Fondos para fotos de estudio

0
36

Existen muchos tipos de fondos para fotos de estudio. Los hay de tela, manta, pl√°stico y los famosos ciclogramas.

Ciertamente tambi√©n una pared puede funcionar muy bien entre todos los fondos para fotos de estudio. Una pared no solamente es lo m√°s econ√≥mico, tambi√©n lo m√°s duradero… obviamente. Pero no puedes pintar la pared cada vez que realices una sesi√≥n de fotos.

Muy caro y desgastante. Tampoco puedes hacer todas tus fotografías con el mismo color de Fondos para fotos. Al menos que sea fotografía de identificación.

Aquí es donde se necesita comprar o hacer diferentes fondos para tus fotos en el estudio.

Tipos de fondos de estudio fotogr√°fico

1. Pared

Generalmente usada de color blanca. Este tipo de fondo es muy usual verse en estudios muy grandes donde se hacen fotografías muy amplias. Teniendo el piso pintado del mismo color obtienes un fondo infinito enorme.

Claramente cualquier pared de superficie uniforme y con el ancho suficiente puede ser usada como fondo de estudio. No se recomienda pintar de otro color que no sea de negra, gris o blanca por los rebotes de luz. Si trabajarás con otro fondo de otro color encima de tu pared y es más angosto, puedes tener rebotes de color pintando tu fotografía.

fondos para fotos 1
Fondos para fotos

Imaginemos que tu pared es naranja y vas a trabajar con un fondo de tela negro sobre este. Si la pared es más ancha que la tela puede pintar tonos naranjas en tu fotografía final.

2. Fondos para fotos de tela

Se puede trabajar con diferentes tipos de tela, pero la más usada es la muselina. El trabajar con fondos de tela es muy económico, pero tiene sus contras.

Los fondos de tela son dif√≠ciles de planchar y lograr que no tengan arrugas. Puedes plancharlos con una plancha de vapor vertical. Claramente el tiempo que te lleves en hacerlo depender√° del tama√Īo del fondo.

3. Fondos para fotos de poliéster

La gran ventaja de este tipo de fondos para estudio fotogr√°fico es que los puedes encontrar con gran resistencia a las arrugas. No pierdes tiempo planch√°ndolos o vaporiz√°ndolos. Tambi√©n son muy c√≥modos para transportar. Son una buena opci√≥n para cuando necesitas salir con todo y fondo a hacer un trabajo. El problema es que es dif√≠cil encontrarlos en gran tama√Īo.

4. Fondos para fotos de Vinilo Mate

Buena opción para la fotografía en estudio. los fondos de vinilo también son resistentes a las arrugas por lo que es rápido trabajar con ellos.

Al ser vinilo mate no hay reflejos y se pueden obtener muy buenos resultados en las fotografías. También son muy fáciles de limpiar.

fondos para fotos de estudio
Fondos para fotos

5. Fondos para fotos Ciclograma de papel

De los fondos de estudio fotográfico más usados por los profesionales. Es económico a la larga, pues el ciclograma cuenta con muchos metros de largo. .

Los puedes encontrar en infinidad de colores y de manera muy fácil por medio de Internet. Eso sí, es fácil de romper si no se trabaja con él con cuidado.

6. Fondos para fotos de lona

Al día de hoy se trabajan este tipo de fondos para fotos de estudio con muy buen acabado. Al ser pintados con pintura mate no tienes problemas de reflejos de luz.

La ventaja de este tipo de fondos para fotografía también es el olvidarse de las molestas arrugas.

Fondos para fotos profesionales

En el siguiente video se puede ver el resultado de las fotograf√≠as usando diferentes colores y dise√Īo de fondos.

Fondos para fotos

Cómo hacer un fondo para fotos

Puedes hacer un fondo tipo rustico fácilmente, pero eso sí. Te llevará horas de trabajo. Te muestro los siguientes pasos.

1. Compra manta cruda

La manta es una tela muy gruesa y que podremos pintar fácilmente. Es económica y muy resistente. También la puedes encontrar en un ancho de hasta 2.4 metros. Lo suficiente para tapar toda la pared de tu sala. Tiendas como Parisina la trabajan.

2. Consigue pl√°stico para cubrir pisos

En las tiendas de pintura los puedes conseguir. La manta es muy porosa y como resultado al pintarla estarás también pintando el piso. No te recomiendo para nada trabajar sin colocar antes tu plástico para pintar. No te gustará tener tu estudio fotográfico con el piso todo pintado.

3. Usa pintura mate

Al igual que en el fondo de tela, en verdad no te recomiendo fondos que brillen. No se ven nada agradables. Como resultado tendrías que andar peleando con las luces para no tener reflejos.

4. Pinta con pintura vinil acrílica

Pero que sea mate, recuérdalo. Este tipo de pintura tiene grandes ventajas sí la usas para pintar tu fondo para para fotos de estudio.

  • Es de secado r√°pido.
  • Te ayudar√°n a evitar la humedad en tu fondo.
  • No es flamable.
  • Le dar√° m√°s rigidez y durabilidad.

5. Pinta con rodillo y extensor

El primer fondo que pint√© para hacer fotograf√≠a en mi estudio en verdad que sufr√≠ como loco. Lo pinte en la madrugada, en la sala de mi casa y con una peque√Īa brocha. En realidad no ve√≠a para cuando acabar y ten√≠a que terminar antes de que todos despertaran. Mi espalda y mis piernas acabaron molidas. En la ma√Īana no me quer√≠a ni levantar.

Claro está que la segunda fue diferente. Con rodillo y un palo. Se pinta más rápido y muy cómodo.

6. Comienza pintando por el tono medio

Lo m√°s recomendable es pintar una base gris de fondo, pero si no deseas gastar comienza por base con el tono medio de tus pinturas. Esto nos ayudar√° a poder integrar los tonos extremos m√°s f√°cilmente.

7. Vi√Īetea con los tonos oscuros

Siempre lucir√° m√°s un fondo vi√Īeteado. Pinta los extremos con tus tonos oscuros sin acercarte al centro de tu tela.

8. Usa los tonos m√°s claros para la parte central

Siempre la parte que m√°s resaltar√° en una fotograf√≠a ser√° la parte donde haya m√°s brillo. Las partes m√°s claras. En la fotograf√≠a de estudio con este tipo de fondos es muy com√ļn que la parte central, que est√° justo atr√°s del sujeto sea la m√°s clara. Y nuestro fondo no ser√° la excepci√≥n.

Usa una esponja natural o artificial, pero que no sea liza

Para mezclar los tonos utiliza este tipo de esponja. Eso le dar√° textura a tu fondo. Da peque√Īos golpes para pintar tu manta.

Qué tela comprar para un fondo de estudio fotográfico

También podemos recurrir a la forma más económica que es comprando tela que cumpla con las siguientes características.

1. No debe ser brillosa

Evita los fondos brillosos. El reflejo de luz en un fondo no ayuda para nada en tu fotografía. En realidad la hace ver menos elegante y cualquier tipo de brillo será un distractor en tus fotos de estudio.

2. Fíjate que sea ancha

Ten en cuenta que al retirar al sujeto del fondo este se “ve” m√°s peque√Īo. Si compras tela angosta te ver√°s con problemas para que tu modelo pueda ser retratado con poses con brazos separados del cuerpo. Siempre compra la m√°s ancha que encuentres, pero siempre mide tus espacios antes de comprarla.

3. Compra tela gruesa

De esta manera ayudas a prevenir arrugas en la tela. También evitas que pase luz a través de ella si no está pegada a la pared.

Al estar nueva la tela, esta cuenta una capa que ayuda a que la tela a no se arrugue fácilmente. Así salen de fábrica. Finalmente, al lavar la tela perderá su recubrimiento y se arrugará con mayor facilidad.