fbpx

Cómo tomar fotos

Esta es una pregunta que mucha gente se hace, pero que muy pocos están dispuestos a esforzarse para lograr un buen resultado. Claramente hay diferentes formas de hacer fotos. Una es improvisando y esperando que todo salga bien. La otra es aplicando conocimiento y práctica. El cómo tomar fotos es decisión de cada quien. Yo te felicito por tener la iniciativa para mejorar tus fotografías desde el momento en que las capturas.

foto artística retrato
Cómo tomar fotos

En este blog tenemos temas que te pueden ayudar mucho a aprender a realizar mejores fotografías. Te dejo un listado con los enlaces de algunos temas:

También contamos con un curso de fotografía gratis que te será de mucha ayuda.

Hablemos de como tomar fotos

Antes de realizar una fotograf√≠a es muy importante que tomes en cuenta la luz ambiente con la que cuentas. Claramente al tener mayor cantidad de luz, tu foto tambi√©n tendr√° mejor nitidez. A√ļn as√≠ debes de tener cuidado que no sea demasiada luz. Un exceso de luz puede ocasionar que tu fotograf√≠a quede ‚Äúquemada‚ÄĚ en gran parte de ella.

como tomar fotos
Cómo tomar fotos

Midiendo la luz con un teléfono celular

Aunque hoy en d√≠a ya hay mucho celular que cuenta con el manejo en modo manual de la c√°mara. La mayor√≠a de las personas contin√ļa disparando en modo autom√°tico. S√≠ vas a realizar tu fotograf√≠a en modo autom√°tico te doy este consejo para que hagas una buena medici√≥n de luz.

Todos los tel√©fonos celulares enfocan en el lugar en donde se toca la pantalla, ¬Ņcierto?. De la misma manera la mayor√≠a nos permite hacer una medici√≥n de luz. En el momento en que tocas la pantalla para enfocar, la c√°mara medir√° la cantidad de luz que hay en ese lugar. Esto har√° que la c√°mara se ajuste para que ese punto tenga una buena exposici√≥n. Esto quiere decir que en esa precisa parte de la fotograf√≠a no saldr√° ni oscura, ni muy iluminada. A eso se le llama una buena exposici√≥n al tomar fotos.

Entonces siempre recuerda indicar de esta forma a la c√°mara de tu celular cual es el sujeto principal sobre el que quieres que exponga.

como tomar fotos
Cómo tomar fotos

Midiendo la luz con una c√°mara en modo manual

A diferencia del punto anterior, la medici√≥n de luz no tiene nada que ver con el punto de enfoque. Y lo menciono porque es muy com√ļn que se tenga esta idea err√≥nea al comenzar en la fotograf√≠a.

Tanto las cámaras réflex, las aps-c y otras, se trabaja la medición de luz de manera independiente al enfoque.

Para aprender cómo tomar fotos así, te invito a leer la publicación acerca de los modos de medición de luz en la fotografía. En esta publicación te explico todo a detalle.

Conoce tu c√°mara

Un error muy com√ļn es el no leer ni siquiera el manual de nuestra c√°mara. Y no me refiero a leer solo el saber como prenderla, cargar la bater√≠a y con cu√°l bot√≥n sacar la foto. Las c√°maras de hoy tienen un gran n√ļmero de caracter√≠sticas que nos ayudan a lograr mejores fotos m√°s f√°cilmente. Claro que para hacer una buena foto en verdad se debe aprender de fotograf√≠a, pero con las nuevas c√°maras se batalla mucho menos.

Para un ejemplo claro, hay c√°maras que pueden mantener el enfoque a los ojos del retratado todo el tiempo. Aunque no lo creas hay personas que tienen c√°maras de ese tipo y algunas de sus fotos de retrato salen con los ojos del retratado desenfocados. Esto no es m√°s que el claro resultado de no saber ni que puedes hacer con tu c√°mara.

Practica mucho para tomar fotos

A veces es falta de conocimiento, pero otras veces es hasta el nerviosismo el que hace tomar malas decisiones. Puede que conozcas tu cámara de arriba a abajo, pero si no practicas, al estar en una situación de decisión rápida no recordarás cuál es la mejor forma de sacar esa foto.

Situaciones con poca luz, objetos en continuo o rápido movimiento, exteriores a pleno sol de medio día, ¡en fin! Solo con práctica podrás resolver al momento.

Una de las primeras bodas que cubr√≠ como fot√≥grafo tuve un problema de poca iluminaci√≥n. La c√°mara no lograba enfocar f√°cilmente durante la recepci√≥n y eso me puso nervioso. Necesitaba tomar fotos continuamente pues era un momento importante en el evento. Si mi c√°mara tardaba mucho en enfocar, ¬ŅQu√© deb√≠a hacer? Claramente para resolver r√°pido ten√≠a que conocer mi c√°mara, empezando por el men√ļ de la misma.

Lo mejor era enfocar de modo manual, pero si no recordara en d√≥nde de todo el men√ļ se le mueve para cambiar el enfoque de auto a manual probablemente perder√≠a m√°s tiempo buscando. Tambi√©n si no tengo la suficiente pr√°ctica enfocando en modo manual con poca luz podr√≠a echar a perder muchas fotos.

Cómo tomar fotos es Practicar… todo es practicar.

Lo más leído

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí