fbpx

Sesión de fotos a recién nacido

Dentro de la sesión de fotos a bebés así como la sesión de fotos a recién nacido, cualquiera pensaría que hacer una sesión de fotos a un recién nacido es cosa simple. Nada más alejado de la realidad. Este tipo de sesión no solamente tiene muy pocos días para poder realizarse, también se debe de tomar muchos puntos en cuenta.

Comenzemos con el tiempo que tienes para realizar una Sesión de fotos a recién nacido o Newborn.

Cuándo debe de realizarse una sesión de fotos a un recién nacido

Hay mitos de que el bebé no debe salir los primeros días después de su nacimiento, pero expertos incluso recomiendan hacerlo. Esto le ayuda al bebé a estimular sus sentidos e incrementar su apetito. Es lógico que al verlos tan frágiles tengamos temor de exponerlos al aire libre, pero es beneficioso. El bebé puede salir de casa desde el momento que es dado de alta. El mejor momento para realizar la sesión es antes de la tercer semana de haber nacido.

No es recomendable realizar la sesi√≥n al beb√© despu√©s de los 15 d√≠as de nacido. Aqu√≠ el sue√Īo del beb√© ya no es tan profundo como en sus primeros d√≠as. Esto significa mayor movimiento del beb√© despu√©s de haberlo acomodado para la captura de la fotograf√≠a.

Tambi√©n su piel comienza a cambiar. La piel comienza a descamarse a la tercera semana de haber nacido. Esto como consecuencia del cambio de ambiente h√ļmedo del √ļtero al ambiente seco del exterior. Entonces su piel ya no se ver√° tan suave en las fotograf√≠as.

Un punto muy importante es que después de los 15 días el bebé comienza a perder elasticidad. Esto claramente no te ayudará a lograr buenas poses con facilidad de fotos a recién nacido.

Otro punto es que el beb√© se pone un poco irritable despu√©s de los quince d√≠as. Esto como consecuencia del sue√Īo m√°s ligero y los cambios f√≠sicos que comienza a experimentar.

Sesión de fotos a recién nacido
Sesión de fotos a recién nacido

Temperatura del ambiente para la sesión

Lógicamente debes de cuidar mucho este aspecto. El bebé apenas está desarrollando su sistema inmunológico y no debes exponerlo a ambientes no cálidos. También un cambio brusco puede traer muy malas consecuencias. Siempre se debe de despojar de sus ropas para las fotos poco a poco. El lugar donde realices la sesión de fotos al recién nacido debe ser entre los 21 y 24 grados.

Cómo posar a un recién nacido para fotos

Como comentamos anteriormente, las clásicas poses de sesión newborn solo se pueden obtener durante los primeros 15 días. Esto debido a su gran elasticidad. Si vas a realizar la sesión del bebé después de esta fecha, lo mejor es buscar poses un poco más naturales. De esta manera no fuerzas al bebé poniéndolo incómodo y despertándolo continuamente.

Sesión de fotos a recién nacido o newborn

Trabaja con la ayuda de otra persona para sostener al bebé en las poses que ves que no se mantiene solo. En ocasiones es necesario sostener la cabecita del bebé o equilibrar su cuerpo para lograr una pose. En el trabajo de post producción puedes editar la fotografía para eliminar la mano de quien te ayudó.

Conclusión

  • Siempre realiza la sesi√≥n antes de los 15 d√≠as de nacido.
  • Cuida la temperatura ambiente del lugar donde se realizar√° la sesi√≥n.
  • Ten mucho cuidado con los cambios de temperatura.
  • Nunca fuerces al beb√© a una pose.

Sesión de fotos a recién nacido

Muchas gracias por haber leído este post. Me despido esperando leernos pronto.

Lo más leído

Artículo anteriorSesión de fotos en pareja
Artículo siguienteFotos grupales

Artículos Relacionados