fbpx

Revisión de la Fujifilm X-H2S | Blog de Fotografía

Sony Xperia 1 IV Review

Inclusión

La Fujifilm X-H2S es una cámara sin espejo con sensor APS-C que salió a la saldo en julio de 2022. Sustituye al maniquí X-H1 de hace tres primaveras.

La X-H2S tiene un nuevo sensor apilado X-Trans CMOS 5 HS de 26 megap√≠xeles y tama√Īo APS-C, el extremo motor de procesamiento de im√°genes X-Processor 5, disco de v√≠deo 6K/30p y DCI 4K de hasta 120p en 4:2:0 de 8 bits internamente y 4:2.2 de 10 bits externamente a trav√©s de HDMI con tiempos de disco m√°s largos de hasta 240min, y un rango ISO ampliado de 80-51200.

El dise√Īo del sensor apilado es similar a los que hemos pasado en otras c√°maras insignia recientes, como la Sony Alpha A1, la Canon EOS R3, la Nikon Z9 y la OM Digital O-M1, y proporciona un gran impulso a las capacidades de disparo en r√°faga, enfoque maquinal y v√≠deo de esta c√°mara.

La XH2S puede disparar a 40 fps con autoenfoque y autoexposici√≥n continuos por detecci√≥n de grado cuando utiliza el obturador electr√≥nico, sin ning√ļn tipo de retazo y completamente vacancia de oscurecimiento, y 15 fps de disparo continuo cuando utiliza el obturador mec√°nico.

Otras características secreto son la estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes (IBIS), que proporciona hasta 7 pasos de compensación del obturador para las fotografías, un visor electrónico OLED de 5,76 millones de puntos con una ampliación de 0,80x y una frecuencia de puesta al día de 120 fps, una pantalla LCD táctil inclinada de 3 pulgadas con una resolución de 1,62 millones de puntos, y dos ranuras para tarjetas de memoria UHS-II y CFexpress Tipo B.

Hay 425 puntos de AF con píxeles de detección de grado en todo el ajuste (100%) y el operación de autoenfoque se ha mejorado para que sea 3 veces más rápido y ofrezca una mejor detección de fanales y rostros que la X-T4.

La X-H2S ahora puede detectar automáticamente animales, pájaros, coches, bicicletas, aviones y trenes gracias a las capacidades de estudios profundo de la IA del Procesador X 5, una función que ninguna cámara Fujifilm había tenido ayer.

Adicionalmente, la X-H2S ofrece una compensaci√≥n de la exposici√≥n de hasta ¬Ī5 pasos, conectividad wi-fi y Bluetooth, hilera de 720 disparos y carga por USB-C, disparo con temporizador de intervalos, conversi√≥n de RAW en la c√°mara, modos de exposici√≥n m√ļltiple y disparo panor√°mico, y un obturador electr√≥nico ultrarr√°pido capaz de realizar exposiciones de hasta 1/32000 segundos.

La Fujifilm X-H2S está arreglado en color sombrío con un precio de 2499 £ / 2499 $ sólo para el cuerpo de la cámara en el Reino Unido y en los Estados Unidos respectivamente. La XH2S se fabrica en Japón.

Facilidad de uso




Fujifilm X-H2S

Ayer de seguir delante, está claro que, tras unas semanas de uso de la X-H2S, es sin duda la cámara con sensor APS-C más capaz que ha osado Fujifilm, tanto para fotógrafos como para videógrafos, y merece plenamente su condición de buque insignia.

Puede que no te guste la interfaz de becario menos tradicional y menos propia de Fuji, o el precio conveniente elevado, pero si quieres la cámara con sensor cortadura más rápida y revolucionario del mercado, ésta es la que debes comprar.

Con el maniquí X-H2 de 40 megapíxeles que saldrá a la saldo ayer de finales de 2022, los 26 megapíxeles que ofrece la XH2S pueden parecer poco pedestres, pero esta cámara se centra en la velocidad total más que en la resolución (aunque diríamos que 26 megapíxeles son más que suficientes para la mayoría de los usos).

El nuevo sensor apilado, el extremo procesador y el sistema de AF computacional actualizado permiten a la X-H2S obtener cosas que ninguna c√°mara Fuji ha conseguido ayer, ya sea seguir sin problemas la actividad y la vida salvaje y capturar a 40 fotogramas por segundo, o fijar en calidad 4K/120p (con 6K/30p incluso arreglado).

Por delante, la nueva Fujifilm X-H2S es conveniente parecida al maniqu√≠ X-H1, de 4 primaveras de pasado, al que sucede, pero un examen m√°s detallado revela que Fuji ha adoptivo un enfoque de dise√Īo conveniente diferente con este nuevo maniqu√≠.

Con unas dimensiones de 135,5 x 92,9 x 86,9 mm y un peso de 660 g, la nueva X-H2S es tenuemente m√°s peque√Īa pero m√°s pesada que la X-H1 (que mide 140 x 97 x 86 mm y 623 g), aunque no tanto. Si eres becario de la XH1 desde hace tiempo, no notar√°s demasiada diferencia entre ambas en cuanto a tama√Īo y peso.




Fujifilm X-H2S

Sin bloqueo, lo que se har√° evidente r√°pidamente es la disposici√≥n de los controles radicalmente diferente de esta √ļltima c√°mara. Conocida desde hace tiempo por su estilo retro y su pl√©tora de controles tradicionales, Fuji ha decidido dominar dr√°sticamente la interfaz de la XH2S, hasta el punto de que se parece poco a su antecesora.

En particular, los clásicos diales ISO y de velocidad de obturación de Fujifilm que estaban situados en la parte superior de la XH1 han dejado paso a un dial PASM bloqueable, similar al de las DSLR, en este nuevo maniquí, situado a la izquierda del visor.

Adicionalmente de los modos PASM y de v√≠deo, incluso hay, curiosamente, una opci√≥n de Filtro y incluso un gran n√ļmero de modos de disparo personalizados, 7 de hecho, que es la veterano cantidad que hemos pasado en una c√°mara.

La idea es que puedas configurar y registrar esta cámara híbrida de muchas maneras diferentes, tanto para fotos como para vídeo, y luego recuperarlas rápidamente con el dial de modos de disparo.

Todavía está por ver cómo reaccionan los aficionados a lo que es una desviación conveniente radical del esquema habitual de Fujifilm, pero sin duda tiene mucho sentido para una cámara que se utilizará potencialmente para capturar una gran variedad de sujetos de muy diversas maneras.

La X-H2S tiene una gran empu√Īadura esculpida en la parte delantera. Seguro que caben tres dedos en ella, quiz√° incluso cuatro, dependiendo del tama√Īo de tu mano, con el dedo me√Īique curv√°ndose de forma natural bajo la parte inferior del cuerpo. Asimismo hay un agarre prominente en la parte trasera de la c√°mara para el pulgar derecho.




Fujifilm X-H2S

Una superficie de imitación de cuero con textura recorre todo el encantado de la cámara, con dos ojales metálicos a cada flanco del cuerpo que se utilizan para conectar la correa de hombro suministrada.

Otros cambios secreto en la interfaz de becario de la serie X-H incluyen la suplemento de muchos m√°s ordenanza de Funci√≥n, de nuevo con la intenci√≥n de a√Īadir la veterano flexibilidad posible a la configuraci√≥n de la c√°mara, incluyendo la sustituci√≥n del dial MCS de la parte delantero de la X-H1 por un interruptor de Funci√≥n sin marca en la X-H2S.

La parte trasera de la cámara incluso se ha modificado sustancialmente, ya que el joystick que se maneja con el pulgar está mucho más parada que ayer y los ordenanza de Activación de AF y Sitio de AE están mejor situados a su en torno a.

A la derecha del panel superior, la XH2S conserva la √ļtil pantalla LCD del panel superior, pero ahora se ha desplazado directamente conexo a la chepa del visor y se ha unido a una columna de ordenanza de ISO, comprobaci√≥n de blancos y funci√≥n, conexo con un nuevo interruptor de disco de v√≠deo de un solo toque que se sit√ļa conexo al interruptor del disparador, que est√° rodeado por el interruptor de mate/encendido.

La compensación de la exposición y la velocidad de obturación se ajustan ahora mediante los diales de control delanteros y traseros en punto de mediante controles externos en la X-H1, y el control de la rajadura depende de si el objetivo acoplado tiene o no anillo de rajadura (la mayoría de los objetivos de Fuji lo tienen) y de si está conforme en Automóvil o no.

En genérico, la X-H2S nos recuerda a la X-S10, que incluso renunció al dial ISO típico de Fuji, al dial de velocidad de obturación y a los diales de compensación de la exposición. Sin bloqueo, esos cambios se hicieron en esa cámara en averiguación de la simplicidad y la asequibilidad, mientras que en la X-H2S se han hecho para que la cámara sea más versátil y rápida de usar.




Fujifilm X-H2S

La X-H2S ofrece el mismo rango de sensibilidad de ISO 160 a ISO 12.800 que la X-H1, que puede ampliarse a ISO 80 a ISO 51.200. Esto hace que la X-H2S sea muy adecuada para fotografiar con poca luz, permitiéndote sujetar la cámara con la mano en lugares donde normalmente tendrías que coger un trípode u otro soporte.

El inteligente ajuste de Control Inevitable de ISO de Fuji te permite establecer una sensibilidad máxima (hasta 6400) y una velocidad de obturación mínima (1/30 es un buen punto de partida), y la cámara anula tu dilema de ISO si cree que estás siendo demasiado codicioso, manteniendo una velocidad de obturación que no introduzca el movimiento de la cámara.

El sensor de imagen utilizado en la X-H2S es el sensor apilado X-Trans CMOS 5 HS de 26 megap√≠xeles y tama√Īo APS-C de nueva concepci√≥n, que debuta en la tono de c√°maras de la serie X de Fuji.

La velocidad de disparo continuo es una de las principales ventajas de utilizar un sensor apilado. La X-H1 era una cámara relativamente rápida cuando salió al mercado en 2018, capaz de disparar a 14 fps con el obturador electrónico o a 8 fps con el obturador mecánico, pero la nueva X-H2s, con el Procesador X 5 y el sensor apilado a borde, sube la reto considerablemente.

En comparaci√≥n, la XH2S puede disparar a 40 fps con el obturador electr√≥nico, sin ning√ļn tipo de retazo, completamente vacancia de apagones, con enfoque maquinal de detecci√≥n de grado y exposici√≥n cibern√©tica continuos, en punto de bloquearse en el primer fotograma. Asimismo ofrece una velocidad de disparo continuo mucho m√°s r√°pida, de 15 fps, cuando utiliza el obturador mec√°nico.

Esto convierte a la X-H2S en la c√°mara m√°s r√°pida que ha fabricado Fujifilm en t√©rminos de disparo en r√°faga, y actualmente en uno de los modelos m√°s r√°pidos del mercado (s√≥lo es tenuemente m√°s lenta que la tasa de 50 fps de la OM Digital OM-1 de sensor m√°s peque√Īo).




Fujifilm X-H2S

Dependiendo del tema, poder designar entre 40 tomas diferentes puede significar la diferencia entre una imagen casi fallida y una imagen ‚Äúperfecta‚ÄĚ.

Probamos la XH2S con coches de motor que se mueven a gran velocidad y con pilotos de bmx y motocross más erráticos haciendo acrobacias, y ciertamente apreciamos el modo de 40 fps, aunque necesitarás tarjetas de memoria CFexpress Tipo B de gran capacidad y incorporación velocidad para explotar al mayor la gran velocidad que ofrece.

Para ayudar a capturar el momento preciso, la X-H2S incluso dispone de un inteligente modo de disparo en r√°faga previo, en el que la c√°mara llena constantemente el b√ļfer mientras pulsas a medias el interruptor del obturador, y luego mantiene las m√°s recientes tomadas entre 0,5 y 1 segundos ayer de pulsar por completo el interruptor del obturador, eliminando cualquier retraso a√Īadido por la c√°mara y el ser humano. Ten en cuenta que esta funci√≥n s√≥lo funciona con el obturador electr√≥nico.

La X-H2S tiene en ingenuidad dos tipos de obturador, mecánico y electrónico. Cuando utiliza su obturador mecánico de plano focal, tiene un coto de velocidad de obturación de 1/8000 de segundo en todos los modos de disparo.

No tiene filtro ND incorporado, por lo que si quieres utilizar un objetivo muy rápido con luz solar muy brillante, es buena idea comprar un filtro ND de cristal efectivo. La X-H2S tiene una velocidad de sincronización del flash de 1/250 segundos con el obturador mecánico y de 1/125 segundos con el obturador electrónico.

La X-H2S incluso tiene un obturador electrónico completamente silencioso que proporciona una velocidad de obturación máxima mucho más rápida de 1/32.000 de segundo. Esto te permite seguir disparando con objetivos de transigencia rápida en las condiciones de veterano fulgor sin tener que apelar a la colocación de un filtro ND de cristal o al uso de un flash y luces externas.




Fujifilm X-H2S

Para que la c√°mara sea a√ļn menos molesta, cuando se selecciona el obturador electr√≥nico, hay una opci√≥n de men√ļ Silencio que apaga el altavoz, el flash, la luz de ayuda al AF y, sobre todo, el sonido del obturador, lo que hace que la X-H2S sea perfectamente adecuada para la fotograf√≠a m√°s sincera.

Est√° muy adecuadamente poder fijar a 40 fps, pero a menos que la c√°mara pueda orientar de forma r√°pida, precisa y fiable cualquier sujeto en movimiento r√°pido que intentes capturar, todo es in√ļtil.

Por fortuna, aunque la nueva X-H2S tiene el mismo sistema de autoenfoque híbrido con hasta 425 puntos seleccionables de detección de grado y de contraste que los modelos X-H1, X-T4 y X-Pro3, Fujifilm ha introducido una serie de mejoras en realidad significativas para convertirlo en su mejor sistema de AF.

La principal es el presentación de la IA computacional basada en el sujeto, con la que la XH2S es capaz de detectar automáticamente animales, pájaros, automóviles, motocicletas y bicicletas, aviones y trenes.

Tienes que designar espec√≠ficamente cu√°l de ellos quieres rastrear en el men√ļ de Configuraci√≥n de la Detecci√≥n del Sujeto, pero, como ya hemos dicho, puedes registrar f√°cilmente diferentes ajustes en los modos personalizados del dial de modo de disparo para evitar tener que bucear constantemente en el men√ļ.

Al activar esta función, el porcentaje de aciertos en el autoenfoque es muy parada, ya que la cámara suele orientar al sujeto ayer de que nosotros mismos lo hayamos pasado. Por ejemplo, la X-H2S captó con desenvoltura a los corredores de BMX que se movían rápidamente y que entraban y salían del ajuste, y la gran mayoría de las fotos estaban enfocadas.




Fujifilm X-H2S

Así que, aunque la velocidad de disparo en ráfaga de 40 fps puede abarcar todos los titulares, el operación de autoenfoque mejorado, del que se dice que es 3 veces más rápido que el de la X-T4, y sobre todo los modos de detección del sujeto, son igual de importantes, si no más, ya que ayudan a asegurar que la mayoría de esas miles de imágenes sean nítidas.

Asimismo ayuda a proseguir la honradez el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5 ejes de la XH2S. La X-H1 llamativo fue la primera cámara sin espejo de Fuji que incorporó la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), y la X-H2S se une a ella y a la X-T4 y la X-S10 como la cuarta cámara de Fuji que la ofrece.

Y al igual que con la mayoría de sus otras características secreto, este nuevo maniquí sube la reto considerablemente. Mientras que la X-H1 sólo ofrecía hasta 5,5 pasos de compensación de obturación para las fotografías, la X-H2S ofrece hasta un mayor de 7 pasos, 1,5 pasos mejor y el mejor de cualquier cámara Fujifilm coetáneo.

Del mismo modo, el visor electrónico OLED de la X-H2S tiene una veterano resolución de 5,76 millones de puntos, un veterano aumento de 0,80x y una frecuencia de puesta al día más rápida de 120 fps que la X-H1, que tenía un EVF de 3,68 millones de puntos con un aumento de 0,75x y una frecuencia de puesta al día de 100 fps.

Quizá lo más importante para una cámara híbrida de fotos y vídeo es que Fuji ha hecho un cambio importante en la pantalla LCD de este maniquí. La antigua X-H1 tenía una ingeniosa pantalla LCD inclinable en tres direcciones, pero no se inclinaba en dirección a los lados como la de la nueva XH2s, que tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas totalmente articulada y de ángulo variable con una resolución de 1,62 millones de puntos.

Puedes desplegar la pantalla en dirección a un flanco, girarla en dirección a delante para allanar el manejo cuando apuntas a la cámara, y plegarla contra la parte trasera de la cámara para evitar que se raye, lo que resulta una pantalla más versátil para hacer vlogging, fijar películas y fotografiar en genérico.




Fujifilm X-H2S

La X-H2S ofrece las mejores capacidades de disco de vídeo y rendimiento de cualquier cámara Fuji, mejor que la X-H1 llamativo o cualquiera de los otros modelos actuales, y es definitivamente la que debes comprar si eres predominantemente un videógrafo.

Ofrece una tasa de calidad máxima de 6K/30p sin retazo, grabada en 4:2:0 de 8 bits internamente y 4:2:2 de 10 bits a través del puerto micro-HDMI a una grabadora externa.

Al desmontar a 4K, presenta DCI 4K/120p con un retazo de 1,29x litograf√≠a en 4:2:0 8 bits internamente y 4:2:2 10 bits externamente. La XH2s no aplica ning√ļn retazo a sus secuencias 4K/60p, mientras que la X-H1 s√≥lo soportaba 4K/30p y lo hac√≠a con un coeficiente de retazo de 1,17x.

La XH2S es compatible con los formatos Apple ProRes RAW y BlackMagic RAW por primera vez en una c√°mara de la serie X de Fuji y incluso ofrece el nuevo perfil F-Log 2 con hasta m√°s de 14 paradas de rango din√°mico.

Se admiten tiempos de disco m√°s largos, de hasta 240 minutos a temperatura circunstancia y 17 minutos a 40 grados Celsius, con un suplemento de ventilador arreglado que se enrosca en la parte trasera de la c√°mara y que mejoramiento el tiempo mayor a 51 minutos a 40 grados Celsius. En cambio, la XH1 estaba limitada a 30 minutos de tiempo mayor de disco.

La X-H2S incorpora tanto la conectividad wi-fi como la Bluetooth. Esta √ļltima opci√≥n crea una conexi√≥n constante y de bajo consumo entre la X-H2S y un smartphone/tableta para transferir im√°genes y v√≠deos mediante la aplicaci√≥n para smartphones Fujifilm Camera Remote, mientras que la primera te permite controlar a distancia la X-H2S a trav√©s de una conexi√≥n wi-fi de 2,4 Ghz mediante un smartphone o una tableta y la aplicaci√≥n Fujifilm, y transferir im√°genes y v√≠deos de un dispositivo a otro.

Otro cambio secreto en el dise√Īo de la X-H2S son las tarjetas de memoria, concretamente el tipo que utiliza en punto del n√ļmero.




Fujifilm X-H2S

Tanto la X-H1 llamativo como este nuevo maniquí tienen dos ranuras para tarjetas de memoria, pero mientras que el maniquí susodicho tenía dos ranuras de formato UHS-II SD, la X-H2S tiene una ranura UHS-II SD y una ranura CFexpress Tipo B.

As√≠ que, si quieres explotar todas las ventajas de velocidad que ofrece la XH2S (¬Ņy por qu√© no ibas a hacerlo?), tendr√°s que volver en algunas tarjetas de memoria CFexpress Tipo B y probablemente incluso en un nuevo maestro de tarjetas, ya que la c√°mara no puede disparar y fijar a su m√°xima velocidad si s√≥lo utilizas tarjetas SD.

Fujifilm incluso ha prestado mucha atenci√≥n a la duraci√≥n de la hilera de la X-H2S; posteriormente de todo, no sirve de carencia poder disparar a 40 fps si la hilera se agota r√°pidamente, as√≠ que han pasado de utilizar la hilera NP-W126S de √ļltimo capacidad que utilizaba la X-H1 a exactamente las mismas bater√≠as NP-W235 que la X-T4.

Esto ofrece una duraci√≥n de la hilera clasificada por la CIPA de hasta 720 disparos con una sola carga en modo natural en la X-H2s, con un uso en la vida efectivo que produce una duraci√≥n a√ļn veterano. La X-H1 ten√≠a una autonom√≠a de s√≥lo 310 disparos.

La XH2S incluso puede alimentarse y cargarse mediante una conexi√≥n USB-C, lo que resulta √ļtil si est√°s fuera de casa y tienes una fuente de v√≠veres compatible a la que conectar la c√°mara.

Si en realidad quieres prolongar la duraci√≥n de la hilera, hay una empu√Īadura de hilera derecho (VBG-XH) arreglado para la X-H2S que admite dos bater√≠as de iones de litio recargables NP-W235 para prolongar la duraci√≥n hasta 1700 fotogramas entre recargas.

La caballo metálica del trípode está situada en camino con el centro del objetivo y allí del compartimento de la hilera/polímero de memoria, por lo que no tienes que retirar la cámara del trípode para cambiar la hilera o la polímero de memoria.

Calidad de imagen

Todas las im√°genes de muestra de esta rese√Īa se tomaron utilizando el ajuste JPEG fino de 26 megap√≠xeles, que da un tama√Īo medio de imagen de unos 11Mb.

La Fujifilm X-H2S produce im√°genes de una calidad extraordinaria. Graba im√°genes JPEG sin ruido desde ISO 80 hasta 6400, con un poco de ruido en ISO 12800 y m√°s ruido visible en los ajustes m√°s r√°pidos de ISO 25600 y 51200, un rendimiento sorprendente para una c√°mara con un sensor APS-C. Los archivos RAW incluso fueron excelentes, mostrando m√°s ruido pero produciendo im√°genes muy utilizables desde ISO 80 hasta 12800.

La fotografía nocturna fue excelente, ya que la velocidad máxima de obturación de 30 segundos es suficiente para la mayoría de las tomas nocturnas, y el modo Bulb permite exposiciones mucho más largas si es necesario. Los ajustes de Rango Dinámico y HDR mejoran sutilmente los detalles en las sombras y las luces, mientras que la amplia tono de modos de Simulación de Película te remite a una época pasada, y los Filtros Avanzados te permiten divertirte un poco con tus imágenes en la cámara.

Ruido

Hay 11 ajustes ISO disponibles en la Fujifilm X-H2S para los archivos JPEG y RAW. Aquí tienes algunos recortaduras al 100% que muestran los niveles de ruido para cada ajuste ISO.

Calidad del archivo

La Fujifilm X-H2S dispone de 2 ajustes de calidad de imagen diferentes, siendo la opci√≥n Fina la de veterano calidad. Aqu√≠ tienes algunos recortaduras al 100% que muestran la calidad de las distintas opciones, con el tama√Īo del archivo entre par√©ntesis.

Fina (11,3Mb) (Recortadura al 100%) Natural (5,9Mb) (Recortadura 100%)
calidad_fina.jpg calidad_normal.jpg
RAW (56.4Mb) (Recortadura 100%)
calidad_cruda.jpg

Tenebrosidad

La velocidad máxima de obturación de la Fujifilm X-H2S es de 30 segundos en el modo de velocidad de obturación por tiempo, y hay un modo Bulb que permite exposiciones de hasta 60 minutos, lo cual es una excelente novedad si te interesa seriamente la fotografía nocturna. La foto de debajo se tomó con una velocidad de obturación de 15 segundos a ISO 160.

noche.jpg

Exposici√≥n m√ļltiple

El modo de Exposici√≥n M√ļltiple de la Fujifilm X-H2S, al que se accede a trav√©s del dial situado en la parte superior izquierda de la c√°mara, combina hasta 9 im√°genes diferentes en la c√°mara para crear una imagen compuesta, con cuatro formas diferentes de combinarlas: aditiva, media, brillante y oscura.

exposici√≥n_m√ļltiple.jpg

Rango din√°mico

La Fujifilm X-H2S tiene tres ajustes de rango dinámico -100% (activado por defecto), 200% y 400%- y un ajuste maquinal si quieres dejar que la cámara tome el control. Estos ajustes aumentan gradualmente la cantidad de detalle visible en las zonas de sombra y de luz, con el intención secundario de que aparece más ruido en la imagen. Ten en cuenta que no puedes desactivar esta función. Los tres ajustes están disponibles a partir de ISO 640.

HDR

La Fujifilm X-H2S tiene un modo de Stop Rango Dinámico con cinco ajustes diferentes: AUTO, 200%, 400%, 800%, 800%+. La cámara realiza tres tomas con diferentes exposiciones, cambiando la velocidad de obturación para cada una de ellas, y luego las combina en la cámara.

Simulaciones de películas

La Fujifilm X-H2S ofrece 19 modos diferentes de simulación de película para ayudarte a reproducir el aspecto de tu película favorita del pasado.

Filtros avanzados

La Fujifilm X-H2S ofrece 13 pertenencias de filtro creativos diferentes que se pueden previsualizar en la pantalla LCD y/o en el EVF ayer de hacer la foto.

C√°mara de cachivache

filtro_avanzado_01.jpg

Miniatura

filtro_avanzado_02.jpg

Color pop

filtro_avanzado_03.jpg

Secreto incorporación

filtro_avanzado_04.jpg

Secreto herido

filtro_avanzado_05.jpg

Tono din√°mico

filtro_avanzado_06.jpg

Enfoque suave

filtro_avanzado_07.jpg

Color Parcial (Rojo)

filtro_avanzado_08.jpg

Color parcial (naranja)

filtro_avanzado_09.jpg

Color parcial (amarillo)

filtro_avanzado_10.jpg

Color Parcial (Verde)

filtro_avanzado_11.jpg

Color parcial (celeste)

filtro_avanzado_12.jpg

Color parcial (p√ļrpura)

filtro_avanzado_13.jpg

Im√°genes de muestra

Esta es una selecci√≥n de im√°genes de muestra de la c√°mara Fujifilm X-H2S, todas ellas tomadas con el ajuste JPEG fino de 26 megap√≠xeles. Las miniaturas que aparecen a continuaci√≥n enlazan con las versiones a tama√Īo completo, que no han sido alteradas de ninguna forma.

Im√°genes RAW de muestra

La Fujifilm X-H2S permite a los usuarios capturar archivos en formato RAW y JPEG. Te ofrecemos algunas muestras de RAW (RAF) de Fujifilm para que las descargues (las imágenes en miniatura que se muestran a continuación no son 100% representativas).

Ejemplos de películas y vídeos

Esta es una pel√≠cula de muestra de 6K con el ajuste de calidad de 6240√ó4160 p√≠xeles a 30 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 15 segundos tiene un tama√Īo de 190Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 15 segundos tiene un tama√Īo de 192Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 16 segundos tiene un tama√Īo de 204Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K a c√°mara lenta con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 120 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 72 segundos tiene un tama√Īo de 442Mb.

Im√°genes del producto

Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2SI
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S
Fujifilm X-H2S

Conclusión

La X-H2S es una de las dos nuevas c√°maras insignia que Fujifilm lanzar√° en 2022, la otra es la pr√≥xima X-H2 de 40 megap√≠xeles que debutar√° ayer de finales de a√Īo, y si este nuevo maniqu√≠ sirve de poco, van a tener un a√Īo sideral.

Con el apelativo ‚ÄúS‚ÄĚ y el fuerza en el dise√Īo claramente puesto en la velocidad, la XH2S representa un importante brinco tecnol√≥gico para la tono de la serie X APS-C, ya que ofrece las velocidades de disparo m√°s r√°pidas y el sistema de AF m√°s eficaz de todos los modelos actuales de la tono Fuji, por no departir de unos sistemas de disco de v√≠deo y estabilizaci√≥n de imagen mucho m√°s capaces.

Lo que no hace es ofrecer más resolución o veterano calidad de imagen que modelos como la X-T4 y la X-Pro3: obtendrás un rendimiento de ruido y un rango dinámico muy similares en los tres modelos.

As√≠ que si no necesitas la velocidad vertiginosa, el mejor AF y las capacidades de v√≠deo mejoradas de la X-H2S, puedes ahorrarte conveniente parn√© optando por uno de los antiguos modelos insignia m√°s baratos, un trato que se endulza a√ļn m√°s si prefieres sus interfaces de becario m√°s tradicionales.

En ingenuidad, pensamos que la disposici√≥n de los controles, tal vez revisada de forma controvertida, seg√ļn tu punto de horizonte, con su dependencia de los ordenanza de funci√≥n y los modos personalizados en punto de los diales de velocidad de obturaci√≥n e ISO, se adapta mejor a lo que es una c√°mara h√≠brida muy vers√°til que se presta a ser utilizada de multitud de formas diferentes.

Igualmente controvertido es el precio: 2499 £ / 2499 $ sólo por el cuerpo de la cámara es muchísimo parné para remunerar por una cámara con sensor APS-C, y sin duda rompe el techo de precios de la tono Fujifilm.

Sin bloqueo, pasado desde otro punto de horizonte, ese es el coste idéntico de utilizar un sensor apilado con todas sus grandes ventajas, poco que Sony, Canon y OM Digital incluso han tenido que repercutir en sus clientes; sólo Nikon se ha desmarcado un poco de la tendencia con la Z9, y sólo entonces eliminando por completo el obturador mecánico.

Como ocurre con todas las c√°maras de sensor apilado que hay actualmente en el mercado, la pregunta secreto que debes hacerte es ‚Äú¬Ņen realidad necesito hacer fotos tan r√°pido?‚ÄĚ. En el caso de la X-H2S, sin bloqueo, las aguas se enturbian a√ļn m√°s por el hecho de que la X-H2 y la X-T5 probablemente no podr√°n igualar a esta c√°mara en cuanto a su velocidad de disparo y su rendimiento de autoenfoque.

En definitiva, la nueva X-H2S es la mejor cámara APS-C de Fujifilm que puedes comprar actualmente, ya que ofrece una calidad de imagen similar a la de la X-T4, pero con un enfoque maquinal, un disparo en ráfaga, una disco de vídeo y un visor electrónico mejorados.

Si merece la pena el precio adicional depende de ti, pero cualquiera que fotografíe principalmente actividad debería considerar seriamente la nueva y extraordinaria Fujifilm X-H2S…

5 estrellas

Valoraciones (sobre 5)
Dise√Īo 4.5
Características 5
Facilidad de uso 5
Calidad de la imagen 5
Relación calidad-precio 4.5

Principales rivales

A continuación se enumeran algunos de los rivales del Fujifilm X-H2S.

La Canon EOS R3 es una c√°mara profesional sin espejo de fotograma completo para fot√≥grafos deportivos y de acci√≥n que cuenta con un sensor BSI apilado de 24 megap√≠xeles, grabaci√≥n de v√≠deo 6K/60p Raw y 4K/120p, disparo en r√°faga a 30 fps, enfoque autom√°tico con control ocular y un dise√Īo de doble empu√Īadura. Lee nuestro an√°lisis exhaustivo de la Canon R3, con fotos y v√≠deos de muestra a tama√Īo real, para descubrir de qu√© es capaz la R3 de acci√≥n‚Ķ

Sony Xperia 1 IV Review

La Fujifilm X-H1 es la nueva c√°mara insignia de la manzana, que encabeza la gama de la serie X sin espejo con estabilizaci√≥n √≥ptica de imagen integrada y las capacidades de v√≠deo m√°s avanzadas de cualquier c√°mara Fujifilm hasta la fecha. Consulta nuestro an√°lisis en profundidad de la Fujifilm XH1, con im√°genes de muestra a tama√Īo real, v√≠deos y mucho m√°s‚Ķ

Sony Xperia 1 IV Review

La √ļltima versi√≥n de la apreciada serie de c√°maras con tel√©metro de Fujifilm acaba de llegar con la X-Pro3, que incluye un visor h√≠brido √≥ptico/electr√≥nico y una nueva y radical pantalla LCD oculta. S√≠, hemos dicho oculta. Lee nuestro an√°lisis en profundidad de la Fujifilm X-Pro3 para descubrir lo que te ofrece esta c√°mara tan tradicional, pero tan moderna.

Sony Xperia 1 IV Review

La Fujifilm X-T4 es la sucesora de la popular√≠sima X-T3, que sali√≥ a la venta en 2018, a√Īadiendo principalmente la estabilizaci√≥n de imagen en el cuerpo, una duraci√≥n de la bater√≠a muy mejorada, un obturador mec√°nico m√°s r√°pido y silencioso, un AF continuo mejorado y una serie de ajustes de dise√Īo. ¬ŅPuede la nueva X-T4 mejorar lo que ya era una c√°mara excepcional? Desc√ļbrelo ahora leyendo nuestro an√°lisis en profundidad de la Fujifilm X-T4‚Ķ

Sony Xperia 1 IV Review

La Nikon Z9 es una c√°mara sin espejo de nivel profesional para fot√≥grafos y vide√≥grafos que cuenta con un sensor BSI apilado de 45 megap√≠xeles, grabaci√≥n de v√≠deo 8K/30p y 4K/120p, disparo en r√°faga a 30 fps y un dise√Īo de doble empu√Īadura. Lee nuestro an√°lisis en profundidad de la Nikon Z9, con fotos y v√≠deos de muestra a tama√Īo real, para descubrir de qu√© es capaz esta c√°mara insignia‚Ķ

Sony Xperia 1 IV Review

El nuevo buque insignia OM-1 es a la vez la √ļltima c√°mara de Olympus y la primera del Sistema OM. ¬ŅEst√°s confundido? Pues no te preocupes, ya que analizamos en profundidad lo que ofrece este nuevo buque insignia del Micro Cuatro Tercios en nuestro an√°lisis de la OM-1 del Sistema OM, con fotos y v√≠deos de muestra a tama√Īo real‚Ķ

Sony Xperia 1 IV Review

La c√°mara Sony Alpha 1, o Sony A1 para abreviar, es la mejor c√°mara que ha lanzado Sony hasta la fecha, y actualmente la mejor c√°mara polivalente del mercado. Tambi√©n es una de las m√°s caras, as√≠ que lee nuestro an√°lisis en profundidad de la Sony A1, con fotos y v√≠deos de muestra a tama√Īo real en formato JPEG y Raw, para saber si es realmente la mejor para ti‚Ķ

Especificaciones

Nombre del modelo FUJIFILM X-H2S
Montura del objetivo Montura FUJIFILM X
Sensor de imagen 23,5mm x 15,6mm (APS-C) X-Trans CMOS 5 HS con filtro de color primario
N√ļmero de p√≠xeles efectivos 26,16 millones de p√≠xeles
Sistema de limpieza del sensor Vibración ultrasónica
Motor de procesamiento de im√°genes Procesador X 5
Medios de almacenamiento Tarjeta SD (-2GB) / Tarjeta SDHC (-32GB) / Tarjeta SDXC (-2TB) / UHS-I / UHS-II / Video Speed Class V90 / Tarjeta CFexpress Tipo B (-2TB)

*Por favor, comprueba Compatibilidadpara m√°s detalles.
*Por honra, comprueba la lista de la operación confirmada Tarjeta CFexpress Tipo B

Formato de archivo de la imagen fija DCF Cumple la regla de dise√Īo para el sistema de archivos de c√°mara (DCF2.0)
JPEG Exif Ver.2.32*1
HEIF 4:2:2 10 bits
RAW RAW de 14 bits (formato llamativo RAF)
TIFF 8bit / 16bit RGB (sólo conversión Raw en la cámara)
N√ļmero de p√≠xeles grabados ÔľĽLԾŠ„Äą3:2„ÄČ 6240 x 4160 „Äą16:9„ÄČ 6240 x 3512 „Äą1:1„ÄČ 4160 x 4160
ÔľĽMԾŠ„Äą3:2„ÄČ 4416 x 2944 „Äą16:9„ÄČ 4416 x 2488 „Äą1:1„ÄČ 2944 x 2944
ÔľĽSԾŠ„Äą3:2„ÄČ 3120 x 2080 „Äą16:9„ÄČ 3120 x 1760 „Äą1:1„ÄČ 2080 x 2080
Panorama ÔľĽLԾŠ„Äąderecho„ÄČ 9600 x 2160 „ÄąHorizontal„ÄČ 9600 x 1440
ÔľĽMԾŠ„Äąderecho„ÄČ 6400 x 2160 „ÄąHorizontal„ÄČ 6400 x 1440
Sensibilidad Imagen fija Salida t√≠pico: AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 /ISO160 ‚Äď 12800 (1/3 paso)
Salida ampliada: ISO80 / ISO100 / ISO125 / ISO25600 / ISO51200
Pel√≠cula Salida t√≠pico: AUTO / ISO160 ‚Äď 12800 (1/3 paso)
Salida ampliada: ISO25600
Control de la exposición Medición TTL de 256 zonas / Multi / Puntual / Media / Ponderada al centro
Modo de exposición P (AE programado) / A (AE con prioridad de transigencia) / S (AE con prioridad de velocidad de obturación) / M (Exposición manual)
Compensaci√≥n de la exposici√≥n Todav√≠a -5,0EV ‚Äď +5,0EV 1/3EV paso
Pel√≠cula -2,0EV ‚Äď +2,0EV 1/3EV paso
Estabilizador de imagen Mecanismo Mecanismo de desplazamiento del sensor de imagen con compensación de 5 ejes
Emoción de compensación 7,0 paradas
*basado en la norma CIPA
*S√≥lo para las sacudidas de cabeceo y gui√Īada
*Con el objetivo XF35mmF1.4 R montado
Estabilización digital de la imagen Sí (sólo en modo vídeo)
MODO DE POTENCIACI√ďN IS S√≠ (s√≥lo en modo pel√≠cula)
Tipo de obturador Obturador de plano focal
Velocidad de obturación Obturador mecánico Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
Obturador electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: 1seg. Fijo
Obturador electrónico de cortina delantero Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
Obturador mecánico + electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador mec√°nico funciona hasta 1/8000seg.
Frente E + Obturador mec√°nico Modo P: 4seg. a 1/8000seg. Modo A: 30seg. a 1/8000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/8000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador electrónico de cortina delantero funciona hasta 1/2000seg.
Obturador delantero E + mecánico + electrónico Modo P: 4seg. a 1/32000seg. Modo A: 30seg. a 1/32000seg.
Modo S/M: 15min. a 1/32000seg. Bombilla: hasta 60min.
*El obturador electrónico de cortina delantero funciona hasta 1/2000seg, el obturador mecánico funciona hasta 1/8000seg.
Película 6,2K: 1/8000seg. a 1/24 seg.
DCI4K/4K: 1/8000seg. a 1/4 seg.
FHD: 1/8000seg. a 1/4 seg.
*No se puede designar una velocidad de obturación más lenta que la de los fotogramas para algunos ajustes.
Velocidad de obturación sincronizada para el flash Obturador mecánico: 1/250seg. o más cachazudo
Obturador electrónico: 1/125seg. o más cachazudo
Disparo continuo CH Obturador electrónico Aprox. 40fps (JPEG: 184 fotogramas, RAW comprimido: 175 fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 170 fotogramas, RAW sin comprimir: 140 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 30 fps (JPEG: más de 1000 fotogramas, RAW comprimido: 270 fotogramas, RAW comprimido sin pérdidas: 250 fotogramas, RAW sin comprimir: 180 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 20 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 800 fotogramas)
CH Obturador electrónico Aprox. 15 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000 fotogramas)
CH Obturador mecánico Aprox. 15 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdidas: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000 fotogramas)
CH Obturador mecánico Aprox. 10 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000+ fotogramas)
CL Obturador mecánico Aprox. 8,0 fps (JPEG: 1000+ fotogramas, RAW comprimido: 1000+ fotogramas, RAW comprimido sin pérdida: 1000+ fotogramas, RAW sin comprimir: 1000+ fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 40fps (Mientras se pulsa a medias: 40 fotogramas, A posteriori de la pulsación completa: 110 fotogramas, Total: 150 fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 30 fps (Mientras se pulsa a medias: 30 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: más de 1000 fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 20 fps (Mientras se pulsa a medias: 20 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: 1000+ fotogramas)
Disparo previo Obturador electrónico Aprox. 15 fps (Mientras se pulsa a medias: 15 fotogramas, A posteriori de pulsar a fondo: 1000+ fotogramas)
*El n√ļmero de fotogramas grabables se calcula en almohadilla a la pol√≠mero CFexpress Tipo B en un comienzo en fr√≠o
*Los fotogramas grabables dependen del soporte de disco
*La velocidad de disparo continuo depende del entorno de disparo y de los fotogramas grabados
Modo de conducción Horquillado AE 2 fotogramas / 3 fotogramas / 5 fotogramas / 7 fotogramas / 9 fotogramas
*por paso de 1/3EV, hasta pasos de ¬Ī3EV
Horquillado de simulación de película 3 tipos de simulación de película seleccionables
Horquillado de rango din√°mico 100% / 200% / 400%
Sensibilidad ISO Horquillado ¬Ī1/3EV / ¬Ī2/3EV / ¬Ī1EV
Horquillado del comprobaci√≥n de blancos ¬Ī1 / ¬Ī2 / ¬Ī3
Horquillado del enfoque AUTO / MANUAL
Exposici√≥n m√ļltiple S√≠ (m√°x. 9 fotogramas) / Aditivo / Promedio / Brillante / Complicado
Modo HDR AUTO / 200% / 400% / 800% / 800% +
Filtro innovador C√°mara de cachivache / Miniatura / Color pop / Secreto incorporaci√≥n / Secreto herido / Tono din√°mico / Enfoque suave / Color parcial (Rojo / Naranja / Amarillo / Verde / Cer√ļleo / Morado)
Enfoque Modo AF simple / AF continuo / MF
Tipo AF híbrido inteligente (AF de contraste TTL / AF de detección de grado TTL)
Rendimiento con poca luz Contraste: -4,0EV XF50mmF1.0 acoplado
Detección de grado: -7,0EV XF50mmF1.0 adjunta
Selecci√≥n del ajuste AF AF de un punto: 13√ó9 / 25√ó17 (Tama√Īo del cuadro de AF modificable)
AF de zona: 3×3 / 5×5 / 7×7 de 117 zonas en la cuadrícula de 13×9
AF Amplio/Seguimiento: Sí (AF-S: Amplio / AF-C: Seguimiento)
Todo: Sí
Detección de cara/fanales Sí
Detección del sujeto Sí (Animal/Pájaro/Automóvil/Motocicleta&n/Avión/Tren)
Flash EF-X8 N√ļmero de itinerario: aprox. 11 (ISO200„ÉĽm) / aprox. 8 (ISO100„ÉĽm)
Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina
Modo de flash: TTL (TTL AUTO / STANDARD / SLOW SYNC. ) / MANUAL / COMMANDER / OFF
Flash de zapata Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina / FP AUTO (HSS)
Modo de flash: TTL (TTL AUTO / EST√ĀNDAR / SINC. LENTO ) / MANUAL / MULTI *Cuando el EF-X500 est√° conforme / APAGADO
Terminal sincronizado Sincronización. Modo: 1ª Cortina / 2ª Cortina
Modo de flash: MANUAL
Zapata Sí (compatible con el flash TTL dedicado)
Visor EVF: Visor OLED en color de 0,5 pulgadas, aprox. 5,76 millones de puntos
Cobertura del radio de visualización frente al radio de captura: Aproximadamente el 100%
Punto visual: Aproximadamente 24 mm (desde el extremo posterior del visual de la c√°mara)
Ajuste de dioptr√≠as: -5 ‚Äď +3m-1
Aumento: 0,80x con un objetivo de 50 mm (equivalente a 35 mm) en el infinito y la dioptría ajustada a -1,0m-1
√Āngulo de visi√≥n diagonal: aprox. 40¬į (√°ngulo de visi√≥n horizontal: aprox. 32¬į )
Sensor visual incorporado
Maestro LCD Maestro LCD en color con pantalla t√°ctil de 3,0 pulgadas
Relación de aspecto: 3:2
Puntos: Aproximadamente 1,62 millones de puntos
Modo de pantalla t√°ctil Modo de disparo Disparo, AF, √Āmbito de Enfoque, OFF, Ajuste de Doble Toque (ON/OFF), Ajuste de la Funci√≥n T√°ctil (ON/OFF), Ajuste del √Āmbito de la Pantalla T√°ctil del EVF
Modo de reproducción Deslizar, pellizcar / pellizcar, doble toque, deslizar
Maestro LCD secundario Maestro LCD monocromo de 1,28 pulgadas
Relación de aspecto: 1:1
Puntos: 128√ó128 puntos
Impresión de películas Formato de archivo MOV:
Apple ProRes 422 HQ, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
Apple ProRes 422, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
Apple ProRes 422 LT, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz)
HEVC/H.265, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
MPEG-4 AVC/H.264, PCM rectilíneo (sonido estereofónico 24bit / 48KHz de muestreo)
MP4:
MPEG-4 AVC/H.264, AAC
Compresión de películas Todo Intra / Long GOP
Tama√Īo del archivo
Velocidad de fotogramas
Tasa de bits
[6.2K(3:2)] 6240 x 4160 29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[DCI4K(17:9)] 4096 x 2160 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[4K(16:9)] 3840 x 2160 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[Full HD(17:9)] 2048 x 1080 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[Full HD(16:9)] 1920 x 1080 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 720Mbps/360Mbps/200Mbps/100Mbps/50Mbps
[DCI4K(17:9) High speed rec.] 4096 x 2160 120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[4K(16:9) High speed rec.] 3840 x 2160 120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[Full HD(17:9) High speed rec.] 2048 x 1080 240p/200p/120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
[Full HD(16:9) High speed rec.] 1920 x 1080 240p/200p/120p/100p 720Mbps(disco)/360Mbps(disco)/200Mbps(disco)
*Para la disco de películas, utiliza una polímero CFexpress Tipo B o una polímero de memoria SD con velocidad UHS Clase 3 o superior.
*Para fijar películas a 360 Mbps, utiliza una polímero CFexpress Tipo B o una polímero de memoria SD con Clase de Velocidad de Vídeo 60 o superior.
*Para fijar películas a 720 Mbps, utiliza una polímero CFexpress de tipo B o una polímero de memoria SD de clase de velocidad de vídeo 90 o superior.
*La tasa de bits seleccionable cambiará en función de la configuración.
*El códec Apple ProRes sólo se puede fijar en una polímero CFexpress de tipo B
*La tasa de bits del códec Apple ProRes no se puede aspirar.
*El tiempo de disco puede acortarse en función de la temperatura y/o las condiciones de rodaje
Modo de simulación de película 19 modos (PROVIA/Habitual, Velvia/Vivo, ASTIA/Suave, Cromo Clásico, Neg.PRO Hi, Neg.PRO Std, Neg. Clásico, Neg. Triste, ETERNA/Cine, ETERNA BLEACH BYPASS, ACROS, ACROS + Filtro Ye, ACROS + Filtro R, ACROS + Filtro G, Blanco y Infausto, Blanco y Infausto + Filtro Ye, Blanco y Infausto + Filtro R, Blanco y Infausto + Filtro G, Sepia)
Color monocromático Sí
Emoci√≥n gram√≠nea Rugosidad FUERTE, D√ČBIL, APAGADO
Tama√Īo GRANDE, PEQUE√ĎO
Color Emoci√≥n Cromo FUERTE, D√ČBIL, APAGADO
Color celeste cromado FUERTE, D√ČBIL, APAGADO
Emoci√≥n piel m√ļjol
Ajuste del rango din√°mico Todav√≠a AUTO / 100ÔľÖ / 200ÔľÖ / 400ÔľÖ
Restricci√≥n ISO: DR100%: Sin coto„ÄĀDR200%: ISO320 o m√°s„ÄĀDR400%: ISO640 o m√°s
Pel√≠cula 100ÔľÖ / 200ÔľÖ / 400ÔľÖ
Restricci√≥n ISO: DR100%: Sin coto„ÄĀDR200%: ISO320 o m√°s„ÄĀDR400%: ISO640 o m√°s
Cálculo de blancos Automóvil Prioridad al blanco / Automóvil / Prioridad al circunstancia
Personalizado Personalizado1 ‚Äď 3
Selecci√≥n de la temperatura del color 2500K ‚Äď 10000K
Preestablecido Luz diurna / Sombra / Luz fluorescente-1 / Luz fluorescente-2 / Luz fluorescente-3 / Luz incandescente / Bajo el agua
Ajuste de la claridad ¬Ī5 pasos
Disparador maquinal 10seg. / 2seg.
Disparo del temporizador a intervalos S√≠ (Ajuste : Intervalo, N√ļmero de disparos, Hora de inicio, Suavizado de la exposici√≥n del disparo a intervalos)
Transmisor inalámbrico Habitual IEEE802.11a/b/g/n/ac (protocolo inalámbrico típico)
Encriptación Modo mezclado WEP/WPA/WPA2
Modo de paso Infraestructura
Bluetooth¬ģ. Standartd Bluetooth Ver. 4.2 (Bluetooth de herido energ√≠a)
Frecuencia de funcionamiento (frecuencia central) 2402 ‚Äď 2480MHz
Terminal Interfaz digital USB Tipo-C (USB3.2 Gen2x1)
Salida HDMI Conector HDMI (tipo A)
Otros Miniconector estereof√≥nico de √ł3,5 mm (micr√≥fono)
Miniconector estereof√≥nico de √ł3,5 mm (auriculares)
√ł2,5 mm, conector de exenci√≥n remota
Zapata
Terna sincronizada
Nutriente eléctrica Escuadra de iones de litio NP-W235 (incluida)
Duración de la hilera para imágenes fijas*2 Modo crematístico: Aproximadamente 720 fotogramas
Modo natural: Aproximadamente 580 fotogramas
*Cuando se ajusta el XF35mmF1.4 R
Duración efectivo de la hilera en la captura de películas*2 6.2K: Aprox. 90min. (29.97p)
4K: Aprox. 70min (59.94p), Aprox. 60min (120p)
Full HD: Aprox. 95min. (59.94p)
*La detección de rostros está desactivada
Duración de la hilera de la captura de vídeo*2 6.2K: Aprox. 120min. (29.97p)
4K: Aproximadamente 105min (59.94p)
Full HD: Aprox. 165min. (59.94p)
*La detección de rostros está desactivada
Dimensiones Encantado: 136,3 mm
Pico: 92,9 mm
Profundidad: 84,6 mm
(Profundidad mínima) 42,8 mm
Peso incluyendo la hilera y la polímero de memoria: Aproximadamente 660g
excluyendo la hilera y la polímero de memoria: Aprox. 579g
Entorno de funcionamiento Temperatura de funcionamiento -10‚ĄÉ ‚Äď +40‚ĄÉ
Humedad de funcionamiento 10% ‚Äď 80% (sin condensaci√≥n)
Periodo de puesta en marcha Aproximadamente 0,49seg.
Accesorios incluidos Escuadra de iones de litio NP-W235S
Adaptador de corriente AC-5VJ
Adaptador de enchufe
Cable USB
Correa para el hombro
Tapa del cuerpo
Tapa de la zapata
Tapa del conector del transmisor/agarre derecho de la hilera
Tapa de la ranura de la polímero de memoria
Tapa del terminal de sincronización
Tapa del conector del ventilador de refrigeración
Protector de cables
Manual del becario
  • *1 Exif 2.32 es un formato de archivo de c√°mara digital que contiene una variedad de informaci√≥n de disparo para una impresi√≥n √≥ptima
  • *2 N√ļmero a ojo de fotogramas o tiempo de disco de pel√≠culas que pueden tomarse con una c√°mara totalmente cargada, seg√ļn la norma CIPA.

Delimitación de la película

Impresión de medios (polímero CFexpress Tipo B / polímero de memoria SD)

Resoluci√≥n/Aspecto Tama√Īo Velocidad de fotogramas Formato de archivo/Compresi√≥n Tasa de bits*2 Profundidad de bits Salida HDMI
Resolución(Velocidad de fotogramas)/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 2754Mbps(29.97p)*3 10 bits FHD 4:2:2 10bit*4*5 No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 1840Mbps(29.97p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 1277Mbps(29.97p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
FHD 4:2:2 10bit (Cuando se selecciona H.265 All-Intra 4:2:2 MOV)*4*5
4K 4:2:2 10 bits (cuando se selecciona H.265 All-Intra 4:2:2 MOV)*4*5
No
posible
1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
FHD 4:2:2 10bit (Cuando se selecciona H.265 Long GOP 4:2:2 MOV)*4*5
4K 4:2:2 10 bits (cuando se selecciona H.265 Long GOP 4:2:0 MOV)*4*5
No
posible
1.0x
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 1877Mbps(DCI4K 59.94p)*3 10 bits DCI4K/4K 4:2:2 10 bits No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 1254Mbps(DCI4K 59.94p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 870Mbps(DCI4K 59.94p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
1.1x 1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
H.264 Todo-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps 8 bits DCI4K/4K 4:2:2 8 bits 1.1x 1.0x
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
ProRes 422 HQ MOV*1 440Mbps(FHD16:9 59.94p)*3 10 bits FHD 4:2:2 10 bits*5 No
posible
1.0x
ProRes 422 MOV*1 294Mbps(FHD16:9 59.94p)*3
ProRes 422 LT MOV*1 204Mbps(FHD16:9 59.94p)*3
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
1.1x 1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
H.264 Todo-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps 8 bits FHD 4:2:2 8 bits*5 1.1x 1.0x
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps
200Mbps
100Mbps
50Mbps
1.1x 1.0x
Adhesión velocidad
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
120p (2x/4x/5x)
100p (2x/4x)
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
10 bits DCI4K/4K(29.97p) 4:2:2 10bit*6 No
posible
1.29x
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV 720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)
Adhesión velocidad
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
240fps(4√ó/8√ó/10√ó)
200fps(4√ó/8√ó)
120p (2x/4x/5x)
100p (2x/4x)
H.265 Todo-Intra 4:2:2 MOV
H.265 Todo-Intra 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
10 bits FHD(59.94p) 4:2:2 10bit*6 No
posible
240p/200pÔľö1.38x
120p/100pÔľö1.0x
H.265 Long GOP 4:2:2 MOV
H.265 Long GOP 4:2:0 MOV
720Mbps (al fijar)
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)
H.264 All-Intra 4:2:0 MOV 360Mbps (al fijar) 8 bits FHD(59.94p) 4:2:2 8bit*6
H.264 Long GOP 4:2:0 MOV
H.264 Long GOP 4:2:0 MP4
360Mbps (al fijar)
200Mbps (al fijar)

Salida HDMI

Resoluci√≥n/Aspecto Tama√Īo Velocidad de fotogramas Salida HDMI
Resolución/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
FHD 4:2:2 10bit*4*5 No
posible
1.0x
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
DCI4K/4K 4:2:2 10 bits 1.1x 1.0x
FHD 17:9
FHD 16:9
2048 x 1080
1920 x 1080
59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
FHD 4:2:2 10 bits 1.1x 1.0x

Salida HDMI (incorporaci√≥n velocidad REC HDMI ONLYÔľČ

Resoluci√≥n/Aspecto Tama√Īo Velocidad de fotogramas Salida HDMI
Resolución(Velocidad de fotogramas)/Muestreo/Profundidad de bits
Ampliación del retazo
DIS ON DIS OFF
DCI4K 17:9
4K 16:9
4096 x 2160
3840 x 2160
120p
100p
4K/DCI4K(120p/100p) 4:2:2 10bit No
posible
1.29x
FHD 16:9 1920 x 1080 120p
100p
FHD(120p/100p) 4:2:2 10bit No
posible
1.0x

desplazarse

Salida HDMI RAW

Resoluci√≥n/Aspecto Tama√Īo Velocidad de fotogramas Ampliaci√≥n del cultivo
DIS ON DIS OFF
6.2K 3:2 6240 x 4160 29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
No
posible
1.0x
4.8K 16:9 4848 x 2728 59.94p
50.00p
29.97p
25.00p
24.00p
23.98p
No
posible
1.29x
  • *1 El c√≥dec ProRes s√≥lo se puede fijar en una pol√≠mero CFexpress de tipo B
  • *2 La tasa de bits cambiar√° en funci√≥n del tema
  • *3 La tasa de bits del c√≥dec ProRes no se puede aspirar
  • *4 La resoluci√≥n de la salida HDMI es diferente del ajuste seleccionado
  • *5 Cuando la relaci√≥n de aspecto no es 16:9, la imagen se emite en 16:9 con una facci√≥n negra.
  • *6 La velocidad de fotogramas de la salida HDMI es diferente de la configuraci√≥n seleccionada

Noticiario

Fujifilm acaba de presentar la X-H2S, su nueva cámara sin espejo insignia para 2022. Anunciada como una cámara híbrida APS-C verdaderamente profesional, la XH2S se centra en la fotografía de incorporación velocidad.

Con el extremo sensor apilado X-trans CMOS 5 HS y el Procesador X 5, esta c√°mara puede disparar im√°genes de 26,1 megap√≠xeles sin intenci√≥n ‚Äúblack-out‚ÄĚ a 40 fps con AF continuo por detecci√≥n de grado y medici√≥n AE cuando utiliza su obturador electr√≥nico y a 15 fps utilizando el obturador mec√°nico.

La combinación del nuevo sensor y el procesador incluso proporciona una disco de vídeo de 6K/30p y hasta 4K/120p, una horizonte en directo de 120 fps y un obturador rodante de 1/151 de segundo, que es similar a muchas cámaras de cine dedicadas.

Enfoque maquinal

El Procesador X 5 introduce por primera vez el estudios profundo de la IA en la serie X de Fuji, y la X-H2s es capaz de detectar automáticamente animales, pájaros, coches, bicicletas, aviones y trenes, lo que la pone al día para 2022.

Fujifilm afirma que el sensor es 3,5 veces más rápido y el procesador 1,5 veces más rápido que el de la popular X-T4, mientras que el sistema de AF, con su operación mejorado, la mejor detección de fanales y rostros y la incorporación del estudios de la IA, es 3 veces más rápido.

Tarjetas de memoria CFexpress

Para hacer posible toda esa velocidad, Fuji ha implementado ranuras duales CFexpress Tipo B / UHS-II, otra novedad en el sistema, mientras que el formato de archivo HEIF incluso hace su presentación, por otra parte de los habituales JPEG y RAW.

Cuerpo y dise√Īo

Con unas medidas de 135,5 x 92,9 x 86,9 mm y un peso de 660 g, la nueva XH2S es en realidad m√°s peque√Īa y ligera que su predecesora, la X-H1.

Fuji ha decidido eliminar algunos diales y controles y sustituirlos por más ordenanza de función, mientras que los diales ISO y de velocidad de obturación de la XH1 han dejado paso a un dial PASM en este nuevo maniquí.

La pantalla LCD y el EVF se han mejorado considerablemente, siendo la primera una pantalla LCD de √°ngulo variable de 1,62 m y 3 pulgadas, y el segundo un EVF de 5,76 m con un aumento de 0,8x y una frecuencia de refresco de 120 fps.

Vídeo 6K/30p / 4K/120p

Pasando al vídeo, la XH2S es compatible con Apple ProRes RAW y BlackMagic RAW por primera vez en una cámara Fuji y incluso ofrece el nuevo F-Log 2 con hasta más de 14 paradas de rango dinámico.

Se admiten tiempos de disco m√°s largos, de hasta 240 min a temperatura circunstancia y 17 min a 40 Celsius, con un suplemento de ventilador arreglado que se atornilla a la parte trasera de la c√°mara y mejoramiento el tiempo mayor a 51 min a 40 Celsius.

La disco en 6,2K/30p y 4K/120p son las tarifas principales, sin retazo en la primera y con un retazo de 1,29x en la segunda. Asimismo hay 4K/60p (sin retazo), FHD 240/200p (retazo de 1,38x) y FHD 120p (sin retazo).

Duración de la hilera

La XH2S utiliza exactamente la misma hilera que la X-T4, con una duraci√≥n de 720 disparos seg√ļn la estricta norma CIPA y de 1850 disparos con la empu√Īadura opcional VG-VH. La duraci√≥n del obturador de esta c√°mara es de 500.000 disparos cuando se utiliza el obturador mec√°nico.

Nuevos objetivos y accesorios

Yuxtapuesto a la XH2S incluso se han anunciado oficialmente dos objetivos que hasta ahora sólo aparecían en la hoja de ruta de objetivos, el teleobjetivo motorizado XF 18-120mm F4 R LM PZ WR y el XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR, así como tres nuevos accesorios.

El textualmente llamado FAN-001 es el mencionado suplemento de ventilador para dominar el sobrecalentamiento durante la disco de v√≠deo en climas c√°lidos, mientras que el VG-XH es una empu√Īadura derecho de doble hilera.

Fuji incluso presenta una nueva e interesante empu√Īadura transmisora de archivos FT-XH, que a√Īadir√° de forma inal√°mbrica una serie de funciones de red a la c√°mara principal, como Ethernet de 600 Mbps, fondeadero telef√≥nico 5G y compatibilidad con varias c√°maras.

Así que la nueva X-H2S tiene un enfoque muy claro en la velocidad y el vídeo, gracias a su nuevo sensor y procesador apilados.

X-Trans CMOS 5 HR

Parece que Fujifilm no se ha olvidado de los fot√≥grafos, ya que incluso acaba de presentar el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR, que significa Adhesi√≥n Resoluci√≥n. Este sensor HR tendr√° 40 megap√≠xeles y utilizar√° un dise√Īo con iluminaci√≥n trasera (BSI) para ayudar a proseguir el ruido al leve.

Con la próxima Cumbre X de Fuji prevista para septiembre de 2022, no deberíamos tener que esperar demasiado para retener en qué nuevo cuerpo de cámara debutará el sensor X-Trans CMOS 5 HR, casi con toda seguridad la X-H2…

Precios y disponibilidad

La nueva Fujifilm X-H2S tiene un precio de 2499 £ / 2499 $ sólo cuerpo en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente y estará arreglado a principios de julio de 2022.

La empu√Īadura derecho VG-VH costar√° 399 ¬£ / 399 $, la empu√Īadura del transmisor de archivos FT-XH 949 ¬£ / 999 $ y el ventilador FAN-001 169 ¬£ / 199 $.

Comunicado de prensa de Fujifilm

Presentación de la FUJIFILM X-H2S

Fujifilm anuncia el maniquí suerte que cuenta con el veterano rendimiento en modo ráfaga, AF y vídeo de la historia de la Serie X.

FUJIFILM Corporation (Presidente y CEO, Director Representante: Teiichi Goto) se complace en anunciar el impulso de la cámara digital sin espejo FUJIFILM X-H2S en julio de 2022. La cámara se une a la camino de la Serie X de cámaras digitales sin espejo, que son famosas por su excelente calidad de imagen, tanto en fotos como en vídeos, y que cuentan con la tecnología de reproducción del color propia de Fujifilm.

La X-H2S es un nuevo maniqu√≠ caracter√≠stico que cuenta con el veterano rendimiento tanto en fotos como en v√≠deos de la historia de la Serie X. Esto ha sido posible gracias al uso del nuevo sistema de retroiluminaci√≥n apilada de 26,16MP ‚ÄúX-TransTM CMOS 5 HS‚ÄĚ.*2 sensor capaz de deletrear se√Īales 4 veces m√°s r√°pido que el maniqu√≠ susodicho*1y el ‚ÄúProcesador X 5‚ÄĚ de incorporaci√≥n velocidad, que duplica la velocidad de procesamiento del maniqu√≠ susodicho*3.

La X-H2S cuenta con un sistema de AF evolucionado capaz de fijar hasta 40 fotogramas por segundo y que ofrece una tecnología de AF de agradecimiento del sujeto recientemente desarrollada, e incluso puede filmar vídeo 6,2K/30P y 4K/120P.

Otras características son la estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo que ofrece una preeminencia de hasta 7,0 paradas*4, cuerpo de magnesio muy robusto, hardware que incorpora una operatividad mejorada respecto al maniquí susodicho, así como amplias opciones de interfaz, incluida la nueva ranura para una CFexpressTMPolímero tipo B*5 y un transmisor de archivos opcional (se vende por separado).

La nueva cámara satisface las diversas deposición fotográficas de los fotógrafos y videógrafos profesionales, tanto en imágenes fijas como en vídeo, en categorías que incluyen la fotografía deportiva, la fotografía de aves y el trabajo en exteriores de una sola persona.

QUINTA GENERACI√ďN DE DISPOSITIVOS

En 2012, Fujifilm lanz√≥ la FUJIFILM X-Pro1, con un sensor de imagen y un procesador de explicaci√≥n propio. Desde entonces, la empresa ha hecho progresar la Serie X, lanzando cuatro generaciones de dispositivos en la √ļltima decenio en averiguaci√≥n de una calidad de imagen vanguardia y de la portabilidad. Con el impulso de la √ļltima X-H2S, la Serie X anuncia la venida de la chale concepci√≥n de dispositivos, X-TransTM CMOS 5 HS y Procesador X 5.

  1. X-Trans‚ĄĘ CMOS 5 HSÔľö Este sensor de imagen de 26,16 MP hereda el estilo de retroiluminaci√≥n del maniqu√≠ susodicho, pero incluso adopta la estructura de capas apiladas para convertirse en el primer sensor APS-C apilado capaz de cuadruplicar la velocidad de repaso de se√Īales en comparaci√≥n con el maniqu√≠ coet√°neo. Su rendimiento ha mejorado dr√°sticamente, incluyendo el modo de r√°faga sin apagones de hasta 40 fps*6 y una tasa de AF significativamente mejor durante el disparo continuo. En cuanto al rendimiento de v√≠deo, el sensor puede fijar v√≠deo 4K/60P sin retazo y con un intenci√≥n rolling-shutter sustancialmente corto.
  1. Procesador X 5Ôľö El nuevo procesador tiene el doble de velocidad de procesamiento que el maniqu√≠ coet√°neo. Ha mejorado la resoluci√≥n de la imagen con una sensibilidad ISO herido y ha corto el ruido con una sensibilidad ISO incorporaci√≥n en las fotograf√≠as, al tiempo que ha mejorado significativamente la precisi√≥n y la velocidad del AF. El uso del procesador de IA permite el AF por detecci√≥n del sujeto, lo que permite seguir a un sujeto determinado con veterano precisi√≥n. En v√≠deo, el procesador permite filmar v√≠deo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P y 4K/120P y es compatible con diversos c√≥decs, como Apple ProRes 422 HQ*7. Asimismo tiene un √ļltimo consumo de energ√≠a, lo que ampl√≠a el tiempo mayor de disco de v√≠deo, y admite una CFexpressTM Pol√≠mero de memoria tipo B.

La X-H2S aprovecha al mayor la capacidad de los dispositivos de chale concepción para conseguir una mejoramiento sustancial del rendimiento.

  • Gran impulso a la capacidad del modo r√°faga: La c√°mara puede aplicar el seguimiento AF / AE en el disparo continuo sin apagones de hasta 40 fotogramas por segundo y puede disparar m√°s de 1.000 fotogramas de forma continua cuando se ajusta el modo de disparo en r√°faga de incorporaci√≥n velocidad a 30 fotogramas por segundo (JPEG) o 20 fotogramas por segundo (RAW). *8
  • El rendimiento del AF ha evolucionado dr√°sticamente: El veterano n√ļmero de c√°lculos de AF realizados por segundo ha mejorado la precisi√≥n del AF, proporciona una funci√≥n de AF de agradecimiento del sujeto y mejoramiento el operaci√≥n de predicci√≥n para mejorar dr√°sticamente el AF de zona y la capacidad de seguir a un sujeto en movimiento en un entorno de bajo contraste.
  • Rendimiento de v√≠deo mejorado: La c√°mara admite la disco de v√≠deo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P y 4K/120P internamente. La velocidad de repaso del sensor durante la disco de v√≠deo se ha mejorado hasta 1/180 segundos, suprimiendo el intenci√≥n rolling shutter. Es compatible con tres c√≥decs Apple ProRes: ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Al fijar ProRes, la X-H2S incluso admite la disco proxy como ProRes 422 Proxy. Otra novedad es la capacidad F-Log2 con rango din√°mico ampliado hasta m√°s de 14 pasos, que permite una expresi√≥n tonal mucho m√°s suave.

*1 En comparación con la X-TransTM CMOS4, que llevan los modelos de cámara actuales

*2 X-TransTM es una marca comercial o registrada de FUJIFILM Corporation.

*3 En comparación con la X-Professor 4, que llevan los modelos de cámara actuales

*4 Cuando se monta con el objetivo FUJINON XF35mmF1.4 R

*5 CFexpress‚ĄĘ es una marca comercial o registrada de la CompactFlash Association.

*6 El disparo continuo de incorporación velocidad evita que el visor se oscurezca, impidiendo que el becario vea el sujeto; esto sólo está arreglado cuando se utiliza el obturador electrónico.

*7 Apple ProRes es una marca comercial de Apple Inc. registrada en Estados Unidos y otros países.

*8 Esto sólo está arreglado cuando se utiliza el obturador electrónico.

CARACTER√ćSTICAS PRINCIPALES

La mejor capacidad de seguimiento de un sujeto en movimiento de la historia de la Serie X para capturar oportunidades fotogr√°ficas decisivas

La c√°mara est√° equipada con una capa apilada retroiluminada de 26,16 MP ‚ÄúX-TransTM Sensor CMOS 5 HS‚ÄĚ, la 5¬™ concepci√≥n de sensores de imagen de la Serie X. Tiene una velocidad de repaso de la se√Īal unas 4 veces m√°s r√°pida que el maniqu√≠ coet√°neo para conseguir un disparo continuo sin apagones de hasta 40 fotogramas por segundo. La c√°mara controla los p√≠xeles de detecci√≥n de grado independientemente de la visualizaci√≥n de la imagen durante el modo de r√°faga. Esto triplica el n√ļmero de c√°lculos en la informaci√≥n de detecci√≥n de grado del maniqu√≠ coet√°neo*9y permite el enfoque de incorporaci√≥n velocidad incluso durante el disparo continuo de incorporaci√≥n velocidad de 40 fotogramas por segundo, mejorando as√≠ significativamente la precisi√≥n del AF en el modo de r√°faga.

El uso del nuevo sensor y del procesador se combina con una veterano capacidad de memoria integrada para aumentar dr√°sticamente el n√ļmero de fotogramas que pueden grabarse continuamente en el modo r√°faga. Cuando se utiliza el obturador electr√≥nico, la c√°mara puede disparar m√°s de 1.000 fotogramas de forma continua*10 hasta 30 fps en JPEG y 20 fps en RAW.

El EVF utiliza un panel de incorporación resolución de 5,76 millones de puntos con un aumento de 0,8x. El visor suave con una velocidad de fotogramas de aproximadamente 120 fps incluso ofrece una visibilidad mejorada gracias a la válido supresión del paralaje y la distorsión que se producen cuando la posición del ojo se desplaza mientras se utiliza el visor, lo que permite un seguimiento preciso de los movimientos del sujeto.

Rendimiento del AF sustancialmente evolucionado con el uso de nuevos dispositivos y un operación mejorado

El uso de los nuevos dispositivos y el operación de predicción mejorado para el AF han permitido mejorar considerablemente la capacidad de la cámara para seguir a un sujeto en movimiento y orientar automáticamente con precisión en el AF de zona o en condiciones de bajo contraste. Esto significa que se puede seguir con precisión a un sujeto que no deja de moverse, como los atletas y los animales salvajes.

El nuevo procesador de imagen cuenta con una función de AF de detección del sujeto, desarrollada con tecnología de estudios profundo. Detecta y rastrea automáticamente no sólo el rostro/los fanales humanos, sino incluso animales, pájaros, coches, motos, bicicletas, aviones y trenes para proseguir el enfoque maquinal. Los usuarios pueden concentrarse en las oportunidades del obturador y en el ajuste, ya que la cámara puede proseguir enfocado un sujeto determinado constantemente.

Rendimiento de vídeo evolucionado para satisfacer diversas deposición

El uso del nuevo sensor / nuevo procesador ha permitido fijar internamente vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P, grabando vídeo de incorporación definición y conservando una amplia información de color. La cámara incluso admite la filmación de vídeo 4K/120P de incorporación velocidad, de modo que la actividad momentánea de un sujeto en movimiento rápido puede presentarse en cámara lenta suave con detalles finos.

La velocidad de repaso del sensor durante la disco de vídeo se ha corto hasta 1/180 segundos. El intención del obturador rodante está adecuadamente controlado para presentar un sujeto en movimiento de forma natural.

La X-H2S es compatible con tres códecs Apple ProRes: ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Cuando se graba en ProRes, la X-H2S incluso es compatible con la disco proxy como ProRes 422 Proxy, lo que agiliza el flujo de trabajo genérico desde la filmación hasta la postproducción.

Se ha mejorado el rendimiento del AF para la disco de vídeo. La cámara admite la función AF+MF en el modo de vídeo, y ofrece la función AF por detección del sujeto incluso durante la disco de vídeo, lo que permite seguir a un sujeto en movimiento rápido tanto en las fotos como en los vídeos.

Otra novedad es la capacidad F-Log2 con rango dinámico ampliado hasta más de 14 pasos. El veterano rango dinámico que el coetáneo F-log amplía el potencial de postproducción.

Para satisfacer las deposici√≥n de los fot√≥grafos profesionales, la c√°mara cuenta con una nueva estructura de disipaci√≥n de calor que aumenta sustancialmente el tiempo mayor de disco de v√≠deo y permite fijar 240 minutos de v√≠deo 4K/60P*11. Coloca el ventilador de refrigeraci√≥n opcional ‚ÄúFAN-001‚ÄĚ para poder prolongar la disco de v√≠deo incluso en condiciones de incorporaci√≥n temperatura.

*11 Cuando se graba v√≠deo a 25‚ĄÉ en un comienzo en fr√≠o, con la temperatura de mate maquinal ajustada en ‚ÄúAdhesi√≥n‚ÄĚ, con una tasa de bits de 100Mbps, con una empu√Īadura de hilera derecho VG-XH montada y utilizando tres bater√≠as. La duraci√≥n de la disco depende de la carga restante de la hilera y del tipo y la capacidad de la pol√≠mero de memoria utilizada. Cuando la mecanismo principal se calienta, la filmaci√≥n puede terminar autom√°ticamente.

4. Hardware / dise√Īo / operatividad para ayudar a la experiencia de rodaje de los usuarios

La cámara incorpora un nuevo mecanismo de estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo, que ofrece una preeminencia de hasta 7,0 paradas gracias al nuevo procesador y a una nueva función de control de detección. Los usuarios pueden designar cómodamente sujetar la cámara con la mano para fotografiar situaciones activas, como los deportes, o en condiciones de poca luz, como los paisajes nocturnos.

La nueva c√°mara hereda las populares caracter√≠sticas de dise√Īo de la X-H1, como una gran empu√Īadura que funciona adecuadamente con objetivos grandes, una pantalla LCD en el panel superior para que los usuarios puedan comprobar los ajustes en cualquier momento, y un cuerpo de c√°mara muy robusto que soporta un uso profesional intenso. Adicionalmente, se han reflejado los comentarios de los usuarios para mejorar la operatividad:

MEJORAS EN LA OPERATIVIDAD

La sensación de funcionamiento del interruptor del obturador se ha conforme para mejorar su operatividad cuando se pulsa a medias, ayudando a los usuarios a soltar el obturador exactamente como pretenden.

El dise√Īo de la gran empu√Īadura, una de las caracter√≠sticas m√°s populares de la X-H1, se ha retocado para que sea a√ļn m√°s claro de sujetar cuando se utiliza un objetivo m√°s amplio o de gran transigencia.

Se ha a√Īadido un interruptor de disco de v√≠deo independiente para mejorar la operatividad del v√≠deo en combinaci√≥n con el profesor LCD de √°ngulo variable de 1,62 millones de puntos.

En comparación con los modelos anteriores, la nueva cámara ofrece una veterano operatividad con sus ordenanza y diales, por ejemplo, materiales mejorados en los ordenanza y ajuste de la carga del interruptor AF ON, para que los usuarios puedan manejar la cámara exactamente como desean.

La durabilidad del obturador se ha mejorado a√ļn m√°s, soportando 500.000 accionamientos en la prueba de la empresa.

La cámara cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria compatibles con CFexpressTM Tipo B y tarjetas SD. Utiliza el CFexpressTM Polímero de tipo B con rendimiento de procesamiento de datos de incorporación velocidad para sacar todo el potencial del rápido disparo continuo y el rendimiento de vídeo de la X-H2S y conseguir una disco cómoda*12.

*12 Consulta el sitio web de Fujifilm para obtener una índice de tarjetas compatibles verificadas.

ACCESORIOS OPCIONALES

Empu√Īadura de hilera derecho ‚ÄúVG-XH‚ÄĚ (para la X-H2S)

La empu√Īadura derecho de la hilera es resistente al polvo y a la humedad y funciona a temperaturas de hasta -10 grados Celsius. Se adapta a dos de las bater√≠as de incorporaci√≥n capacidad ‚ÄúNP-W235‚ÄĚ.

La empu√Īadura cuenta con varios ordenanza en ubicaciones convenientes para el disparo derecho, para proporcionar el mismo nivel de operatividad con el disparo horizontal.

Transmisor de archivos ‚ÄúFT-XH‚ÄĚ (para la X-H2S / previsto para septiembre de 2022)

Este transmisor de archivos cuenta con conectividad LAN por cable y capacidad de comunicaci√≥n inal√°mbrica de incorporaci√≥n velocidad, esencial para la toma de fotograf√≠as en el estudio o para la toma de fotograf√≠as de deportes/medios de comunicaci√≥n. Asimismo puede utilizarse como empu√Īadura derecho. Se adapta a dos de las bater√≠as de incorporaci√≥n capacidad ‚ÄúNP-W235‚ÄĚ.

Puede combinarse con la X-H2S para soportar las siguientes especificaciones de comunicación:

1 Transferencia FTP por LAN cableada / LAN inal√°mbrica / fondeadero USB del smartphone

2 Toma de fotografías con fondeadero por LAN cableada / LAN inalámbrica

3 Función de disco remota mediante LAN con cable / LAN inalámbrica; capaz de controlar hasta 4 cámaras X-H2S desde un navegador al mismo tiempo

Ventilador de refrigeración “FAN-001″ (para el X-H2S)

Se negociaci√≥n de un ventilador de refrigeraci√≥n, dise√Īado espec√≠ficamente para la X-H2S, para allanar la toma de fotograf√≠as y la disco de v√≠deo prolongadas en condiciones de incorporaci√≥n temperatura.

El ventilador puede instalarse en la parte trasera del cuerpo de la cámara sin menester de un cable y suministra energía, ampliando el tiempo de disco continua de vídeo a incorporación temperatura, y eliminando la preocupación por el mate de la cámara conveniente al calor.

Kit de cubierta ‚ÄúCVR-XH‚ÄĚ (para la X-H2S)

Se negociación de un kit de tapas para proteger varios terminales de la cámara

„ÉĽ1 x Tapa del terminal de sincronizaci√≥n

„ÉĽ1 x Tapa de la zapata

„ÉĽ1 x Tapa del terminal del transmisor de archivos / agarre derecho de la hilera

„ÉĽ1 x Cubierta del terminal del ventilador de refrigeraci√≥n

„ÉĽ1 x Tapa de la ranura de la pol√≠mero de memoria

Exposición de imágenes

Haz clic en una miniatura para ver la traducción completa.

Primeras impresiones

La Fujifilm X-H2S es la cámara APS-C más potente en la vida rejonazo, pero incluso es la más cara. Recientemente hemos probado la XH2s, así que descubre lo que pensamos de este nuevo demonio de la velocidad leyendo nuestras primeras impresiones…

La X-H2S es la c√°mara con sensor APS-C m√°s ambiciosa de Fujifilm hasta la data, tanto por lo que ofrece como por lo que cuesta.

Asimismo supone un alejamiento radical del manejo ‚Äútradicional‚ÄĚ que los aficionados conocen y adoran, poco que seguramente causar√° ondas, si no olas, en los foros de Fuji de todo el mundo.

Recapitulando, por 2.500 ¤ obtienes 26 megapíxeles, disparo en ráfaga a 40 fps, vídeo de 6,2K, enfoque maquinal controlado por IA y 7 paradas de IBIS, todo ello alojado en un cuerpo similar al de la X-H1 llamativo, aunque sin diales de velocidad de obturación, ISO o compensación de la exposición.

La XHS2 sigue teniendo una ejercicio pantalla LCD en el panel superior del flanco derecho que te permite ver los ajustes secreto de la c√°mara de un vistazo, pero ahora tiene un dial de modo de disparo PASM a la izquierda.

Este dial incluye carencia menos que 7 modos personalizados, el veterano n√ļmero que hemos pasado en una c√°mara, conexo con los modos PASM habituales, un ajuste de filtro y el modo de v√≠deo espec√≠fico.

Así que básicamente puedes configurar la X-H2S con hasta siete combinaciones diferentes de ajustes secreto y alcanzar rápidamente a ellos con un simple letra del dial de modo de disparo.

A esta capacidad de personalización se suma la plétora de ordenanza de Función no marcados que adornan la cámara, todos ellos con ajustes predeterminados pero que pueden cambiarse para adaptarse a tu forma de trabajar.

De forma controvertida, uno de estos ordenanza Fn ha sustituido al tan querido interruptor de enfoque MSC del panel delantero; en su punto, ahora tienes que pulsar el interruptor de Función que está en su punto y utilizar el dial de control para cambiar este ajuste.

Ahora hay espacio en el panel superior para los ordenanza dedicados de disco de vídeo, ISO, comprobación de blancos y otro interruptor de función personalizado, conexo con la pantalla LCD del panel superior, mientras que el joystick de la parte trasera se ha heredado de la GFX100S y es más alto y claro de usar que ayer.

Mientras que la pantalla LCD es la misma que en la X-T4, el visor electrónico es un impresionante panel de 5,76 millones de puntos con un aumento de 0,8x y una frecuencia de refresco de 60 o 120 fps, mucho mejor que en la X-H1 y la X-T4.

Se negociaci√≥n de la c√°mara Fujifilm m√°s capaz hasta la data para fijar v√≠deo, con 6K/30p y, en particular, hasta 4K/120p con un coto de disco de 240min, que seguramente complacer√° a los vide√≥grafos. Aunque el sensor de 26 megap√≠xeles no permite fijar en 8K (¬Ņtal vez poco que ofrecer√° la pr√≥xima XH2 de 40 megap√≠xeles?), la XH2s sigue representando un gran paso delante en este aspecto para la serie X.

Probamos el nuevo sistema AF de la XH2S conexo con el objetivo teleobjetivo motorizado de 18-120 mm, que con una transigencia m√°xima de F4 no es el m√°s radiante, pero ofrece un rango focal √ļtil y un significaci√≥n equivalente a 183 mm.

La cámara fue notablemente más rápida a la hora de fijar el sujeto principal que las anteriores cámaras Fuji que hemos probado. No tuvimos la oportunidad de probar los nuevos modos de IA para animales, pájaros, coches y otros vehículos de motor, pero la detección mejorada de rostros y fanales pareció ser más rápida y fiable.

Para explotar al mayor la r√°pida velocidad de disparo en r√°faga de 40 fps de la XH2S y para fijar ProRes interno, tendr√°s que volver en algunas tarjetas de memoria CF Express Tipo B, otra novedad en la tono de c√°maras Fuji. No compres la X-H2S sin hacer incluso un presupuesto para ellas.

Del mismo modo, si vas a fotografiar en climas c√°lidos, tendr√°s que a√Īadir el coste del peque√Īo y diminuto suplemento Ventilador, que se atornilla en el panel trasero cuando la pantalla LCD est√° girada en direcci√≥n a un flanco y aumenta significativamente los tiempos de disco.

Por extremo, si quieres utilizar la XH2S de forma profesional como periodista o similar, necesitar√°s la empu√Īadura del transmisor de archivos, de 99 ¬§, que a√Īade conectividad ethernet, Wifi mejorado y opciones inal√°mbricas m√°s avanzadas, as√≠ como dos bater√≠as adicionales.

Lo que nos lleva al precio: el sensor apilado, el visor de incorporación resolución y la ranura CF Express pueden suceder convertido a la Fujifilm XH2S en la mejor cámara con sensor APS-C del mercado (al menos sobre el papel), pero incluso es, con diferencia, la más cara.

Toda esa tecnología punta no es permuta, como demuestran otras cámaras de sensor apilado como la Olympus O-M1, la serie Sony A9, la Sony A1, la Canon EOS R3 y la Nikon Z9.

Suponemos que Fujifilm se fij√≥ en la Olympus O-M1 en particular, posicionando su proposici√≥n de sensores APS-C puntual por encima de la competencia del Micro Cuatro Tercios, y supongo que el precio tiene alg√ļn tipo de sentido desde esa perspectiva.

Lo cierto de todas estas cámaras es que tienes que estar seguro de si en realidad necesitas las velocidades que ofrecen; posteriormente de todo, no es claro integrar 1000 disparos de incorporación velocidad en tu flujo de trabajo diario.

Sin bloqueo, si necesitas disparar a 40 fps, Fujfilm te cubre las espaldas con el impulso de la XH2S, que, conexo con la incluso nueva óptica 150-600 mm, constituiría una fantástica combinación de aves y deportes de motor.

Y si la resolución y la fotografía fija son más lo tuyo, la X-H2 de 40 megapíxeles que se anunciará en septiembre de 2022 es definitivamente poco que debes esperar…

Manos a la obra

Ayer de nuestro descomposici√≥n completo, ¬Ņquieres ver exactamente c√≥mo es la nueva c√°mara sin espejo con sensor APS-C de Fujifilm X-H2S en carne y hueso?

Nos dieron un vistazo a la XH2S en una reunión informativa monopolio con Fujifilm Reino Unido a principios de este mes.

Echa un vistazo a nuestra amplia pasillo de fotos de esta nueva y emocionante c√°mara insignia, incluidos los nuevos accesorios de agarre derecho FAN-001 y VG-XH.

Una pasillo de fotos pr√°cticas de la c√°mara sin espejo Fujifilm X-H2S.

Exposición de imágenes

Haz clic en una miniatura para ver la traducción completa.

Perspectiva previa de las im√°genes

Ayer de nuestro descomposición completo, aquí tienes algunas fotos y vídeos de muestra en JPEG y RAW tomados con la cámara sin espejo Fujifilm X-H2S.

La Fujifilm X-H2S es una cámara sin espejo con un sensor APS-C apilado de 26,1 megapíxeles, disparo en ráfaga continua a 40 fps y disco de vídeo 4K/120p.

Ten en cuenta que hemos utilizado una traducción de preproducción de este producto y, por consiguiente, la calidad de la imagen no es totalmente indicativa de la traducción final de pedido.

Im√°genes de muestra de la Fujifilm X-H2S

Im√°genes RAW de muestra

La Fujifilm X-H2s permite a los usuarios capturar archivos en formato RAW y JPEG. Te ofrecemos algunas muestras de RAW (RAF) de Fujifilm para que las descargues (las imágenes en miniatura que aparecen a continuación no son 100% representativas).

Ejemplos de películas y vídeos

Esta es una pel√≠cula de muestra de 6K con el ajuste de calidad de 6240√ó4160 p√≠xeles a 30 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 15 segundos tiene un tama√Īo de 190Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 15 segundos tiene un tama√Īo de 192Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 60 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 16 segundos tiene un tama√Īo de 204Mb.

Este es un ejemplo de pel√≠cula 4K a c√°mara lenta con una calidad de 3840√ó2160 p√≠xeles a 120 fotogramas por segundo. Ten en cuenta que esta pel√≠cula de 72 segundos tiene un tama√Īo de 442Mb.

Tus comentarios

Source link

Lo más leído

Artículos Relacionados