Poses para fotos hombres

0
98

Las poses para hombre cambian radicalmente de las de para mujeres. En este no se busca tanto resaltar curvas y una figura sensual. Más bien, en la fotografía masculina se busca generalmente mostrar fortaleza, seguridad y vigor.

Es muy común buscar una figura “v” formada por hombros anchos y cintura estrecha al hacer fotos a hombres. A menos que sea fotografía tipo publicitaria o moda donde se pueden utilizar saltos u otros movimientos.

Como hacer poses para fotos hombres

Como todo el posar también tiene su chiste. Te voy a dar unos consejos que pueden ayudarte mucho en tus poses para fotos de hombres. No se necesita ser modelo profesional para salir bien en las fotografías. En realidad el trabajo es de dos: El fotografiado y el fotógrafo.

1. Siempre escoge el mejor ángulo del modelo

Hay un lado de nuestro rostro que más nos gusta como se ve. Ya sea por el peinado o por cualquier otro detalle. Siempre se le debe preguntar al sujeto cual es su mejor ángulo. Si eres el fotógrafo y ves que el lado señalado no es el mejor para la persona, no dejes de hacerle fotos de ese lado. Sin embargo puedes realizar algunas fotografías del lado que tu prefieres, pero respeta su decisión final. No obstante si el trabajo es para ti como fotógrafo, entonces ya es otro cantar.

2. Nunca te pares totalmente de frente

El pararse de esta manera le resta todo el dinamismo a la fotografía. Igualmente se puede convertir en una foto aburrida. Si no quieres que tu foto parezca un retrato de los años 50 no hagas esto.

Entonces busca siempre tener un hombro más al frente que el otro en dirección a la cámara. No al grado que estés de lado, pero sí lo suficiente para que no te veas de frente.

3. Nunca dejes los brazos caídos a los lados

Sí no sabes como colocar con tus manos, interactúa con algo. Puede ser tu misma ropa o un accesorio como el de la siguiente imagen.

posando con sombrero
poses para fotos hombres

4. Si estas sentado no dejes los hombros al mismo nivel.

Mira la fotografía anterior como un hombro está a un nivel más bajo que el otro. Esto sí que ayuda a lograr una fotografía más estética. También puedes observar como la linea de los hombros va en paralelo con la pierna levantada. Por ello, la foto es aún más estética.

5. Siempre revisa la vestimenta

Un punto que fácilmente se olvida antes de realizar una fotografía es revisar que la vestimenta esté colocada correctamente. Es muy fácil que la costura de los hombros esté torcida o que se produzca un dobles no deseado. Te recomiendo siempre revisar que la vestimenta luzca como tu lo deseas y no que después veas errores en la foto final.

Para saber como posar para fotos hombres, también es importante saber trabajar determinadas partes del cuerpo que olvidamos fácilmente de observar al hacer la foto. Dentro de estas partes está el rostro y su expresión así como la mirada.

Poses para fotos de hombres

Hoy te traigo unos ejemplos de como posar para fotografía de hombres. Fíjate como en ninguna de ellas el posado es totalmente de frente ni con los brazos totalmente sueltos a los lados. Esto haría una fotografía totalmente aburrida.

Imágenes y ejemplos

A continuación te muestro unos ejemplos de como posar para fotos hombres en diferentes posiciones. Ya sea de pie o sentado. Así como también la importancia de la colocación de las manos y la postura del cuerpo.

1. De pie

Para mi las poses para fotos de hombres de pie son las mas sencillas. No por se debe de perder atención a la manera en que debe posa el modelo para proyectar lo que se desea. La dirección del modelo es muy importante. No se se debe dejar toda la responsabilidad al modelo y dejar que él pose sin dirección alguna.

En esta fotografía podemos ver que se refleja éxito. En realidad la vestimenta elegante ayuda mucho y las manos interactuando con ella. Una imagen de un hombre con estilo. Este es un clásico de las poses para fotos.

Retrato de pie
poses para fotos hombres

Este es un ejemplo de una fotografía más del tipo Moda. Con la vista hacia otra dirección y capturando el movimiento del abrigo.

poses para fotos hombres
poses para fotos hombres

La clasica pose de brazos cruzados en poses de fotos para hombres, pero haciendo la captura en contrapicado. El hacer la fotografía desde abajo hace que nuestro modelo luzca con más poder.

como posar para fotos hombres
poses para fotos hombres

Las sombras creadas en los ojos del retratado crean a un personaje misterioso. La pose y accesorios reflejan rudeza.

retrato varón
poses para fotos hombres

2. Sentado

La espalda recta o encorvada y la dirección de la cabeza, así como la de los pies cambian el mensaje en una fotografía. Al trabajar las poses para fotos de hombre también debes fijarte en estos detalles. Chequen las siguientes poses.

ideas de poses sentados
poses para fotos hombres
pose de hombre sentado en silla
poses para fotos hombres
Joven posando para foto
poses para fotos hombres
Poses de hombres sentados
poses para fotos hombres

3. Recargado

En nuestras ideas para poses de hombre podemos incluir las que son recargados en la pared o algún mueble. Cuida también la curvatura de la espalda. Que no sea mucha para que no luzca débil tu modelo. Este tipo de pose se utiliza mucho para hombres jóvenes.

Hombre recargado
poses para fotos hombres
Poses de hombre recargado
poses para fotos hombres
Hombre parado y recargado
poses para fotos hombres

Poses de fotos para hombres y el rostro

Algo que debemos tener claro es que no solamente se trata de colocar el cuerpo de una manera adecuada. También la mirada y la expresión tiene cuenta mucho al posar hombres para una foto.

Seguramente has escuchado la expresión “Salí como en la credencial de elector”. Y ciertamente no solo se refiere a lo despeinado. Los ojos de espanto o aburrición son clásicos en ese tipo de fotografías.

Debes de cuidar la expresión de los ojos. Claro está que en un retrato el rostro es muy importante y si te olvidas de eso a la hora de la toma de fotos… ¡Adiós! Tu fotografía puede irse al baúl de los recuerdos probablemente.

Por lo tanto busca reflejar con la mirada lo que deseas transmitir en la fotografía. En fotografías más del tipo headshot, es bueno entrecerrar un poco los ojos, pero solo un poco.

El motivo de hacer esto es precisamente olvidarnos de esa mirada de credencial de identificación y darle otro toque. Pero recuerda, solo entrecerrar un poco.

De igual forma, en lo que respecta a la cabeza, cuida mucho el tema de la papada. Si la cabeza la diriges un poco hacia la cámara en las fotografías con el rostro de frente tendrás un mejor resultado. No se notará que el modelo está sacando un poco el cuello y evitarás la papada en la fotografía.

Imágenes de poses de hombre para fotos

Hombre con traje
pose de hombre
poses de fotos
modelo hombre
modelo posando
poses para fotos

Espero te haya sido de utilidad esta entrada del blog y te ayude a mejorar tus poses para fotos hombres. No olvides visitarnos continuamente para ver más temas. ¡¡Nos leemos pronto!!