tamaño APS-C, el extremo motor de procesamiento de imágenes X-Processor 5, disco de vídeo 6K/30p y DCI 4K de hasta 120p en 4:2:0 de 8 bits internamente y 4:2.2 de 10 bits externamente a través de HDMI con tiempos de disco más largos de hasta 240min, y un rango ISO ampliado de 80-51200.

El diseño del sensor apilado es similar a los que hemos pasado en otras cámaras insignia recientes, como la Sony Alpha A1, la Canon EOS R3, la Nikon Z9 y la OM Digital O-M1, y proporciona un gran impulso a las capacidades de disparo en ráfaga, enfoque maquinal y vídeo de esta cámara.

La XH2S puede disparar a 40 fps con autoenfoque y autoexposición continuos por detección de grado cuando utiliza el obturador electrónico, sin ningún tipo de retazo y completamente vacancia de oscurecimiento, y 15 fps de disparo continuo cuando utiliza el obturador mecánico.

Otras características secreto son la estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes (IBIS), que proporciona hasta 7 pasos de compensación del obturador para las fotografías, un visor electrónico OLED de 5,76 millones de puntos con una ampliación de 0,80x y una frecuencia de puesta al día de 120 fps, una pantalla LCD táctil inclinada de 3 pulgadas con una resolución de 1,62 millones de puntos, y dos ranuras para tarjetas de memoria UHS-II y CFexpress Tipo B.

Hay 425 puntos de AF con píxeles de detección de grado en todo el ajuste (100%) y el operación de autoenfoque se ha mejorado para que sea 3 veces más rápido y ofrezca una mejor detección de fanales y rostros que la X-T4.

La X-H2S ahora puede detectar automáticamente animales, pájaros, coches, bicicletas, aviones y trenes gracias a las capacidades de estudios profundo de la IA del Procesador X 5, una función que ninguna cámara Fujifilm había tenido ayer.

Adicionalmente, la X-H2S ofrece una compensación de la exposición de hasta ±5 pasos, conectividad wi-fi y Bluetooth, hilera de 720 disparos y carga por USB-C, disparo con temporizador de intervalos, conversión de RAW en la cámara, modos de exposición múltiple y disparo panorámico, y un obturador electrónico ultrarrápido capaz de realizar exposiciones de hasta 1/32000 segundos.

La Fujifilm X-H2S está arreglado en color sombrío con un precio de 2499 £ / 2499 $ sólo para el cuerpo de la cámara en el Reino Unido y en los Estados Unidos respectivamente. La XH2S se fabrica en Japón.

Facilidad de uso




Fujifilm X-H2S

Ayer de seguir delante, está claro que, tras unas semanas de uso de la X-H2S, es sin duda la cámara con sensor APS-C más capaz que ha osado Fujifilm, tanto para fotógrafos como para videógrafos, y merece plenamente su condición de buque insignia.

Puede que no te guste la interfaz de becario menos tradicional y menos propia de Fuji, o el precio conveniente elevado, pero si quieres la cámara con sensor cortadura más rápida y revolucionario del mercado, ésta es la que debes comprar.

Con el maniquí X-H2 de 40 megapíxeles que saldrá a la saldo ayer de finales de 2022, los 26 megapíxeles que ofrece la XH2S pueden parecer poco pedestres, pero esta cámara se centra en la velocidad total más que en la resolución (aunque diríamos que 26 megapíxeles son más que suficientes para la mayoría de los usos).

El nuevo sensor apilado, el extremo procesador y el sistema de AF computacional actualizado permiten a la X-H2S obtener cosas que ninguna cámara Fuji ha conseguido ayer, ya sea seguir sin problemas la actividad y la vida salvaje y capturar a 40 fotogramas por segundo, o fijar en calidad 4K/120p (con 6K/30p incluso arreglado).

Por delante, la nueva Fujifilm X-H2S es conveniente parecida al maniquí X-H1, de 4 primaveras de pasado, al que sucede, pero un examen más detallado revela que Fuji ha adoptivo un enfoque de diseño conveniente diferente con este nuevo maniquí.

Con unas dimensiones de 135,5 x 92,9 x 86,9 mm y un peso de 660 g, la nueva X-H2S es tenuemente más pequeña pero más pesada que la X-H1 (que mide 140 x 97 x 86 mm y 623 g), aunque no tanto. Si eres becario de la XH1 desde hace tiempo, no notarás demasiada diferencia entre ambas en cuanto a tamaño y peso.




Fujifilm X-H2S

Sin bloqueo, lo que se hará evidente rápidamente es la disposición de los controles radicalmente diferente de esta última cámara. Conocida desde hace tiempo por su estilo retro y su plétora de controles tradicionales, Fuji ha decidido dominar drásticamente la interfaz de la XH2S, hasta el punto de que se parece poco a su antecesora.

En particular, los clásicos diales ISO y de velocidad de obturación de Fujifilm que estaban situados en la parte superior de la XH1 han dejado paso a un dial PASM bloqueable, similar al de las DSLR, en este nuevo maniquí, situado a la izquierda del visor.

Adicionalmente de los modos PASM y de vídeo, incluso hay, curiosamente, una opción de Filtro y incluso un gran número de modos de disparo personalizados, 7 de hecho, que es la veterano cantidad que hemos pasado en una cámara.

La idea es que puedas configurar y registrar esta cámara híbrida de muchas maneras diferentes, tanto para fotos como para vídeo, y luego recuperarlas rápidamente con el dial de modos de disparo.

Todavía está por ver cómo reaccionan los aficionados a lo que es una desviación conveniente radical del esquema habitual de Fujifilm, pero sin duda tiene mucho sentido para una cámara que se utilizará potencialmente para capturar una gran variedad de sujetos de muy diversas maneras.

La X-H2S tiene una gran empuñadura esculpida en la parte delantera. Seguro que caben tres dedos en ella, quizá incluso cuatro, dependiendo del tamaño de tu mano, con el dedo meñique curvándose de forma natural bajo la parte inferior del cuerpo. Asimismo hay un agarre prominente en la parte trasera de la cámara para el pulgar derecho.




Fujifilm X-H2S

Una superficie de imitación de cuero con textura recorre todo el encantado de la cámara, con dos ojales metálicos a cada flanco del cuerpo que se utilizan para conectar la correa de hombro suministrada.

Otros cambios secreto en la interfaz de becario de la serie X-H incluyen la suplemento de muchos más ordenanza de Función, de nuevo con la intención de añadir la veterano flexibilidad posible a la configuración de la cámara, incluyendo la sustitución del dial MCS de la parte delantero de la X-H1 por un interruptor de Función sin marca en la X-H2S.

La parte trasera de la cámara incluso se ha modificado sustancialmente, ya que el joystick que se maneja con el pulgar está mucho más parada que ayer y los ordenanza de Activación de AF y Sitio de AE están mejor situados a su en torno a.

A la derecha del panel superior, la XH2S conserva la útil pantalla LCD del panel superior, pero ahora se ha desplazado directamente conexo a la chepa del visor y se ha unido a una columna de ordenanza de ISO, comprobación de blancos y función, conexo con un nuevo interruptor de disco de vídeo de un solo toque que se sitúa conexo al interruptor del disparador, que está rodeado por el interruptor de mate/encendido.

La compensación de la exposición y la velocidad de obturación se ajustan ahora mediante los diales de control delanteros y traseros en punto de mediante controles externos en la X-H1, y el control de la rajadura depende de si el objetivo acoplado tiene o no anillo de rajadura (la mayoría de los objetivos de Fuji lo tienen) y de si está conforme en Automóvil o no.

En genérico, la X-H2S nos recuerda a la X-S10, que incluso renunció al dial ISO típico de Fuji, al dial de velocidad de obturación y a los diales de compensación de la exposición. Sin bloqueo, esos cambios se hicieron en esa cámara en averiguación de la simplicidad y la asequibilidad, mientras que en la X-H2S se han hecho para que la cámara sea más versátil y rápida de usar.




Fujifilm X-H2S

La X-H2S ofrece el mismo rango de sensibilidad de ISO 160 a ISO 12.800 que la X-H1, que puede ampliarse a ISO 80 a ISO 51.200. Esto hace que la X-H2S sea muy adecuada para fotografiar con poca luz, permitiéndote sujetar la cámara con la mano en lugares donde normalmente tendrías que coger un trípode u otro soporte.

El inteligente ajuste de Control Inevitable de ISO de Fuji te permite establecer una sensibilidad máxima (hasta 6400) y una velocidad de obturación mínima (1/30 es un buen punto de partida), y la cámara anula tu dilema de ISO si cree que estás siendo demasiado codicioso, manteniendo una velocidad de obturación que no introduzca el movimiento de la cámara.

El sensor de imagen utilizado en la X-H2S es el sensor apilado X-Trans CMOS 5 HS de 26 megapíxeles y tamaño APS-C de nueva concepción, que debuta en la tono de cámaras de la serie X de Fuji.

La velocidad de disparo continuo es una de las principales ventajas de utilizar un sensor apilado. La X-H1 era una cámara relativamente rápida cuando salió al mercado en 2018, capaz de disparar a 14 fps con el obturador electrónico o a 8 fps con el obturador mecánico, pero la nueva X-H2s, con el Procesador X 5 y el sensor apilado a borde, sube la reto considerablemente.

En comparación, la XH2S puede disparar a 40 fps con el obturador electrónico, sin ningún tipo de retazo, completamente vacancia de apagones, con enfoque maquinal de detección de grado y exposición cibernética continuos, en punto de bloquearse en el primer fotograma. Asimismo ofrece una velocidad de disparo continuo mucho más rápida, de 15 fps, cuando utiliza el obturador mecánico.

Esto convierte a la X-H2S en la cámara más rápida que ha fabricado Fujifilm en términos de disparo en ráfaga, y actualmente en uno de los modelos más rápidos del mercado (sólo es tenuemente más lenta que la tasa de 50 fps de la OM Digital OM-1 de sensor más pequeño).




Fujifilm X-H2S

Dependiendo del tema, poder designar entre 40 tomas diferentes puede significar la diferencia entre una imagen casi fallida y una imagen “perfecta”.

Probamos la XH2S con coches de motor que se mueven a gran velocidad y con pilotos de bmx y motocross más erráticos haciendo acrobacias, y ciertamente apreciamos el modo de 40 fps, aunque necesitarás tarjetas de memoria CFexpress Tipo B de gran capacidad y incorporación velocidad para explotar al mayor la gran velocidad que ofrece.

Para ayudar a capturar el momento preciso, la X-H2S incluso dispone de un inteligente modo de disparo en ráfaga previo, en el que la cámara llena constantemente el búfer mientras pulsas a medias el interruptor del obturador, y luego mantiene las más recientes tomadas entre 0,5 y 1 segundos ayer de pulsar por completo el interruptor del obturador, eliminando cualquier retraso añadido por la cámara y el ser humano. Ten en cuenta que esta función sólo funciona con el obturador electrónico.

La X-H2S tiene en ingenuidad dos tipos de obturador, mecánico y electrónico. Cuando utiliza su obturador mecánico de plano focal, tiene un coto de velocidad de obturación de 1/8000 de segundo en todos los modos de disparo.

No tiene filtro ND incorporado, por lo que si quieres utilizar un objetivo muy rápido con luz solar muy brillante, es buena idea comprar un filtro ND de cristal efectivo. La X-H2S tiene una velocidad de sincronización del flash de 1/250 segundos con el obturador mecánico y de 1/125 segundos con el obturador electrónico.

La X-H2S incluso tiene un obturador electrónico completamente silencioso que proporciona una velocidad de obturación máxima mucho más rápida de 1/32.000 de segundo. Esto te permite seguir disparando con objetivos de transigencia rápida en las condiciones de veterano fulgor sin tener que apelar a la colocación de un filtro ND de cristal o al uso de un flash y luces externas.




Fujifilm X-H2S

Para que la cámara sea aún menos molesta, cuando se selecciona el obturador electrónico, hay una opción de menú Silencio que apaga el altavoz, el flash, la luz de ayuda al AF y, sobre todo, el sonido del obturador, lo que hace que la X-H2S sea perfectamente adecuada para la fotografía más sincera.

Está muy adecuadamente poder fijar a 40 fps, pero a menos que la cámara pueda orientar de forma rápida, precisa y fiable cualquier sujeto en movimiento rápido que intentes capturar, todo es inútil.

Por fortuna, aunque la nueva X-H2S tiene el mismo sistema de autoenfoque híbrido con hasta 425 puntos seleccionables de detección de grado y de contraste que los modelos X-H1, X-T4 y X-Pro3, Fujifilm ha introducido una serie de mejoras en realidad significativas para convertirlo en su mejor sistema de AF.

La principal es el presentación de la IA computacional basada en el sujeto, con la que la XH2S es capaz de detectar automáticamente animales, pájaros, automóviles, motocicletas y bicicletas, aviones y trenes.

Tienes que designar específicamente cuál de ellos quieres rastrear en el menú de Configuración de la Detección del Sujeto, pero, como ya hemos dicho, puedes registrar fácilmente diferentes ajustes en los modos personalizados del dial de modo de disparo para evitar tener que bucear constantemente en el menú.

Al activar esta función, el porcentaje de aciertos en el autoenfoque es muy parada, ya que la cámara suele orientar al sujeto ayer de que nosotros mismos lo hayamos pasado. Por ejemplo, la X-H2S captó con desenvoltura a los corredores de BMX que se movían rápidamente y que entraban y salían del ajuste, y la gran mayoría de las fotos estaban enfocadas.




Fujifilm X-H2S

Así que, aunque la velocidad de disparo en ráfaga de 40 fps puede abarcar todos los titulares, el operación de autoenfoque mejorado, del que se dice que es 3 veces más rápido que el de la X-T4, y sobre todo los modos de detección del sujeto, son igual de importantes, si no más, ya que ayudan a asegurar que la mayoría de esas miles de imágenes sean nítidas.

Asimismo ayuda a proseguir la honradez el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5 ejes de la XH2S. La X-H1 llamativo fue la primera cámara sin espejo de Fuji que incorporó la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), y la X-H2S se une a ella y a la X-T4 y la X-S10 como la cuarta cámara de Fuji que la ofrece.

Y al igual que con la mayoría de sus otras características secreto, este nuevo maniquí sube la reto considerablemente. Mientras que la X-H1 sólo ofrecía hasta 5,5 pasos de compensación de obturación para las fotografías, la X-H2S ofrece hasta un mayor de 7 pasos, 1,5 pasos mejor y el mejor de cualquier cámara Fujifilm coetáneo.

Del mismo modo, el visor electrónico OLED de la X-H2S tiene una veterano resolución de 5,76 millones de puntos, un veterano aumento de 0,80x y una frecuencia de puesta al día más rápida de 120 fps que la X-H1, que tenía un EVF de 3,68 millones de puntos con un aumento de 0,75x y una frecuencia de puesta al día de 100 fps.

Quizá lo más importante para una cámara híbrida de fotos y vídeo es que Fuji ha hecho un cambio importante en la pantalla LCD de este maniquí. La antigua X-H1 tenía una ingeniosa pantalla LCD inclinable en tres direcciones, pero no se inclinaba en dirección a los lados como la de la nueva XH2s, que tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas totalmente articulada y de ángulo variable con una resolución de 1,62 millones de puntos.

Puedes desplegar la pantalla en dirección a un flanco, girarla en dirección a delante para allanar el manejo cuando apuntas a la cámara, y plegarla contra la parte trasera de la cámara para evitar que se raye, lo que resulta una pantalla más versátil para hacer vlogging, fijar películas y fotografiar en genérico.




Fujifilm X-H2S

La X-H2S ofrece las mejores capacidades de disco de vídeo y rendimiento de cualquier cámara Fuji, mejor que la X-H1 llamativo o cualquiera de los otros modelos actuales, y es definitivamente la que debes comprar si eres predominantemente un videógrafo.

Ofrece una tasa de calidad máxima de 6K/30p sin retazo, grabada en 4:2:0 de 8 bits internamente y 4:2:2 de 10 bits a través del puerto micro-HDMI a una grabadora externa.

Al desmontar a 4K, presenta DCI 4K/120p con un retazo de 1,29x litografía en 4:2:0 8 bits internamente y 4:2:2 10 bits externamente. La XH2s no aplica ningún retazo a sus secuencias 4K/60p, mientras que la X-H1 sólo soportaba 4K/30p y lo hacía con un coeficiente de retazo de 1,17x.

La XH2S es compatible con los formatos Apple ProRes RAW y BlackMagic RAW por primera vez en una cámara de la serie X de Fuji y incluso ofrece el nuevo perfil F-Log 2 con hasta más de 14 paradas de rango dinámico.

Se admiten tiempos de disco más largos, de hasta 240 minutos a temperatura circunstancia y 17 minutos a 40 grados Celsius, con un suplemento de ventilador arreglado que se enrosca en la parte trasera de la cámara y que mejoramiento el tiempo mayor a 51 minutos a 40 grados Celsius. En cambio, la XH1 estaba limitada a 30 minutos de tiempo mayor de disco.

La X-H2S incorpora tanto la conectividad wi-fi como la Bluetooth. Esta última opción crea una conexión constante y de bajo consumo entre la X-H2S y un smartphone/tableta para transferir imágenes y vídeos mediante la aplicación para smartphones Fujifilm Camera Remote, mientras que la primera te permite controlar a distancia la X-H2S a través de una conexión wi-fi de 2,4 Ghz mediante un smartphone o una tableta y la aplicación Fujifilm, y transferir imágenes y vídeos de un dispositivo a otro.

Otro cambio secreto en el diseño de la X-H2S son las tarjetas de memoria, concretamente el tipo que utiliza en punto del número.




Fujifilm X-H2S

Tanto la X-H1 llamativo como este nuevo maniquí tienen dos ranuras para tarjetas de memoria, pero mientras que el maniquí susodicho tenía dos ranuras de formato UHS-II SD, la X-H2S tiene una ranura UHS-II SD y una ranura CFexpress Tipo B.

Así que, si quieres explotar todas las ventajas de velocidad que ofrece la XH2S (¿y por qué no ibas a hacerlo?), tendrás que volver en algunas tarjetas de memoria CFexpress Tipo B y probablemente incluso en un nuevo maestro de tarjetas, ya que la cámara no puede disparar y fijar a su máxima velocidad si sólo utilizas tarjetas SD.

Fujifilm incluso ha prestado mucha atención a la duración de la hilera de la X-H2S; posteriormente de todo, no sirve de carencia poder disparar a 40 fps si la hilera se agota rápidamente, así que han pasado de utilizar la hilera NP-W126S de último capacidad que utilizaba la X-H1 a exactamente las mismas baterías NP-W235 que la X-T4.

Esto ofrece una duración de la hilera clasificada por la CIPA de hasta 720 disparos con una sola carga en modo natural en la X-H2s, con un uso en la vida efectivo que produce una duración aún veterano. La X-H1 tenía una autonomía de sólo 310 disparos.

La XH2S incluso puede alimentarse y cargarse mediante una conexión USB-C, lo que resulta útil si estás fuera de casa y tienes una fuente de víveres compatible a la que conectar la cámara.

Si en realidad quieres prolongar la duración de la hilera, hay una empuñadura de hilera derecho (VBG-XH) arreglado para la X-H2S que admite dos baterías de iones de litio recargables NP-W235 para prolongar la duración hasta 1700 fotogramas entre recargas.

La caballo metálica del trípode está situada en camino con el centro del objetivo y allí del compartimento de la hilera/polímero de memoria, por lo que no tienes que retirar la cámara del trípode para cambiar la hilera o la polímero de memoria.

Calidad de imagen

Todas las imágenes de muestra de esta reseña se tomaron utilizando el ajuste JPEG fino de 26 megapíxeles, que da un tamaño medio de imagen de unos 11Mb.

La Fujifilm X-H2S produce imágenes de una calidad extraordinaria. Graba imágenes JPEG sin ruido desde ISO 80 hasta 6400, con un poco de ruido en ISO 12800 y más ruido visible en los ajustes más rápidos de ISO 25600 y 51200, un rendimiento sorprendente para una cámara con un sensor APS-C. Los archivos RAW incluso fueron excelentes, mostrando más ruido pero produciendo imágenes muy utilizables desde ISO 80 hasta 12800.

La fotografía nocturna fue excelente, ya que la velocidad máxima de obturación de 30 segundos es suficiente para la mayoría de las tomas nocturnas, y el modo Bulb permite exposiciones mucho más largas si es necesario. Los ajustes de Rango Dinámico y HDR mejoran sutilmente los detalles en las sombras y las luces, mientras que la amplia tono de modos de Simulación de Película te remite a una época pasada, y los Filtros Avanzados te permiten divertirte un poco con tus imágenes en la cámara.

Ruido

Hay 11 ajustes ISO disponibles en la Fujifilm X-H2S para los archivos JPEG y RAW. Aquí tienes algunos recortaduras al 100% que muestran los niveles de ruido para cada ajuste ISO.

Calidad del archivo

La Fujifilm X-H2S dispone de 2 ajustes de calidad de imagen diferentes, siendo la opción Fina la de veterano calidad. Aquí tienes algunos recortaduras al 100% que muestran la calidad de las distintas opciones, con el tamaño del archivo entre paréntesis.

Fina (11,3Mb) (Recortadura al 100%) Natural (5,9Mb) (Recortadura 100%)
calidad_fina.jpg calidad_normal.jpg
RAW (56.4Mb) (Recortadura 100%)
calidad_cruda.jpg

Tenebrosidad

La velocidad máxima de obturación de la Fujifilm X-H2S es de 30 segundos en el modo de velocidad de obturación por tiempo, y hay un modo Bulb que permite exposiciones de hasta 60 minutos, lo cual es una excelente novedad si te interesa seriamente la fotografía nocturna. La foto de debajo se tomó con una velocidad de obturación de 15 segundos a ISO 160.

noche.jpg

Exposición múltiple

El modo de Exposición Múltiple de la Fujifilm X-H2S, al que se accede a través del dial situado en la parte superior izquierda de la cámara, combina hasta 9 imágenes diferentes en la cámara para crear una imagen compuesta, con cuatro formas diferentes de combinarlas: aditiva, media, brillante y oscura.

exposición_múltiple.jpg

Rango dinámico

La Fujifilm X-H2S tiene tres ajustes de rango dinámico -100% (activado por defecto), 200% y 400%- y un ajuste maquinal si quieres dejar que la cámara tome el control. Estos ajustes aumentan gradualmente la cantidad de detalle visible en las zonas de sombra y de luz, con el intención secundario de que aparece más ruido en la imagen. Ten en cuenta que no puedes desactivar esta función. Los tres ajustes están disponibles a partir de ISO 640.

HDR

La Fujifilm X-H2S tiene un modo de Stop Rango Dinámico con cinco ajustes diferentes: AUTO, 200%, 400%, 800%, 800%+. La cámara realiza tres tomas con diferentes exposiciones, cambiando la velocidad de obturación para cada una de ellas, y luego las combina en la cámara.

Simulaciones de películas

La Fujifilm X-H2S ofrece 19 modos diferentes de simulación de película para ayudarte a reproducir el aspecto de tu película favorita del pasado.

Filtros avanzados

La Fujifilm X-H2S ofrece 13 pertenencias de filtro creativos diferentes que se pueden previsualizar en la pantalla LCD y/o en el EVF ayer de hacer la foto.

Cámara de cachivache

filtro_avanzado_01.jpg

Miniatura

filtro_avanzado_02.jpg

Color pop

filtro_avanzado_03.jpg

Secreto incorporación

filtro_avanzado_04.jpg

Secreto herido

filtro_avanzado_05.jpg

Tono dinámico

filtro_avanzado_06.jpg

Enfoque suave

filtro_avanzado_07.jpg

Color Parcial (Rojo)

filtro_avanzado_08.jpg

Color parcial (naranja)

filtro_avanzado_09.jpg

Color parcial (amarillo)

filtro_avanzado_10.jpg

Color Parcial (Verde)

filtro_avanzado_11.jpg

Color parcial (celeste)

filtro_avanzado_12.jpg

Color parcial (púrpura)

filtro_avanzado_13.jpg

Imágenes de muestra

Esta es una selección de imágenes de muestra de la cámara Fujifilm X-H2S, todas ellas tomadas con el ajuste JPEG fino de 26 megapíxeles. Las miniaturas que aparecen a continuación enlazan con las versiones a tamaño completo, que no han sido alteradas de ninguna forma.

Imágenes RAW de muestra

La Fujifilm X-H2S permite a los usuarios capturar archivos en formato RAW y JPEG. Te ofrecemos algunas muestras de RAW (RAF) de Fujifilm para que las descargues (las imágenes en miniatura que se muestran a continuación no son 100% representativas).

Ejemplos de películas y vídeos

Esta es una película de muestra de 6K con el ajuste de calidad de 6240×4160 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 15 segundos tiene un tamaño de 190Mb.

Este es un ejemplo de película 4K con una calidad de 3840×2160 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 15 segundos tiene un tamaño de 192Mb.

Este es un ejemplo de película 4K con una calidad de 3840×2160 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 16 segundos tiene un tamaño de 204Mb.

Este es un ejemplo de película 4K a cámara lenta con una calidad de 3840×2160 píxeles a 120 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 72 segundos tiene un tamaño de 442Mb.

Imágenes del producto

Fujifilm X-H2SI
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Conclusión

La X-H2S es una de las dos nuevas cámaras insignia que Fujifilm lanzará en 2022, la otra es la próxima X-H2 de 40 megapíxeles que debutará ayer de finales de año, y si este nuevo maniquí sirve de poco, van a tener un año sideral.

Con el apelativo “S” y el fuerza en el diseño claramente puesto en la velocidad, la XH2S representa un importante brinco tecnológico para la tono de la serie X APS-C, ya que ofrece las velocidades de disparo más rápidas y el sistema de AF más eficaz de todos los modelos actuales de la tono Fuji, por no departir de unos sistemas de disco de vídeo y estabilización de imagen mucho más capaces.

Lo que no hace es ofrecer más resolución o veterano calidad de imagen que modelos como la X-T4 y la X-Pro3: obtendrás un rendimiento de ruido y un rango dinámico muy similares en los tres modelos.

Así que si no necesitas la velocidad vertiginosa, el mejor AF y las capacidades de vídeo mejoradas de la X-H2S, puedes ahorrarte conveniente parné optando por uno de los antiguos modelos insignia más baratos, un trato que se endulza aún más si prefieres sus interfaces de becario más tradicionales.

En ingenuidad, pensamos que la disposición de los controles, tal vez revisada de forma controvertida, según tu punto de horizonte, con su dependencia de los ordenanza de función y los modos personalizados en punto de los diales de velocidad de obturación e ISO, se adapta mejor a lo que es una cámara híbrida muy versátil que se presta a ser utilizada de multitud de formas diferentes.

Igualmente controvertido es el precio: 2499 £ / 2499 $ sólo por el cuerpo de la cámara es muchísimo parné para remunerar por una cámara con sensor APS-C, y sin duda rompe el techo de precios de la tono Fujifilm.

Sin bloqueo, pasado desde otro punto de horizonte, ese es el coste idéntico de utilizar un sensor apilado con todas sus grandes ventajas, poco que Sony, Canon y OM Digital incluso han tenido que repercutir en sus clientes; sólo Nikon se ha desmarcado un poco de la tendencia con la Z9, y sólo entonces eliminando por completo el obturador mecánico.

Como ocurre con todas las cámaras de sensor apilado que hay actualmente en el mercado, la pregunta secreto que debes hacerte es “¿en realidad necesito hacer fotos tan rápido?”. En el caso de la X-H2S, sin bloqueo, las aguas se enturbian aún más por el hecho de que la X-H2 y la X-T5 probablemente no podrán igualar a esta cámara en cuanto a su velocidad de disparo y su rendimiento de autoenfoque.

En definitiva, la nueva X-H2S es la mejor cámara APS-C de Fujifilm que puedes comprar actualmente, ya que ofrece una calidad de imagen similar a la de la X-T4, pero con un enfoque maquinal, un disparo en ráfaga, una disco de vídeo y un visor electrónico mejorados.

Si merece la pena el precio adicional depende de ti, pero cualquiera que fotografíe principalmente actividad debería considerar seriamente la nueva y extraordinaria Fujifilm X-H2S…

5 estrellas

Valoraciones (sobre 5)
Diseño 4.5
Características 5
Facilidad de uso 5
Calidad de la imagen 5
Relación calidad-precio 4.5

Principales rivales

A continuación se enumeran algunos de los rivales del Fujifilm X-H2S.

La Canon EOS R3 es una cámara profesional sin espejo de fotograma completo para fotógrafos deportivos y de acción que cuenta con un sensor BSI apilado de 24 megapíxeles, grabación de vídeo 6K/60p Raw y 4K/120p, disparo en ráfaga a 30 fps, enfoque automático con control ocular y un diseño de doble empuñadura. Lee nuestro análisis exhaustivo de la Canon R3, con fotos y vídeos de muestra a tamaño real, para descubrir de qué es capaz la R3 de acción…

Sony Xperia 1 IV Review

La Fujifilm X-H1 es la nueva cámara insignia de la manzana, que encabeza la gama de la serie X sin espejo con estabilización óptica de imagen integrada y las capacidades de vídeo más avanzadas de cualquier cámara Fujifilm hasta la fecha. Consulta nuestro análisis en profundidad de la Fujifilm XH1, con imágenes de muestra a tamaño real, vídeos y mucho más…

Sony Xperia 1 IV Review

La última versión de la apreciada serie de cámaras con telémetro de Fujifilm acaba de llegar con la X-Pro3, que incluye un visor híbrido óptico/electrónico y una nueva y radical pantalla LCD oculta. Sí, hemos dicho oculta. Lee nuestro análisis en profundidad de la Fujifilm X-Pro3 para descubrir lo que te ofrece esta cámara tan tradicional, pero tan moderna.

Sony Xperia 1 IV Review

La Fujifilm X-T4 es la sucesora de la popularísima X-T3, que salió a la venta en 2018, añadiendo principalmente la estabilización de imagen en el cuerpo, una duración de la batería muy mejorada, un obturador mecánico más rápido y silencioso, un AF continuo mejorado y una serie de ajustes de diseño. ¿Puede la nueva X-T4 mejorar lo que ya era una cámara excepcional? Descúbrelo ahora leyendo nuestro análisis en profundidad de la Fujifilm X-T4…

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Especificaciones

Nombre del modelo FUJIFILM X-H2S
Montura del objetivo Montura FUJIFILM X
Sensor de imagen 23,5mm x 15,6mm (APS-C) X-Trans CMOS 5 HS con filtro de color primario
Número de píxeles efectivos 26,16 millones de píxeles
Sistema de limpieza del sensor Vibración ultrasónica
Motor de procesamiento de imágenes Procesador X 5
Medios de almacenamiento Tarjeta SD (-2GB) / Tarjeta SDHC (-32GB) / Tarjeta SDXC (-2TB) / UHS-I / UHS-II / Video Speed Class V90 / Tarjeta CFexpress Tipo B (-2TB)

*Por favor, comprueba Compatibilidadpara más detalles.
*Por honra, comprueba la lista de la operación confirmada Tarjeta CFexpress Tipo B

Formato de archivo de la imagen fija DCF Cumple la regla de diseño para el sistema de archivos de cámara (DCF2.0)
JPEG Exif Ver.2.32*1
HEIF 4:2:2 10 bits
RAW RAW de 14 bits (formato llamativo RAF)
TIFF 8bit / 16bit RGB (sólo conversión Raw en la cámara)
Número de píxeles grabados [L] 〈3:2〉 6240 x 4160 〈16:9〉 6240 x 3512 〈1:1〉 4160 x 4160
[M] 〈3:2〉 4416 x 2944 〈16:9〉 4416 x 2488 〈1:1〉 2944 x 2944
[S] 〈3:2〉 3120 x 2080 〈16:9〉 3120 x 1760 〈1:1〉 2080 x 2080
Panorama [L] 〈derecho〉 9600 x 2160 〈Horizontal〉 9600 x 1440
[M] 〈derecho〉 6400 x 2160 〈Horizontal〉 6400 x 1440
Sensibilidad Imagen fija Salida típico: AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 /ISO160 – 12800 (1/3 paso)
Salida ampliada: ISO80 / ISO100 / ISO125 / ISO25600 / ISO51200
Película Salida típico: AUTO / ISO160 – 12800 (1/3 paso)
Salida ampliada: ISO25600
Control de la exposición Medición TTL de 256 zonas / Multi / Puntual / Media / Ponderada al centro
Modo de exposición P (AE programado) / A (AE con prioridad de transigencia) / S (AE con prioridad de velocidad de obturación) / M (Exposición manual)
Compensación de la exposición Todavía -5,0EV – +5,0EV 1/3EV paso
Película -2,0EV – +2,0EV 1/3EV paso
Estabilizador de imagen Mecanismo Mecanismo de desplazamiento del sensor de imagen con compensación de 5 ejes
Emoción de compensación 7,0 paradas
*basado en la norma CIPA
*Sólo para las sacudidas de cabeceo y guiñada
*Con el objetivo XF35mmF1.4 R montado
Estabilización digital de la imagen Sí (sólo en modo vídeo)
MODO DE POTENCIACIÓN IS Sí (sólo en modo película)
Tipo de obturador Obturador de plano focal
Velocidad de obturación Obturador mecánico Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
Obturador electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: 1seg. Fijo
Obturador electrónico de cortina delantero Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
Obturador mecánico + electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador mecánico funciona hasta 1/8000seg.
Frente E + Obturador mecánico Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador electrónico de cortina delantero funciona hasta 1/2000seg.
Obturador delantero E + mecánico + electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador electrónico de cortina delantero funciona hasta 1/2000seg, el obturador mecánico funciona hasta 1/8000seg.
Película 6,2K: 1/8000seg. a 1/24 seg.
DCI4K/4K: 1/8000seg. a 1/4 seg.
FHD: 1/8000seg. a 1/4 seg.
*No se puede designar una velocidad de obturación más lenta que la de los fotogramas para algunos ajustes.
Velocidad de obturación sincronizada para el flash Obturador mecánico: 1/250seg. o más cachazudo
Obturador electrónico: 1/125seg. o más cachazudo
Disparo continuo CH Obturador electrónico Aprox. 40fps (JPEG: 184 fotogramas, RAW comprimido: 175 fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 170 fotogramas, RAW sin comprimir: 140 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 30 fps (JPEG: más de 1000 fotogramas, RAW comprimido: 270 fotogramas, RAW comprimido sin pérdidas: 250 fotogramas, RAW sin comprimir: 180 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 20 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 800 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 15 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000 fotogramas)
CH Obturador mecánico Aprox. 15 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdidas: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000 fotogramas)
CH Obturador mecánico Aprox. 10 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000+ fotogramas)
CL Obturador mecánico Aprox. 8,0 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000+ fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 40fps (Mientras se pulsa a medias: 40 fotogramas, A posteriori de la pulsación completa: 110 fotogramas, Total: 150 fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 30 fps (Mientras se pulsa a medias: 30 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: más de 1000 fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 20 fps (Mientras se pulsa a medias: 20 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: 1000+ fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 15 fps (Mientras se pulsa a medias: 15 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: 1000+ fotogramas)
*El número de fotogramas grabables se calcula en almohadilla a la polímero CFexpress Tipo B en un comienzo en frío
*Los fotogramas grabables dependen del soporte de disco
*La velocidad de disparo continuo depende del entorno de disparo y de los fotogramas grabados
Modo de conducción Horquillado AE 2 fotogramas / 3 fotogramas / 5 fotogramas / 7 fotogramas / 9 fotogramas
*por paso de 1/3EV, hasta pasos de ±3EV
Horquillado de simulación de película 3 tipos de simulación de película seleccionables
Horquillado de rango dinámico 100% / 200% / 400%
Sensibilidad ISO Horquillado ±1/3EV / ±2/3EV / ±1EV
Horquillado del comprobación de blancos ±1 / ±2 / ±3
Horquillado del enfoque AUTO / MANUAL
Exposición múltiple Sí (máx. 9 fotogramas) / Aditivo / Promedio / Brillante / Complicado
Modo HDR AUTO / 200% / 400% / 800% / 800% +
Filtro innovador Cámara de cachivache / Miniatura / Color pop / Secreto incorporación / Secreto herido / Tono dinámico / Enfoque suave / Color parcial (Rojo / Naranja / Amarillo / Verde / Cerúleo / Morado)
Enfoque Modo AF simple / AF continuo / MF
Tipo AF híbrido inteligente (AF de contraste TTL / AF de detección de grado TTL)
Rendimiento con poca luz Contraste: -4,0EV XF50mmF1.0 acoplado
Detección de grado: -7,0EV XF50mmF1.0 adjunta
Selección del ajuste AF AF de un punto: 13×9 / 25×17 (Tamaño del cuadro de AF modificable)
AF de zona: 3×3 / 5×5 / 7×7 de 117 zonas en la cuadrícula de 13×9
AF Amplio/Seguimiento: Sí (AF-S: Amplio / AF-C: Seguimiento)
Todo: Sí
Detección de cara/fanales
Detección del sujeto Sí (Animal/Pájaro/Automóvil/Motocicleta&n/Avión/Tren)
Flash EF-X8 Número de itinerario: aprox. 11 (ISO200・m) / aprox. 8 (ISO100・m)
Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina
Modo de flash: TTL (TTL AUTO / STANDARD / SLOW SYNC. ) / MANUAL / COMMANDER / OFF
Flash de zapata Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina / FP AUTO (HSS)
Modo de flash: TTL (TTL AUTO / ESTÁNDAR / SINC. LENTO ) / MANUAL / MULTI *Cuando el EF-X500 está conforme / APAGADO
Terminal sincronizado Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina
Modo de flash: MANUAL
Zapata Sí (compatible con el flash TTL dedicado)
Visor EVF: Visor OLED en color de 0,5 pulgadas, aprox. 5,76 millones de puntos
Cobertura del radio de visualización frente al radio de captura: Aproximadamente el 100%
Punto visual: Aproximadamente 24 mm (desde el extremo posterior del visual de la cámara)
Ajuste de dioptrías: -5 – +3m-1
Aumento: 0,80x con un objetivo de 50 mm (equivalente a 35 mm) en el infinito y la dioptría ajustada a -1,0m-1
Ángulo de visión diagonal: aprox. 40° (ángulo de visión horizontal: aprox. 32° )
Sensor visual incorporado
Maestro LCD Maestro LCD en color con pantalla táctil de 3,0 pulgadas
Relación de aspecto: 3:2
Puntos: Aproximadamente 1,62 millones de puntos
Modo de pantalla táctil Modo de disparo Disparo, AF, Ámbito de Enfoque, OFF, Ajuste de Doble Toque (ON/OFF), Ajuste de la Función Táctil (ON/OFF), Ajuste del Ámbito de la Pantalla Táctil del EVF
Modo de reproducción Deslizar, pellizcar / pellizcar, doble toque, deslizar
Maestro LCD secundario Maestro LCD monocromo de 1,28 pulgadas
Relación de aspecto: 1:1
Puntos: 128×128 puntos
Impresión de películas Formato de archivo MOV:
Apple ProRes 422 HQ, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
Apple ProRes 422, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
Apple ProRes 422 LT, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz)
HEVC/H.265, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
MPEG-4 AVC/H.264, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
MP4:
MPEG-4 AVC/H.264, AAC
Compresión de películas Todo Intra / Long GOP
Tamaño del archivo
Velocidad de fotogramas
Tasa de bits
[6.2K(3:2)] 6240 x 4160 29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[DCI4K(17:9)] 4096 x 2160 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[4K(16:9)] 3840 x 2160 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[Full HD(17:9)] 2048 x 1080 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[Full HD(16:9)] 1920 x 1080 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[DCI4K(17:9) High speed rec.] 4096 x 2160 120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[4K(16:9) High speed rec.] 3840 x 2160 120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[Full HD(17:9) High speed rec.] 2048 x 1080 240p/200p/120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[Full HD(16:9) High speed rec.] 1920 x 1080 240p/200p/120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
*Para la disco de películas, utiliza una polímero CFexpress Tipo B o una polímero de memoria SD con velocidad UHS Clase 3 o superior.
*Para fijar películas a 360 Mbps, utiliza una polímero CFexpress Tipo B o una polímero de memoria SD con Clase de Velocidad de Vídeo 60 o superior.
*Para fijar películas a 720 Mbps, utiliza una polímero CFexpress de tipo B o una polímero de memoria SD de clase de velocidad de vídeo 90 o superior.
*La tasa de bits seleccionable cambiará en función de la configuración.
*El códec Apple ProRes sólo se puede fijar en una polímero CFexpress de tipo B
*La tasa de bits del códec Apple ProRes no se puede aspirar.
*El tiempo de disco puede acortarse en función de la temperatura y/o las condiciones de rodaje
Modo de simulación de película 19 modos (PROVIA/Habitual, Velvia/Vivo, ASTIA/Suave, Cromo Clásico, Neg.PRO Hi, Neg.PRO Std, Neg. Clásico, Neg. Triste, ETERNA/Cine, ETERNA BLEACH BYPASS, ACROS, ACROS + Filtro Ye, ACROS + Filtro R, ACROS + Filtro G, Blanco y Infausto, Blanco y Infausto + Filtro Ye, Blanco y Infausto + Filtro R, Blanco y Infausto + Filtro G, Sepia)
Color monocromático
Emoción gramínea Rugosidad FUERTE, DÉBIL, APAGADO
Tamaño GRANDE, PEQUEÑO
Color Emoción Cromo FUERTE, DÉBIL, APAGADO
Color celeste cromado FUERTE, DÉBIL, APAGADO
Emoción piel mújol
Ajuste del rango dinámico Todavía AUTO / 100% / 200% / 400%
Restricción ISO: DR100%: Sin coto、DR200%: ISO320 o más、DR400%: ISO640 o más
Película 100% / 200% / 400%
Restricción ISO: DR100%: Sin coto、DR200%: ISO320 o más、DR400%: ISO640 o más
Cálculo de blancos Automóvil Prioridad al blanco / Automóvil / Prioridad al circunstancia
Personalizado Personalizado1 – 3
Selección de la temperatura del color 2500K – 10000K
Preestablecido Luz diurna / Sombra / Luz fluorescente-1 / Luz fluorescente-2 / Luz fluorescente-3 / Luz incandescente / Bajo el agua
Ajuste de la claridad ±5 pasos
Disparador maquinal 10seg. / 2seg.
Disparo del temporizador a intervalos Sí (Ajuste : Intervalo, Número de disparos, Hora de inicio, Suavizado de la exposición del disparo a intervalos)
Transmisor inalámbrico Habitual IEEE802.11a/b/g/n/ac (protocolo inalámbrico típico)
Encriptación Modo mezclado WEP/WPA/WPA2
Modo de paso Infraestructura
Bluetooth®. Standartd Bluetooth Ver. 4.2 (Bluetooth de herido energía)
Frecuencia de funcionamiento (frecuencia central) 2402 – 2480MHz
Terminal Interfaz digital USB Tipo-C (USB3.2 Gen2x1)
Salida HDMI Conector HDMI (tipo A)
Otros Miniconector estereofónico de ø3,5 mm (micrófono)
Miniconector estereofónico de ø3,5 mm (auriculares)
ø2,5 mm, conector de exención remota
Zapata
Terna sincronizada
Nutriente eléctrica Escuadra de iones de litio NP-W235 (incluida)
Duración de la hilera para imágenes fijas*2 Modo crematístico: Aproximadamente 720 fotogramas
Modo natural: Aproximadamente 580 fotogramas
*Cuando se ajusta el XF35mmF1.4 R
Duración efectivo de la hilera en la captura de películas*2 6.2K: Aprox. 90min. (29.97p)
4K: Aprox. 70min (59.94p), Aprox. 60min (120p)
Full HD: Aprox. 95min. (59.94p)
*La detección de rostros está desactivada
Duración de la hilera de la captura de vídeo*2 6.2K: Aprox. 120min. (29.97p)
4K: Aproximadamente 105min (59.94p)
Full HD: Aprox. 165min. (59.94p)
*La detección de rostros está desactivada
Dimensiones Encantado: 136,3 mm
Pico: 92,9 mm
Profundidad: 84,6 mm
(Profundidad mínima) 42,8 mm
Peso incluyendo la hilera y la polímero de memoria: Aproximadamente 660g
excluyendo la hilera y la polímero de memoria: Aprox. 579g
Entorno de funcionamiento Temperatura de funcionamiento -10℃ – +40℃
Humedad de funcionamiento 10% – 80% (sin condensación)
Periodo de puesta en marcha Aproximadamente 0,49seg.
Accesorios incluidos Escuadra de iones de litio NP-W235S
Adaptador de corriente AC-5VJ
Adaptador de enchufe
Cable USB
Correa para el hombro
Tapa del cuerpo
Tapa de la zapata
Tapa del conector del transmisor/agarre derecho de la hilera
Tapa de la ranura de la polímero de memoria
Tapa del terminal de sincronización
Tapa del conector del ventilador de refrigeración
Protector de cables
Manual del becario
  • *1 Exif 2.32 es un formato de archivo de cámara digital que contiene una variedad de información de disparo para una impresión óptima
  • *2 Número a ojo de fotogramas o tiempo de disco de películas que pueden tomarse con una cámara totalmente cargada, según la norma CIPA.

Delimitación de la película

Impresión de medios (polímero CFexpress Tipo B / polímero de memoria SD)

Resolución/Aspecto Tamaño Velocidad de fotogramas Formato de archivo/Compresión Tasa de bits*2 Profundidad de bits Salida HDMI
Resolución(Velocidad de fotogramas)/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 2754Mbps(29.97p)*3 10 bits FHD 4:2:2 10bit*4*5 No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 1840Mbps(29.97p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 1277Mbps(29.97p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
FHD 4:2:2 10bit (Cuando se selecciona H.265 All-Intra 4:2:2 MOV)*4*5
4K 4:2:2 10 bits (cuando se selecciona H.265 All-Intra 4:2:2 MOV)*4*5
No
posible
1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
FHD 4:2:2 10bit (Cuando se selecciona H.265 Long GOP 4:2:2 MOV)*4*5
4K 4:2:2 10 bits (cuando se selecciona H.265 Long GOP 4:2:0 MOV)*4*5
No
posible
1.0x
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 1877Mbps(DCI4K 59.94p)*3 10 bits DCI4K/4K 4:2:2 10 bits No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 1254Mbps(DCI4K 59.94p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 870Mbps(DCI4K 59.94p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
1.1x 1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
H.264 Todo-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps 8 bits DCI4K/4K 4:2:2 8 bits 1.1x 1.0x
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 440Mbps(FHD16:9 59.94p)*3 10 bits FHD 4:2:2 10 bits*5 No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 294Mbps(FHD16:9 59.94p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 204Mbps(FHD16:9 59.94p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
1.1x 1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
H.264 Todo-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps 8 bits FHD 4:2:2 8 bits*5 1.1x 1.0x
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
Adhesión velocidad
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
120p (2x/4x/5x)
100p (2x/4x)
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
10 bits DCI4K/4K(29.97p) 4:2:2 10bit*6 No
posible
1.29x
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV 720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)
Adhesión velocidad
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
240fps(4×/8×/10×)
200fps(4×/8×)
120p (2x/4x/5x)
100p (2x/4x)
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
10 bits FHD(59.94p) 4:2:2 10bit*6 No
posible
240p/200p:1.38x
120p/100p:1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)
H.264 All-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps (al fijar) 8 bits FHD(59.94p) 4:2:2 8bit*6
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)

Salida HDMI

Resolución/Aspecto Tamaño Velocidad de fotogramas Salida HDMI
Resolución/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
FHD 4:2:2 10bit*4*5 No
posible
1.0x
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
DCI4K/4K 4:2:2 10 bits 1.1x 1.0x
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
FHD 4:2:2 10 bits 1.1x 1.0x

Salida HDMI (incorporación velocidad REC HDMI ONLY)

Resolución/Aspecto Tamaño Velocidad de fotogramas Salida HDMI
Resolución(Velocidad de fotogramas)/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del retazo
DIS ON DIS OFF
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
120p
100p
4K/DCI4K(120p/100p) 4:2:2 10bit No
posible
1.29x
FHD 16:9 1920 x 1080 120p
100p
FHD(120p/100p) 4:2:2 10bit No
posible
1.0x

desplazarse

Salida HDMI RAW

Resolución/Aspecto Tamaño Velocidad de fotogramas Ampliación del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
No
posible
1.0x
4.8K 16:9 4848 x 2728 59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
No
posible
1.29x
  • *1 El códec ProRes sólo se puede fijar en una polímero CFexpress de tipo B
  • *2 La tasa de bits cambiará en función del tema
  • *3 La tasa de bits del códec ProRes no se puede aspirar
  • *4 La resolución de la salida HDMI es diferente del ajuste seleccionado
  • *5 Cuando la relación de aspecto no es 16:9, la imagen se emite en 16:9 con una facción negra.
  • *6 La velocidad de fotogramas de la salida HDMI es diferente de la configuración seleccionada

Noticiario

Fujifilm acaba de presentar la X-H2S, su nueva cámara sin espejo insignia para 2022. Anunciada como una cámara híbrida APS-C verdaderamente profesional, la XH2S se centra en la fotografía de incorporación velocidad.

Con el extremo sensor apilado X-trans CMOS 5 HS y el Procesador X 5, esta cámara puede disparar imágenes de 26,1 megapíxeles sin intención “black-out” a 40 fps con AF continuo por detección de grado y medición AE cuando utiliza su obturador electrónico y a 15 fps utilizando el obturador mecánico.

La combinación del nuevo sensor y el procesador incluso proporciona una disco de vídeo de 6K/30p y hasta 4K/120p, una horizonte en directo de 120 fps y un obturador rodante de 1/151 de segundo, que es similar a muchas cámaras de cine dedicadas.

Enfoque maquinal

El Procesador X 5 introduce por primera vez el estudios profundo de la IA en la serie X de Fuji, y la X-H2s es capaz de detectar automáticamente animales, pájaros, coches, bicicletas, aviones y trenes, lo que la pone al día para 2022.

Fujifilm afirma que el sensor es 3,5 veces más rápido y el procesador 1,5 veces más rápido que el de la popular X-T4, mientras que el sistema de AF, con su operación mejorado, la mejor detección de fanales y rostros y la incorporación del estudios de la IA, es 3 veces más rápido.

Tarjetas de memoria CFexpress

Para hacer posible toda esa velocidad, Fuji ha implementado ranuras duales CFexpress Tipo B / UHS-II, otra novedad en el sistema, mientras que el formato de archivo HEIF incluso hace su presentación, por otra parte de los habituales JPEG y RAW.

Cuerpo y diseño

Con unas medidas de 135,5 x 92,9 x 86,9 mm y un peso de 660 g, la nueva XH2S es en realidad más pequeña y ligera que su predecesora, la X-H1.

Fuji ha decidido eliminar algunos diales y controles y sustituirlos por más ordenanza de función, mientras que los diales ISO y de velocidad de obturación de la XH1 han dejado paso a un dial PASM en este nuevo maniquí.

La pantalla LCD y el EVF se han mejorado considerablemente, siendo la primera una pantalla LCD de ángulo variable de 1,62 m y 3 pulgadas, y el segundo un EVF de 5,76 m con un aumento de 0,8x y una frecuencia de refresco de 120 fps.

Vídeo 6K/30p / 4K/120p

Pasando al vídeo, la XH2S es compatible con Apple ProRes RAW y BlackMagic RAW por primera vez en una cámara Fuji y incluso ofrece el nuevo F-Log 2 con hasta más de 14 paradas de rango dinámico.

Se admiten tiempos de disco más largos, de hasta 240 min a temperatura circunstancia y 17 min a 40 Celsius, con un suplemento de ventilador arreglado que se atornilla a la parte trasera de la cámara y mejoramiento el tiempo mayor a 51 min a 40 Celsius.

La disco en 6,2K/30p y 4K/120p son las tarifas principales, sin retazo en la primera y con un retazo de 1,29x en la segunda. Asimismo hay 4K/60p (sin retazo), FHD 240/200p (retazo de 1,38x) y FHD 120p (sin retazo).

Duración de la hilera

La XH2S utiliza exactamente la misma hilera que la X-T4, con una duración de 720 disparos según la estricta norma CIPA y de 1850 disparos con la empuñadura opcional VG-VH. La duración del obturador de esta cámara es de 500.000 disparos cuando se utiliza el obturador mecánico.

Nuevos objetivos y accesorios

Yuxtapuesto a la XH2S incluso se han anunciado oficialmente dos objetivos que hasta ahora sólo aparecían en la hoja de ruta de objetivos, el teleobjetivo motorizado XF 18-120mm F4 R LM PZ WR y el XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR, así como tres nuevos accesorios.

El textualmente llamado FAN-001 es el mencionado suplemento de ventilador para dominar el sobrecalentamiento durante la disco de vídeo en climas cálidos, mientras que el VG-XH es una empuñadura derecho de doble hilera.

Fuji incluso presenta una nueva e interesante empuñadura transmisora de archivos FT-XH, que añadirá de forma inalámbrica una serie de funciones de red a la cámara principal, como Ethernet de 600 Mbps, fondeadero telefónico 5G y compatibilidad con varias cámaras.

Así que la nueva X-H2S tiene un enfoque muy claro en la velocidad y el vídeo, gracias a su nuevo sensor y procesador apilados.

X-Trans CMOS 5 HR

Parece que Fujifilm no se ha olvidado de los fotógrafos, ya que incluso acaba de presentar el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR, que significa Adhesión Resolución. Este sensor HR tendrá 40 megapíxeles y utilizará un diseño con iluminación trasera (BSI) para ayudar a proseguir el ruido al leve.

Con la próxima Cumbre X de Fuji prevista para septiembre de 2022, no deberíamos tener que esperar demasiado para retener en qué nuevo cuerpo de cámara debutará el sensor X-Trans CMOS 5 HR, casi con toda seguridad la X-H2…

Precios y disponibilidad

La nueva Fujifilm X-H2S tiene un precio de 2499 £ / 2499 $ sólo cuerpo en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente y estará arreglado a principios de julio de 2022.

La empuñadura derecho VG-VH costará 399 £ / 399 $, la empuñadura del transmisor de archivos FT-XH 949 £ / 999 $ y el ventilador FAN-001 169 £ / 199 $.

Comunicado de prensa de Fujifilm

Presentación de la FUJIFILM X-H2S

Fujifilm anuncia el maniquí suerte que cuenta con el veterano rendimiento en modo ráfaga, AF y vídeo de la historia de la Serie X.

FUJIFILM Corporation (Presidente y CEO, Director Representante: Teiichi Goto) se complace en anunciar el impulso de la cámara digital sin espejo FUJIFILM X-H2S en julio de 2022. La cámara se une a la camino de la Serie X de cámaras digitales sin espejo, que son famosas por su excelente calidad de imagen, tanto en fotos como en vídeos, y que cuentan con la tecnología de reproducción del color propia de Fujifilm.

La X-H2S es un nuevo maniquí característico que cuenta con el veterano rendimiento tanto en fotos como en vídeos de la historia de la Serie X. Esto ha sido posible gracias al uso del nuevo sistema de retroiluminación apilada de 26,16MP “X-TransTM CMOS 5 HS”.*2 sensor capaz de deletrear señales 4 veces más rápido que el maniquí susodicho*1y el “Procesador X 5” de incorporación velocidad, que duplica la velocidad de procesamiento del maniquí susodicho*3.

La X-H2S cuenta con un sistema de AF evolucionado capaz de fijar hasta 40 fotogramas por segundo y que ofrece una tecnología de AF de agradecimiento del sujeto recientemente desarrollada, e incluso puede filmar vídeo 6,2K/30P y 4K/120P.

Otras características son la estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo que ofrece una preeminencia de hasta 7,0 paradas*4, cuerpo de magnesio muy robusto, hardware que incorpora una operatividad mejorada respecto al maniquí susodicho, así como amplias opciones de interfaz, incluida la nueva ranura para una CFexpressTMPolímero tipo B*5 y un transmisor de archivos opcional (se vende por separado).

La nueva cámara satisface las diversas deposición fotográficas de los fotógrafos y videógrafos profesionales, tanto en imágenes fijas como en vídeo, en categorías que incluyen la fotografía deportiva, la fotografía de aves y el trabajo en exteriores de una sola persona.

QUINTA GENERACIÓN DE DISPOSITIVOS

En 2012, Fujifilm lanzó la FUJIFILM X-Pro1, con un sensor de imagen y un procesador de explicación propio. Desde entonces, la empresa ha hecho progresar la Serie X, lanzando cuatro generaciones de dispositivos en la última decenio en averiguación de una calidad de imagen vanguardia y de la portabilidad. Con el impulso de la última X-H2S, la Serie X anuncia la venida de la chale concepción de dispositivos, X-TransTM CMOS 5 HS y Procesador X 5.

  1. X-Trans™ CMOS 5 HS: Este sensor de imagen de 26,16 MP hereda el estilo de retroiluminación del maniquí susodicho, pero incluso adopta la estructura de capas apiladas para convertirse en el primer sensor APS-C apilado capaz de cuadruplicar la velocidad de repaso de señales en comparación con el maniquí coetáneo. Su rendimiento ha mejorado drásticamente, incluyendo el modo de ráfaga sin apagones de hasta 40 fps*6 y una tasa de AF significativamente mejor durante el disparo continuo. En cuanto al rendimiento de vídeo, el sensor puede fijar vídeo 4K/60P sin retazo y con un intención rolling-shutter sustancialmente corto.
  1. Procesador X 5: El nuevo procesador tiene el doble de velocidad de procesamiento que el maniquí coetáneo. Ha mejorado la resolución de la imagen con una sensibilidad ISO herido y ha corto el ruido con una sensibilidad ISO incorporación en las fotografías, al tiempo que ha mejorado significativamente la precisión y la velocidad del AF. El uso del procesador de IA permite el AF por detección del sujeto, lo que permite seguir a un sujeto determinado con veterano precisión. En vídeo, el procesador permite filmar vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P y 4K/120P y es compatible con diversos códecs, como Apple ProRes 422 HQ*7. Asimismo tiene un último consumo de energía, lo que amplía el tiempo mayor de disco de vídeo, y admite una CFexpressTM Polímero de memoria tipo B.

