Pinceles para Photoshop

Pinceles Para Photoshop GRATIS

Si estas buscando pinceles para Photoshop CS6 o versiones posteriores y que sean gratis, te traemos una gran variedad de diseños que seguramente te servirán. También si necesitas variedad en tu pack de pinceles descargados.

Hablemos de los pinceles para Photoshop

¿Qué son los pinceles para Photoshop?

Los pinceles de Photoshop simulan trazos y formas que solo se pueden obtener dibujando a mano alzada. Es como dibujar en una computadora con las manos y un pincel real. Estos pinceles pueden darle a tu trabajo nuevas texturas y un alto impacto, ayudando así a crear diversas formas.

¿Que tipo de pinceles existen?

Hay una variedad de pinceles a elegir, desde pinceles que le facilitan la creación de césped hasta pinceles que pueden ayudarlo a crear efectos de nube o vapor. Cómo usarlos depende de tu imaginación. Por ejemplo, los cepillos diseñados para producir bellos de una barba también se pueden utilizar para dar vida al campo, produciendo césped.

¿Cómo instalar pinceles en Photoshop?

  1. Selecciona la herramienta Pincel.
  2. Abre el panel de pinceles.
  3. Selecciona el icono de herramienta. A continuación se te desplegará un menú.
  4. Selecciona “Cargar pinceles”.
    De inmediato se abrirá una ventana en tu computadora para elegir el archivo que contiene los pinceles que instalarás.
  5. Al realizar la selección y cargarlos, Photoshop instalará en automático tus nuevos pinceles.
  6. Si abres nuevamente tu panel de pinceles, estos nuevos finalmente estarán listos para su uso.
Como cargar pinceles en Photoshop
Como cargar pinceles en Photoshop

Cuáles son los mejores pinceles para Photoshop.

La respuesta siempre dependerá de la necesidad del usuario. Nunca utilizará los mismos pinceles un retocador a alguien que trabaja el arte visual por medio de recreación y manipulación de imágenes.

Descargando y abriendo los pinceles

En la mayoría de páginas web donde podemos encontrar descargas de pinceles. Nos permiten descargar los archivos comprimidos en una carpeta .rar o .zip

Para que puedas abrir este tipo de carpetas te recomiendo descargar WinRar. Este programa es gratuito y seguro.

Páginas para descargar pinceles gratis

Pack de pinceles para Photoshop gratis.

Hay infinidad de páginas para descargarlos. En este artículo te quiero mostrar unas de las mejores. Igualmente los pinceles de textura para Photoshop te serán de gran utilidad.

Se conocen como pinceles de textura generalmente a aquellos que tienen una forma de objeto o animal predeterminado. Como resultado estos pinceles de un solo clic pintan una forma (como un árbol, por ejemplo). Los siguientes los pinceles de textura para Photoshop te ayudarán mucho en tu trabajo creativo.

Dónde descargar pinceles para photoshop gratis

A continuación te dejo una lista con enlaces a las mejores páginas web de donde puedes realizar las descargas de pack de pinceles y textura para Photoshop. Estas son totalmente gratuitas y podrás encontrar gran variedad de diseños.

Su uso con la fotografía

¿Es verdad que al hacer uso de estas herramientas, la fotografía pierde su apego 100% a la relidad?

En nuestro blog donde hablamos acerca del retoque fotográfico nos planteamos la pregunta del millón: ¿Cuánto es mucho retoque? Ciertamente al hacer uso de los brushes de Photoshop aún podemos mantenernos en el retoque. De hecho hay pinceles que solo son para retoque. Claro está que dependerá de la técnica al emplearlos y la buena aplicación de herramientas como la opacidad y fluidez que afectarán en el resultado finalmente.

Los pinceles también se llegan a ocupar mucho en la fotografía ahora llamada Fine Art que aún habiendo gran manipulación en este tipo de imágenes, no dejan de nacer de una buena captura como base de un concepto.

En la siguiente imagen podemos observar una manipulación fotográfica donde claramente se ha utilizado un pincel de rayos solares para darle otra vista al gusto del autor.

Pinceles para Photoshop gratis