Errores fotográficos BRUTALES

0
36

El día de hoy hablaremos de errores fotográficos que son brutales y que te afectan como fotógrafo. También te dejo el video de YouTube que habla sobre este tema en especifico.

1. No aprender a hacer fotos a medio día

Continuamente nos recomiendan no tomar fotografías a medio día. Esto es porque la luz del sol a esa hora es muy dura. Esto claramente produce sombras muy duras y por ejemplo, en retrato puede no favorecer.

Desafortunadamente esa advertencia de no hacer fotos a medio día se ha convertido en algo así como una prohibición. Nos ocasiona un temor a la luz del sol a medio día.

Aquí el problema es que ese mismo temor nos detiene y no nos deja salir a hacer fotografía a esa hora del día. ¿Qué pasará el día que tenga que hacer un trabajo fotográfico en pleno sol a medio día? ¿Lo Rechazo? ¿Acepto el trabajo y a ver como salen las fotos?

Definitivamente debemos practicar. En verdad es uno de los grandes errores fotográficos el no tomarte tus días para practicar y realizar fotos a medio día. Puedes obtener resultados increíbles sabiendo trabajar la luz dura.

errores fotográficos
Errores fotográficos

Yo entiendo sí eres un fotógrafo especializado en fotografía de estudio y no realizas trabajos en exteriores. Lo que no entiendo es que nos vendamos como fotógrafos en exteriores y no podamos o queramos realizar fotos al cliente al medio día.

¿Le dirás al cliente que no le haces fotografía a medio día porque a es hora las fotos no te salen bonitas?

Practica y no dejes de practicar. Toma tu cámara y sal a medio día a hacer fotos. Usa tu conocimiento y empléalo para evitar estos Errores fotográficos.

2. No tomar cursos o talleres

Hoy en día las personas pueden aprender demasiado a través de videos y blogs. Desafortunadamente muchos se quedan solo con eso y la curva de aprendizaje se vuelve muy larga.

Cuando aprendes así, la información no lleva por lo general un orden y si lo lleva debes de esperar mucho para finalizar. Uno de los errores fotográficos es este; no tomar cursos ni talleres de fotografía.

En un solo curso dado por un buen maestro puedes aprender en días lo que te llevaría meses aprender por los otros medios gratuitos. La curva de aprendizaje se reduce de manera drástica.

Muchas veces, al salirnos mal las fotos no sabemos por que salen así. En un taller o en un curso de fotografía te pueden orientar personalmente para ayudarte a resolver tu problema.

No digo que ver videos o leer blogs sea malo, al contrario. Yo aprendí mucho de esta manera, pero también me di cuenta con el tiempo que perdí mucho tiempo al hacerlo solo así.

3. Creer que la post producción lo es todo

Pareciera mentira, pero ahora parece que es así. Es tan fácil ya poder editar una foto, que nos olvidamos que la post producción es la finalización de la foto, no toda la foto.

De los errores fotográficos más vistos ahora:

Se toman fotos olvidándose de la composición, la técnica y la narrativa y solo se piensa en la edición. Fotos muy saturadas de color y totalmente pintadas son atractivas para las nuevas generaciones. Muchos nuevos fotógrafos buscan las felicitaciones de esa gente.

Me recuerda a las composiciones musicales de antes y el ahora conocido como reggaeton.

La finalización de una fotografía por medio del revelado o la edición es muy importante, pero no lo es todo.

4. Nunca leer el manual

Qué levante la mano el que conozca su cámara de arriba a abajo. Todas sus funciones. Sí tú la levantaste en verdad te felicito porque este sí que es un error muy común en la fotografía.

Nos compramos la cámara mas cara y no somos ni siquiera capaces de saber explotarla al 100%. Queremos la mejor tecnología en cámaras y al tenerla no la usamos.

Claro que todos conocemos la frase “La cámara no hace al fotógrafo” y estoy de acuerdo. Pero seguro que dependiendo de la cámara que tengas te será más fácil o difícil lograr determinado resultado.

De los errores fotográficos este es de los más comunes. No nos tomamos el tiempo para buscar el manual completo en internet y estudiarlo. Pero en fin… tenemos una buena cámara.

Errores fotográficos
Errores fotográficos

Espero que te haya gustado este artículo y te ayude a evitar Errores fotográficos que a veces comentemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí