fbpx

Sesión de fotos de embarazo

En mi experiencia como fotógrafo, una de las sesiones por las que más me pregunta la gente es por la sesión de fotos de embarazo.

Por este motivo el día de hoy te quiero hablar de este tema. Seguro llegará el momento en que se presente tu oportunidad de hacer tu primer sesión de fotos para una embarazada. Y antes de querer hacerlo de manera profesional necesitas aprender y practicar.

Como hacer una sesión de fotos de una embarazada

1. Conoce los gustos del cliente

El dedicarte a hacer fotografías para otras personas también implica el conocerlas y saber bien lo que desean. No solamente se trata de hacer las fotografías conforme a tus gustos. Debes de conocer los gustos del cliente.

Claro que las fotografías que hagas van de la mano con tu estilo, pero siempre debes saber bien que es lo que desea el cliente. Hay quienes prefieren la sesión de fotos mostrando más el embarazo en pareja, hay quienes no. También quienes les gusta más natural el revelado, sin tanto retoque, y hay quienes no.

Entabla una buena charla con la pareja que te contrata o con la futura mamá antes de la sesión. Conócelos. Esto ayudará a obtener mejores resultados finales y tu cliente también te tendrá más confianza.

sesión de fotos de embarazo
Sesión de fotos de embarazo

3. Busca referencias para la sesión de embarazo

Te recomiendo buscar y mostrar fotografías de sesiones de fotos de embarazo que vayan de acuerdo a lo que buscan. De esa manera podrán tener una mejor idea de como se trabajará en la sesión.

Hay personas que les gusta más las fotografías con un posado natural a otras que prefieren fotografías más posadas, grandes vestidos y accesorios. Definan bien lo que se realizará el día de la sesión.

4. Encuentra una buena locación

Si la sesión no se realizará en estudio entonces es momento de ir a la naturaleza. Yo te recomiendo este tipo de locaciones para una sesión de fotos de embarazo. Lugares como bosques y ríos son excelentes para realizar la fotografía de maternidad.

Si la sesión se realizará en estudio entonces bien puedes ocupar fondos de un solo color obteniendo muy buenos resultados.

sesión de fotos de embarazo
Sesión de fotos de embarazo

5. Hablen de la ropa para sesión de fotos

Esto es fundamental y muchos se lo pasan por alto. Una buena vestimenta levanta la fotografía de gran manera.

Para la fotografía de embarazo es muy usual utilizar vestidos que permiten dejar al descubierto el vientre. Y es lógico si vemos que el vientre es la parte clave en este tipo de fotografía.

Siempre recuerda combinar el color del vestido con el color del fondo de la fotografía. Es importante trabajar con la armonía de los colores.

Así como para todo tipo de fotografía de retrato en la sesión de fotos de embarazo lo mejor es la ropa sin estampados. Los estampados se convierten en distractores que no queremos.

6. No olvides el maquillaje y peinado

En verdad es importante este punto. Debes hablar con tu cliente acerca del maquillaje.

Seamos sinceros, no todas las mujeres son muy buenas con el tema del maquillaje. Aquí es donde lo mejor es contratar a alguien para cubrir ese punto.

Yo siempre tengo contacto con maquillistas que están disponibles para trabajar conmigo para la sesión de fotos de embarazo. Así siempre puedo ofrecer a mis clientes el servicio de maquillaje.

Aquí en verdad no me importa sacar un solo centavo del servicio de maquillaje. Prefiero obtener unas fotografías con mi modelo bien maquillada para la sesión de fotos.

7. Integra a la familia

Es muy com√ļn que la futura mam√° quiera fotograf√≠as con su pareja y con sus otros hijos si los tiene. Si no lo ha mencionado, t√ļ proponlo. Aqu√≠ tendr√≠as que trabajar con el vestuario de todos. As√≠ como tener en cuenta el espacio que ocupar√°s para la sesi√≥n y la iluminaci√≥n.

Si realizarás fotografía con la familia en estudio, entonces necesitaras un gran espacio. Debes asegurarte que tengas el suficiente para las tomas de cuerpo entero.

8. Usa el lente adecuado

Recuerda que estás haciendo fotografía de retrato y lo más recomendable para sesiones de fotos a embarazadas es usar lentes que no distorsionen. Yo te recomiendo usar lentes de no menos de 50mm.

Si la fotografía es de un plano general puedes ocupar arriba de 35mm.

Fotos de embarazadas

sesión embarazada
Sesión de fotos de embarazo
sesión de embarazo
Sesión de fotos de embarazo
sesión maternidad
Sesión de fotos de embarazo
sesión embarazo
Sesión de fotos de embarazo

Conclusión

Siempre ten una buena comunicación con tus clientes para conocer lo que esperan de la sesión. Conoce sus gustos. Y háblales de como trabajas.

El preparar una sesión de fotos de embarazo en cada detalle te ayudará a tener muy buenos resultados y hablará bien de ti.

Nos leemos pronto en otro post. ¬°Un abrazo!

Lo más leído

Artículo anteriorFondos para fotos de estudio
Artículo siguienteSesión de fotos en familia

Artículos Relacionados