fbpx

Fujifilm X-H2S vs X-H1 ‚Äď Comparaci√≥n directa

Sony Xperia 1 IV Review

Probablemente sea ajustado sostener que la XH1 llamativo resultó ser una de las cámaras de la Serie X de Fujifilm menos populares, pero eso no ha impedido a Fujifilm actualizarla para 2022 con la nueva X-H2S.

Sin retenci√≥n, cuatro primaveras es mucho tiempo en el mundo de las c√°maras digitales, especialmente en el mercado de las c√°maras sin espejo, as√≠ que ¬Ņqu√© ha cambiado exactamente desde 2018 con el emanaci√≥n de la XH2S, y merece la pena seguir considerando el maniqu√≠ previo?

Te traemos esta comparación en profundidad entre la Fujifilm X-H2S y la X-H1 para ayudarte a designar entre estas dos cámaras sin espejo.

Todavía puedes adivinar nuestro observación detallado de la Fujifilm X-H2S y el de la Fujifilm X-H1 para retener qué pensamos exactamente de cada una.

Sensor

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

Estas dos c√°maras ofrecen el mismo n√ļmero de megap√≠xeles -26,1-, pero la tecnolog√≠a del sensor de la XH2S es completamente diferente a la de la X-H1.

El sensor de imagen utilizado en la X-H1 es ahora el sensor BSI X-Trans CMOS 4 de tama√Īo APS-C de 26 megap√≠xeles de la concepci√≥n previo, que todav√≠a utilizan la X-T4 y la X-Pro3.

El sensor de imagen utilizado en la X-H2S es el sensor X-Trans CMOS 5 HS de 26 megap√≠xeles y tama√Īo APS-C de la ulterior concepci√≥n, que debuta en la variedad de c√°maras de la serie X de Fuji.

Se prostituci√≥n de un dise√Īo de sensor apilado similar a los que hemos gastado en otras c√°maras insignia recientes, como la Sony Alpha A1, la Canon EOS R3, la Nikon Z9 y la OM Digital O-M1, y proporciona un gran impulso a las capacidades de disparo en r√°faga, enfoque espont√°neo y v√≠deo de esta c√°mara (m√°s delante se hablar√° de ellas).

Será interesante vigilar si la calidad de imagen del sensor apilado de la XH2S puede igualar o incluso pasar la de las cámaras que utilizan el sensor X-Trans CMOS 4 con iluminación trasera.

Velocidad ISO

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

El rango de sensibilidad nativo de ambas c√°maras es de ISO 160 a ISO 12.800, que puede ampliarse a ISO 80 a ISO 51.200.

Vídeo

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La X-H2S ofrece un modo de vídeo mucho, mucho mejor que la X-H1 y es definitivamente la que debes comprar si eres predominantemente un videógrafo.

La nueva cámara ofrece una calidad máxima de 6K/30p sin recortadura, grabada en 4:2:0 de 8 bits internamente y 4:2:2 de 10 bits a través del puerto micro-HDMI a una grabadora externa. La XH1 no puede imprimir en total en 6K.

Al descabalgar a 4K, todavía supera a la cámara previo, con DCI 4K/120p con un recortadura de 1,29x figura en 4:2:0 8 bits internamente y 4:2:2 10 bits externamente.

La X-H1 s√≥lo admite 4K/30p y lo hace con un autor de recortadura de 1,17x, mientras que la XH2s no aplica ning√ļn recortadura a sus secuencias 4K/60p.

La XH2S es compatible con Apple ProRes RAW y BlackMagic RAW por primera vez en una cámara de la serie X de Fuji y todavía ofrece el nuevo perfil F-Log 2 con más de 14 pasos de rango dinámico.

Se admiten tiempos de reproducción más largos, de hasta 240 minutos a temperatura dominio y 17 minutos a 40 Celsius, con un adminículo de ventilador acondicionado que se atornilla a la parte trasera de la cámara, que prosperidad el tiempo mayor a 51 minutos a 40 Celsius. En cambio, la XH1 está limitada a 30 minutos de tiempo mayor de reproducción.

Enfoque espont√°neo

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La nueva X-H2S tiene el mismo sistema de autoenfoque h√≠brido con detecci√≥n de etapa y puntos de detecci√≥n de contraste que la X-H1, la X-T4 y la X-Pro3, pero esta √ļltima lectura ofrece una serie de mejoras significativas.

En el modo AF de punto √ļnico hay hasta 425 puntos AF seleccionables dispuestos en una cuadr√≠cula de 25√ó17. Alternativamente, la c√°mara puede ajustarse a 117 puntos en una cuadr√≠cula de 13√ó9, y el tama√Īo de los puntos todav√≠a puede variar.

Encima del AF de punto √ļnico, existe el AF de zona, que permite separar los puntos AF en grupos de 3√ó3, 5√ó5 o 7√ó7, y
AF de gran angular/seguimiento.

La X-H2S puede ahora detectar autom√°ticamente animales, p√°jaros, coches, bicicletas, aviones y trenes gracias a las capacidades de estudios profundo de la IA del Procesador X 5, una funci√≥n que ninguna c√°mara Fujifilm hab√≠a tenido anta√Īo.

Fujifilm todavía ha mejorado el operación de autoenfoque y todavía tiene una mejor detección de fanales y rostros que el maniquí previo.

Disparo en r√°faga

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La X-H1 era una cámara relativamente rápida cuando salió al mercado en 2018, pero la nueva X-H2s, con el Procesador X 5 y el sensor apilado a lado, sube la puesta considerablemente.

La XH1 pod√≠a disparar a 14 fps cuando utilizaba el obturador electr√≥nico, sin ning√ļn recortadura, o a 8 fps con el obturador mec√°nico.

La XH2S ahora puede disparar a 40 fps con el obturador electr√≥nico, sin ning√ļn recortadura y sin ning√ļn tipo de corte.

El nuevo maniquí todavía ofrece una velocidad de disparo continuo mucho más rápida, de 15 fps, cuando se utiliza el obturador mecánico.

Ten en cuenta que todas estas impresionantes velocidades de disparo en ráfaga son con enfoque espontáneo de detección de etapa y exposición cibernética continuos, en circunscripción de bloquearse en el primer fotograma.

Cuerpo y dise√Īo

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

A primera olfato parecen asaz similares, pero el dise√Īo del cuerpo y los controles difieren asaz entre la XH2s y la XH1.

Con unas dimensiones de 135,5 x 92,9 x 86,9 mm y un peso de 660 g, la nueva X-H2S es tenuemente m√°s peque√Īa pero m√°s pesada que la X-H1 (140 x 97 x 86 mm y 623 g), aunque no tanto.

Lo que es notablemente diferente es la disposici√≥n de los controles de esta √ļltima c√°mara. Fuji ha decidido eliminar muchos de los diales y controles tradicionales y ha a√Īadido muchos m√°s recadero de funci√≥n. El dial MCS de la parte delantera de la X-H1 ha sido sustituido por un pulsador de Funci√≥n sin marca en la X-H2S.

En particular, los clásicos diales ISO y de Velocidad de Obturación de Fujifilm situados en la parte superior de la XH1 han dejado paso a un dial PASM en este nuevo maniquí.

Fujifilm ha a√Īadido un gran n√ļmero de modos personalizados al dial del modo de disparo -7, de hecho- para ayudar a compensar estos cambios, pero a√ļn est√° por ver c√≥mo reaccionan los aficionados a lo que es una desviaci√≥n asaz radical del maniqu√≠ habitual de Fujifilm.

La parte trasera de la c√°mara todav√≠a se ha modificado sustancialmente, ya que el joystick que se maneja con el pulgar est√° mucho m√°s detenci√≥n que anta√Īo, y los recadero de activaci√≥n del AF y de retiro del AE est√°n situados a su m√°s o menos.

IBIS

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La X-H1 fue la primera cámara sin espejo de Fuji en incorporar la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS).

La nueva XH2S es la cuarta cámara Fujifilm que incorpora la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 5 ejes, tras la X-H1 llamativo, la X-T4 y la X-S10.