La X-H2S aprovecha al mayor la capacidad de los dispositivos de chale concepción para conseguir una mejoramiento sustancial del rendimiento.

  • Gran impulso a la capacidad del modo ráfaga: La cámara puede aplicar el seguimiento AF / AE en el disparo continuo sin apagones de hasta 40 fotogramas por segundo y puede disparar más de 1.000 fotogramas de forma continua cuando se ajusta el modo de disparo en ráfaga de incorporación velocidad a 30 fotogramas por segundo (JPEG) o 20 fotogramas por segundo (RAW). *8
  • El rendimiento del AF ha evolucionado drásticamente: El veterano número de cálculos de AF realizados por segundo ha mejorado la precisión del AF, proporciona una función de AF de agradecimiento del sujeto y mejoramiento el operación de predicción para mejorar drásticamente el AF de zona y la capacidad de seguir a un sujeto en movimiento en un entorno de bajo contraste.
  • Rendimiento de vídeo mejorado: La cámara admite la disco de vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P y 4K/120P internamente. La velocidad de repaso del sensor durante la disco de vídeo se ha mejorado hasta 1/180 segundos, suprimiendo el intención rolling shutter. Es compatible con tres códecs Apple ProRes: ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Al fijar ProRes, la X-H2S incluso admite la disco proxy como ProRes 422 Proxy. Otra novedad es la capacidad F-Log2 con rango dinámico ampliado hasta más de 14 pasos, que permite una expresión tonal mucho más suave.

*1 En comparación con la X-TransTM CMOS4, que llevan los modelos de cámara actuales

*2 X-TransTM es una marca comercial o registrada de FUJIFILM Corporation.

*3 En comparación con la X-Professor 4, que llevan los modelos de cámara actuales

*4 Cuando se monta con el objetivo FUJINON XF35mmF1.4 R

*5 CFexpress™ es una marca comercial o registrada de la CompactFlash Association.

*6 El disparo continuo de incorporación velocidad evita que el visor se oscurezca, impidiendo que el becario vea el sujeto; esto sólo está arreglado cuando se utiliza el obturador electrónico.

*7 Apple ProRes es una marca comercial de Apple Inc. registrada en Estados Unidos y otros países.

*8 Esto sólo está arreglado cuando se utiliza el obturador electrónico.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La mejor capacidad de seguimiento de un sujeto en movimiento de la historia de la Serie X para capturar oportunidades fotográficas decisivas

La cámara está equipada con una capa apilada retroiluminada de 26,16 MP “X-TransTM Sensor CMOS 5 HS”, la 5ª concepción de sensores de imagen de la Serie X. Tiene una velocidad de repaso de la señal unas 4 veces más rápida que el maniquí coetáneo para conseguir un disparo continuo sin apagones de hasta 40 fotogramas por segundo. La cámara controla los píxeles de detección de grado independientemente de la visualización de la imagen durante el modo de ráfaga. Esto triplica el número de cálculos en la información de detección de grado del maniquí coetáneo*9y permite el enfoque de incorporación velocidad incluso durante el disparo continuo de incorporación velocidad de 40 fotogramas por segundo, mejorando así significativamente la precisión del AF en el modo de ráfaga.

El uso del nuevo sensor y del procesador se combina con una veterano capacidad de memoria integrada para aumentar drásticamente el número de fotogramas que pueden grabarse continuamente en el modo ráfaga. Cuando se utiliza el obturador electrónico, la cámara puede disparar más de 1.000 fotogramas de forma continua*10 hasta 30 fps en JPEG y 20 fps en RAW.

El EVF utiliza un panel de incorporación resolución de 5,76 millones de puntos con un aumento de 0,8x. El visor suave con una velocidad de fotogramas de aproximadamente 120 fps incluso ofrece una visibilidad mejorada gracias a la válido supresión del paralaje y la distorsión que se producen cuando la posición del ojo se desplaza mientras se utiliza el visor, lo que permite un seguimiento preciso de los movimientos del sujeto.

Rendimiento del AF sustancialmente evolucionado con el uso de nuevos dispositivos y un operación mejorado

El uso de los nuevos dispositivos y el operación de predicción mejorado para el AF han permitido mejorar considerablemente la capacidad de la cámara para seguir a un sujeto en movimiento y orientar automáticamente con precisión en el AF de zona o en condiciones de bajo contraste. Esto significa que se puede seguir con precisión a un sujeto que no deja de moverse, como los atletas y los animales salvajes.

El nuevo procesador de imagen cuenta con una función de AF de detección del sujeto, desarrollada con tecnología de estudios profundo. Detecta y rastrea automáticamente no sólo el rostro/los fanales humanos, sino incluso animales, pájaros, coches, motos, bicicletas, aviones y trenes para proseguir el enfoque maquinal. Los usuarios pueden concentrarse en las oportunidades del obturador y en el ajuste, ya que la cámara puede proseguir enfocado un sujeto determinado constantemente.

Rendimiento de vídeo evolucionado para satisfacer diversas deposición

El uso del nuevo sensor / nuevo procesador ha permitido fijar internamente vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P, grabando vídeo de incorporación definición y conservando una amplia información de color. La cámara incluso admite la filmación de vídeo 4K/120P de incorporación velocidad, de modo que la actividad momentánea de un sujeto en movimiento rápido puede presentarse en cámara lenta suave con detalles finos.

La velocidad de repaso del sensor durante la disco de vídeo se ha corto hasta 1/180 segundos. El intención del obturador rodante está adecuadamente controlado para presentar un sujeto en movimiento de forma natural.

La X-H2S es compatible con tres códecs Apple ProRes: ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Cuando se graba en ProRes, la X-H2S incluso es compatible con la disco proxy como ProRes 422 Proxy, lo que agiliza el flujo de trabajo genérico desde la filmación hasta la postproducción.

Se ha mejorado el rendimiento del AF para la disco de vídeo. La cámara admite la función AF+MF en el modo de vídeo, y ofrece la función AF por detección del sujeto incluso durante la disco de vídeo, lo que permite seguir a un sujeto en movimiento rápido tanto en las fotos como en los vídeos.

Otra novedad es la capacidad F-Log2 con rango dinámico ampliado hasta más de 14 pasos. El veterano rango dinámico que el coetáneo F-log amplía el potencial de postproducción.

Para satisfacer las deposición de los fotógrafos profesionales, la cámara cuenta con una nueva estructura de disipación de calor que aumenta sustancialmente el tiempo mayor de disco de vídeo y permite fijar 240 minutos de vídeo 4K/60P*11. Coloca el ventilador de refrigeración opcional “FAN-001” para poder prolongar la disco de vídeo incluso en condiciones de incorporación temperatura.

*11 Cuando se graba vídeo a 25℃ en un comienzo en frío, con la temperatura de mate maquinal ajustada en “Adhesión”, con una tasa de bits de 100Mbps, con una empuñadura de hilera derecho VG-XH montada y utilizando tres baterías. La duración de la disco depende de la carga restante de la hilera y del tipo y la capacidad de la polímero de memoria utilizada. Cuando la mecanismo principal se calienta, la filmación puede terminar automáticamente.

4. Hardware / diseño / operatividad para ayudar a la experiencia de rodaje de los usuarios

La cámara incorpora un nuevo mecanismo de estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo, que ofrece una preeminencia de hasta 7,0 paradas gracias al nuevo procesador y a una nueva función de control de detección. Los usuarios pueden designar cómodamente sujetar la cámara con la mano para fotografiar situaciones activas, como los deportes, o en condiciones de poca luz, como los paisajes nocturnos.

La nueva cámara hereda las populares características de diseño de la X-H1, como una gran empuñadura que funciona adecuadamente con objetivos grandes, una pantalla LCD en el panel superior para que los usuarios puedan comprobar los ajustes en cualquier momento, y un cuerpo de cámara muy robusto que soporta un uso profesional intenso. Adicionalmente, se han reflejado los comentarios de los usuarios para mejorar la operatividad:

MEJORAS EN LA OPERATIVIDAD

La sensación de funcionamiento del interruptor del obturador se ha conforme para mejorar su operatividad cuando se pulsa a medias, ayudando a los usuarios a soltar el obturador exactamente como pretenden.

El diseño de la gran empuñadura, una de las características más populares de la X-H1, se ha retocado para que sea aún más claro de sujetar cuando se utiliza un objetivo más amplio o de gran transigencia.

Se ha añadido un interruptor de disco de vídeo independiente para mejorar la operatividad del vídeo en combinación con el profesor LCD de ángulo variable de 1,62 millones de puntos.

En comparación con los modelos anteriores, la nueva cámara ofrece una veterano operatividad con sus ordenanza y diales, por ejemplo, materiales mejorados en los ordenanza y ajuste de la carga del interruptor AF ON, para que los usuarios puedan manejar la cámara exactamente como desean.

La durabilidad del obturador se ha mejorado aún más, soportando 500.000 accionamientos en la prueba de la empresa.

La cámara cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria compatibles con CFexpressTM Tipo B y tarjetas SD. Utiliza el CFexpressTM Polímero de tipo B con rendimiento de procesamiento de datos de incorporación velocidad para sacar todo el potencial del rápido disparo continuo y el rendimiento de vídeo de la X-H2S y conseguir una disco cómoda*12.

*12 Consulta el sitio web de Fujifilm para obtener una índice de tarjetas compatibles verificadas.

ACCESORIOS OPCIONALES

Empuñadura de hilera derecho “VG-XH” (para la X-H2S)

La empuñadura derecho de la hilera es resistente al polvo y a la humedad y funciona a temperaturas de hasta -10 grados Celsius. Se adapta a dos de las baterías de incorporación capacidad “NP-W235”.

La empuñadura cuenta con varios ordenanza en ubicaciones convenientes para el disparo derecho, para proporcionar el mismo nivel de operatividad con el disparo horizontal.

Transmisor de archivos “FT-XH” (para la X-H2S / previsto para septiembre de 2022)

Este transmisor de archivos cuenta con conectividad LAN por cable y capacidad de comunicación inalámbrica de incorporación velocidad, esencial para la toma de fotografías en el estudio o para la toma de fotografías de deportes/medios de comunicación. Asimismo puede utilizarse como empuñadura derecho. Se adapta a dos de las baterías de incorporación capacidad “NP-W235”.

Puede combinarse con la X-H2S para soportar las siguientes especificaciones de comunicación:

1 Transferencia FTP por LAN cableada / LAN inalámbrica / fondeadero USB del smartphone

2 Toma de fotografías con fondeadero por LAN cableada / LAN inalámbrica

3 Función de disco remota mediante LAN con cable / LAN inalámbrica; capaz de controlar hasta 4 cámaras X-H2S desde un navegador al mismo tiempo

Ventilador de refrigeración “FAN-001″ (para el X-H2S)

Se negociación de un ventilador de refrigeración, diseñado específicamente para la X-H2S, para allanar la toma de fotografías y la disco de vídeo prolongadas en condiciones de incorporación temperatura.

El ventilador puede instalarse en la parte trasera del cuerpo de la cámara sin menester de un cable y suministra energía, ampliando el tiempo de disco continua de vídeo a incorporación temperatura, y eliminando la preocupación por el mate de la cámara conveniente al calor.

Kit de cubierta “CVR-XH” (para la X-H2S)

Se negociación de un kit de tapas para proteger varios terminales de la cámara

・1 x Tapa del terminal de sincronización

・1 x Tapa de la zapata

・1 x Tapa del terminal del transmisor de archivos / agarre derecho de la hilera

・1 x Cubierta del terminal del ventilador de refrigeración

・1 x Tapa de la ranura de la polímero de memoria

Exposición de imágenes

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Primeras impresiones

La Fujifilm X-H2S es la cámara APS-C más potente en la vida rejonazo, pero incluso es la más cara. Recientemente hemos probado la XH2s, así que descubre lo que pensamos de este nuevo demonio de la velocidad leyendo nuestras primeras impresiones…

La X-H2S es la cámara con sensor APS-C más ambiciosa de Fujifilm hasta la data, tanto por lo que ofrece como por lo que cuesta.

Asimismo supone un alejamiento radical del manejo “tradicional” que los aficionados conocen y adoran, poco que seguramente causará ondas, si no olas, en los foros de Fuji de todo el mundo.

Recapitulando, por 2.500 ¤ obtienes 26 megapíxeles, disparo en ráfaga a 40 fps, vídeo de 6,2K, enfoque maquinal controlado por IA y 7 paradas de IBIS, todo ello alojado en un cuerpo similar al de la X-H1 llamativo, aunque sin diales de velocidad de obturación, ISO o compensación de la exposición.

La XHS2 sigue teniendo una ejercicio pantalla LCD en el panel superior del flanco derecho que te permite ver los ajustes secreto de la cámara de un vistazo, pero ahora tiene un dial de modo de disparo PASM a la izquierda.

Este dial incluye carencia menos que 7 modos personalizados, el veterano número que hemos pasado en una cámara, conexo con los modos PASM habituales, un ajuste de filtro y el modo de vídeo específico.

Así que básicamente puedes configurar la X-H2S con hasta siete combinaciones diferentes de ajustes secreto y alcanzar rápidamente a ellos con un simple letra del dial de modo de disparo.

A esta capacidad de personalización se suma la plétora de ordenanza de Función no marcados que adornan la cámara, todos ellos con ajustes predeterminados pero que pueden cambiarse para adaptarse a tu forma de trabajar.

De forma controvertida, uno de estos ordenanza Fn ha sustituido al tan querido interruptor de enfoque MSC del panel delantero; en su punto, ahora tienes que pulsar el interruptor de Función que está en su punto y utilizar el dial de control para cambiar este ajuste.

Ahora hay espacio en el panel superior para los ordenanza dedicados de disco de vídeo, ISO, comprobación de blancos y otro interruptor de función personalizado, conexo con la pantalla LCD del panel superior, mientras que el joystick de la parte trasera se ha heredado de la GFX100S y es más alto y claro de usar que ayer.

Mientras que la pantalla LCD es la misma que en la X-T4, el visor electrónico es un impresionante panel de 5,76 millones de puntos con un aumento de 0,8x y una frecuencia de refresco de 60 o 120 fps, mucho mejor que en la X-H1 y la X-T4.

Se negociación de la cámara Fujifilm más capaz hasta la data para fijar vídeo, con 6K/30p y, en particular, hasta 4K/120p con un coto de disco de 240min, que seguramente complacerá a los videógrafos. Aunque el sensor de 26 megapíxeles no permite fijar en 8K (¿tal vez poco que ofrecerá la próxima XH2 de 40 megapíxeles?), la XH2s sigue representando un gran paso delante en este aspecto para la serie X.

Probamos el nuevo sistema AF de la XH2S conexo con el objetivo teleobjetivo motorizado de 18-120 mm, que con una transigencia máxima de F4 no es el más radiante, pero ofrece un rango focal útil y un significación equivalente a 183 mm.

La cámara fue notablemente más rápida a la hora de fijar el sujeto principal que las anteriores cámaras Fuji que hemos probado. No tuvimos la oportunidad de probar los nuevos modos de IA para animales, pájaros, coches y otros vehículos de motor, pero la detección mejorada de rostros y fanales pareció ser más rápida y fiable.

Para explotar al mayor la rápida velocidad de disparo en ráfaga de 40 fps de la XH2S y para fijar ProRes interno, tendrás que volver en algunas tarjetas de memoria CF Express Tipo B, otra novedad en la tono de cámaras Fuji. No compres la X-H2S sin hacer incluso un presupuesto para ellas.

Del mismo modo, si vas a fotografiar en climas cálidos, tendrás que añadir el coste del pequeño y diminuto suplemento Ventilador, que se atornilla en el panel trasero cuando la pantalla LCD está girada en dirección a un flanco y aumenta significativamente los tiempos de disco.

Por extremo, si quieres utilizar la XH2S de forma profesional como periodista o similar, necesitarás la empuñadura del transmisor de archivos, de 99 ¤, que añade conectividad ethernet, Wifi mejorado y opciones inalámbricas más avanzadas, así como dos baterías adicionales.

Lo que nos lleva al precio: el sensor apilado, el visor de incorporación resolución y la ranura CF Express pueden suceder convertido a la Fujifilm XH2S en la mejor cámara con sensor APS-C del mercado (al menos sobre el papel), pero incluso es, con diferencia, la más cara.

Toda esa tecnología punta no es permuta, como demuestran otras cámaras de sensor apilado como la Olympus O-M1, la serie Sony A9, la Sony A1, la Canon EOS R3 y la Nikon Z9.

Suponemos que Fujifilm se fijó en la Olympus O-M1 en particular, posicionando su proposición de sensores APS-C puntual por encima de la competencia del Micro Cuatro Tercios, y supongo que el precio tiene algún tipo de sentido desde esa perspectiva.

Lo cierto de todas estas cámaras es que tienes que estar seguro de si en realidad necesitas las velocidades que ofrecen; posteriormente de todo, no es claro integrar 1000 disparos de incorporación velocidad en tu flujo de trabajo diario.

Sin bloqueo, si necesitas disparar a 40 fps, Fujfilm te cubre las espaldas con el impulso de la XH2S, que, conexo con la incluso nueva óptica 150-600 mm, constituiría una fantástica combinación de aves y deportes de motor.

Y si la resolución y la fotografía fija son más lo tuyo, la X-H2 de 40 megapíxeles que se anunciará en septiembre de 2022 es definitivamente poco que debes esperar…

Manos a la obra

Ayer de nuestro descomposición completo, ¿quieres ver exactamente cómo es la nueva cámara sin espejo con sensor APS-C de Fujifilm X-H2S en carne y hueso?

Nos dieron un vistazo a la XH2S en una reunión informativa monopolio con Fujifilm Reino Unido a principios de este mes.

Echa un vistazo a nuestra amplia pasillo de fotos de esta nueva y emocionante cámara insignia, incluidos los nuevos accesorios de agarre derecho FAN-001 y VG-XH.

Una pasillo de fotos prácticas de la cámara sin espejo Fujifilm X-H2S.

Exposición de imágenes

Haz clic en una miniatura para ver la traducción completa.

Perspectiva previa de las imágenes

Ayer de nuestro descomposición completo, aquí tienes algunas fotos y vídeos de muestra en JPEG y RAW tomados con la cámara sin espejo Fujifilm X-H2S.

La Fujifilm X-H2S es una cámara sin espejo con un sensor APS-C apilado de 26,1 megapíxeles, disparo en ráfaga continua a 40 fps y disco de vídeo 4K/120p.

Ten en cuenta que hemos utilizado una traducción de preproducción de este producto y, por consiguiente, la calidad de la imagen no es totalmente indicativa de la traducción final de pedido.

Imágenes de muestra de la Fujifilm X-H2S

Imágenes RAW de muestra

La Fujifilm X-H2s permite a los usuarios capturar archivos en formato RAW y JPEG. Te ofrecemos algunas muestras de RAW (RAF) de Fujifilm para que las descargues (las imágenes en miniatura que aparecen a continuación no son 100% representativas).

Ejemplos de películas y vídeos

Esta es una película de muestra de 6K con el ajuste de calidad de 6240×4160 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 15 segundos tiene un tamaño de 190Mb.

Este es un ejemplo de película 4K con una calidad de 3840×2160 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 15 segundos tiene un tamaño de 192Mb.

Este es un ejemplo de película 4K con una calidad de 3840×2160 píxeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 16 segundos tiene un tamaño de 204Mb.

Este es un ejemplo de película 4K a cámara lenta con una calidad de 3840×2160 píxeles a 120 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta película de 72 segundos tiene un tamaño de 442Mb.

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