Sesión de fotos de XV años

Photo of author

By Hacer Fotos

De aquí surgirá la imagen que seguramente más le gustará a la quinceañera. Son sus primeras fotografías con un vestido y maquillaje de mujer y no más de niña. De esta sesión de fotos surgirá. De su sesión de fotos de XV años.

En esta entrada hablaremos de lo primordial para llevar una sesión de fotos para quinceañera de principio a fin con muy buenos resultados.

Si eres nuevo en esto, ten por seguro que este artículo será de mucha ayuda para ti. Y si ya has hecho sesiones anteriormente, te aseguro que habrá algo que aprender.

Cómo hacer una sesión de fotos de XV años

1. Conoce bien a la quinceañera

Uno de los errores más comunes en fotógrafos de XV años es el no tratar de conocer bien a la quinceañera. Ciertamente es necesario que la chica se llegue a sentir cómoda al estar contigo como fotógrafo. Que te tenga confianza.

En verdad esto ayudará mucho a que se sienta más segura frente a la cámara en la sesión. Y no solamente en la sesión. También durante todo el día de la celebración en lo que a sus fotos respecta.

Generalmente el fotógrafo solo crea una relación con los padres. Seguramente por ser quienes contratan y por la edad. Pero no se trata solo de ellos. Quien estará frente a la cámara y recibiendo instrucciones el día de la sesión es la quinceañera. Además claramente ella es la protagonista.

sesión de fotos de xv años
Sesión de fotos de XV años

2. Conoce sus gustos e ideas

No podrás sacar nunca unas fotografías que le gusten 100% a la quinceañera si no sabes que es lo que le gusta.

Este tipo de sesión de fotos de XV años son irrepetibles. Debes de concentrarte en un buen trabajo que muestre el carácter y los gustos de la chica. Que realmente al ver sus fotos se vea ella reflejada y no un personaje creado con poses y expresiones que no le pertenecen.

Aún siendo una sesión de XV años, es un tipo de sesión de retrato.

3. Muéstrale ideas para la sesión de xv años y pregunta

Muestra a la quinceañera fotografías de tu portfolio para que pueda darte una mejor idea de lo que le gustaría obtener.

De esa manera estarán mejor conectados en una sola idea para el día de la sesión.

Si no tienes un portfolio, entonces aviéntense un clavado al buscador de imágenes de Google para ver ahí las ideas para fotos de quinceañeras.

4. Realiza la sesión de fotos de XV años el día del evento

Yo te recomiendo hacer la sesión de quinceañera el mismo día del evento. Así la quinceañera será fotografiada con el mismo maquillaje que usará ese día.

Hay salones de belleza donde les dan siempre una prueba de maquillaje a sus clientes antes del día del evento. Claro que con un cargo extra. Si la harán puedes proponer ese día, pero dependiendo el lugar de la sesión, el vestido puede ensuciarse. Deben de tomarlo muy en cuenta.

5. Encuentra el lugar perfecto

Claramente el escenario es fundamental para una buena sesión. Todos los componentes de tu fotografía ayudarán a obtener un mejor resultado.

Cómo fotógrafo es tu responsabilidad tener el lugar perfecto. Un lugar que vaya acorde a lo que quiere la quinceañera para su sesión de fotos.

Sí la Sesión de fotos de XV años se realizará el mismo día del evento, entonces tendrás que investigar y conocer el lugar. Ciertamente tendrás que ir antes a conocer el rumbo y saber cuál es el lugar perfecto. No se vale improvisar.

6. Comienza por lo más sencillo para tu Sesión de fotos de XV años.

No empieces la sesión de fotos a la quinceañera por tomas abiertas. Comienza por los planos medio y medio corto. Estos planos son más sencillos para ella y necesita irse soltando poco a poco. Después ya pasarás al plano americano y entero.

Sí en la sesión estarán los chambelanes, entonces es mejor comenzar por ahí. Es más sencillo para ella comenzar con esas fotos grupales. No es la misma tensión para ella y estará mucho más suelta para la sesión individual.

Aprovecha y agrega viñetas a la Sesión de fotos de XV años…

Espero que esta guía te haya servido para realizar una mejor Sesión de fotos de XV años. Yo me despido deseándote felices fotografías. Hasta pronto.