La X-H1 sólo ofrece hasta 5,5 pasos de compensación para las fotografías, mientras que la X-H2S ofrece hasta un mayor de 7 pasos, 1,5 pasos mejor y el mejor de cualquier cámara Fujifilm contemporáneo.

Visor

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La X-H1 tiene un visor electrónico OLED de 3,68 millones de puntos con un aumento de 0,75x, una frecuencia de refresco de 100 fps y un sensor óptico integrado.

La X-H2S tiene un visor electrónico OLED de 5,76 millones de puntos mucho más detallado, con un aumento de 0,80x y una frecuencia de puesta al día más rápida de 120 fps.

Pantalla LCD

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La antigua X-H1 tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, inclinable en tres direcciones y con una resoluci√≥n de 1,04 millones de puntos, que es un dise√Īo asaz inteligente, pero no se inclina cerca de los lados como la XH2s.

La X-H2S tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas totalmente articulada y con ángulo variable, con una resolución de 1,62 millones de puntos.

Puedes desplegar la pantalla cerca de un flanco, girarla cerca de delante para solucionar el manejo cuando apuntas a la c√°mara, y plegarla contra la parte trasera de la c√°mara para evitar que se raye.

Este dise√Īo de √°ngulo librado resulta ser una pantalla muy vers√°til para el vlogging, la reproducci√≥n de pel√≠culas y la fotograf√≠a en militar.

Tarjetas de memoria

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La X-H2S tiene dos ranuras para tarjetas de memoria, igual que la X-H1, pero a diferencia de la X-H1, que tiene dos ranuras para tarjetas SD UHS-II, el nuevo maniquí tiene una ranura SD UHS-II y una ranura CFexpress Tipo B.

Así que si quieres disfrutar todas las ventajas de velocidad que ofrece la XH2S, tendrás que cambiar en algunas tarjetas de memoria CFexpress Tipo B.

Duración de la acumulador

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La Fujifilm X-H2S utiliza exactamente las mismas bater√≠as NP-W235 que la X-T4, en circunscripci√≥n de la acumulador NP-W126S de √ļltimo capacidad que utilizaba la X-H1.

Esto ofrece una duraci√≥n de la acumulador clasificada por la CIPA de hasta 720 disparos con una sola carga en modo frecuente en la X-H2s, con un uso en la vida actual que produce una duraci√≥n a√ļn maduro. La X-H1 ten√≠a una autonom√≠a de s√≥lo 310 disparos.

La XH2S todav√≠a puede alimentarse y cargarse mediante una conexi√≥n USB-C, lo que resulta √ļtil si est√°s fuera de casa y tienes una fuente de nutriente compatible a la que conectar la c√°mara.

Precio

Fujifilm X-H2s vs X-H1 - Comparación cara a cara

La nueva Fujifilm X-H2S tiene un precio de 2499 £ / 2499 $ en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, lo que la convierte en la cámara con sensor APS-C de la serie X más cara en la vida rejonazo.

La Fujifilm X-H1 ten√≠a un precio de 1699 ¬£ / 1899 $ s√≥lo en el cuerpo cuando se lanz√≥ inicialmente hace dos primaveras, pero result√≥ ser demasiado detenci√≥n, lo que oblig√≥ a Fujifilm a deducir el precio un a√Īo posteriormente del emanaci√≥n. Ahora ya no est√° acondicionado y s√≥lo se puede comprar de segunda mano.

Esto hace que la nueva XH2S cueste la friolera de 900 £ / 600 $ más que la XH1 en el momento de su emanación.

Conclusión

La XH1 llamativo result√≥ ser una especie de fracaso comercial para Fujifilm, as√≠ que 4 primaveras posteriormente ser√° muy interesante ver c√≥mo se recibe la nueva X-H2S con su precio de emanaci√≥n a√ļn m√°s elevado.

Sin retención, al menos sobre el papel, el nuevo maniquí es una cámara notablemente mejor en prácticamente todos los aspectos, lo que pone textualmente al día la variedad X-H para 2022.

¬ŅQu√© opinas? ¬ŅElegir√≠as la nueva X-H2S o la antigua y ahora muy permuta X-H1? Deja un comentario a continuaci√≥n.


Tus comentarios

Source link

Lo más leído

Artículos Relacionados